TOMATES DE CAMPO VS TOMATES DE CIUDAD

 Hola a todos y todas,


La entrada de hoy se me ocurrió este verano cuando no escribía entradas y estaba de descanso.

Estaba en el patio y serían sobra las 6.30 de la tarde y digo....."voy a comerme un tomate con sal". No os podéis imaginar que ricos los tomates en verano y en el pueblo.



A mi no me saben igual los tomates en verano que en invierno. Y como en verano compro los tomates más de las huertas, aunque en estaciones fuera de verano también vienen de huerta pero en verano los veo coger de la mata.

Seguro que os pasa lo mismo, pero no me digáis que los tomates en verano no saben diferentes. Y en el pueblo más. Y abiertos con un poquito de sal....?? puffff que rico rico bueno bueno....

Una de las cosas que me gusta, aunque este año haya sido diferente, es poder ir al pueblo y comprarle tomates a una señora de Peralbillo o de Malagón, en fin gente con huerta. Y ver como los pesan en la romana que tiene más años que el sol,jijiji y ver como lo hacen.


Yo por más que quiero y me fijo y pregunto no soy capaz de pesar y saber el peso con la romana o peso antiguo.


Hace años en el terreno quisimos hacer un huerto y no es fue nada fácil, cansa y mucho y aunque siempre he valorado mucho el trabajo en el campo  por familiares, cuando te ves cavando .......y recogiendo los frutos te saben a gloria bendita.jajaja

A mí los tomates no me saben los mismo, yo hago ensalada en invierno y no lo saboreo igual.


Bueno los y las que me seguís por instagram ( @marykyblogger_81mp) ya  visteis lo que hago cuando los tomates están muy maduros y no quiero que se me echen a perder.

Pero para quien no lo vio les doy por aquí receta. Recetas rápidas, fáciles, ricas y sencillas que son las que me gustan a mí.


Este año para mi cumple me regalaron un vaso batidora que ya tenía muchas ganas hace tiempo, pero bueno antes no se pudo y yo con mi  batidora de toda la vida ya me valía. Se rompió y ........por fin fue mía jijijiji

La quería estrenar y que mejor que haciendo un "PÀ AMB TOMÀQUET" o como  diría yo "PAN TUMACA" jijijii

Cuando estuve viviendo en Vic (Barcelona) fuimos a varios restaurantes y te ponían lo típico y que rico estaba todo. Total que una vez en casa lo probé peroooo variando la receta jijijij 


Receta PÀ AMB TOMÀQUET   A LO MANCHEGO jajajaja


Ingredientes;


* tomates maduros

* sal

* aceite

* orégano  ( MI TOQUE PERSONAL)


Si, sí orégano jajajaj ese es mi toque jijiji

Todo se mete en el vaso de la batidora y ....!!LISTO¡¡


¿A  qué es fácil? Más fácil imposible y más rico tampoco. Cierto es que no dura más de 3 días en el frigorífico pero  también lo podéis usar para bocadillos o simplemente en rebanadas de pan tostado y una loncha de jamón encima.


A mi los tomates de supermercado no me saben igual para nada, y claro con todo esto del confinamiento a veces  ir a la frutería y comprar las cosas en diferentes lados no se podía hacer.


Hoy ha empezado la vuelta al cole y sin más remedio, al cole se quiera o no, en fin...

Así que, qué mejor que reforzar el sistema inmunológico para que este virus si nos pasa que se vaya lo más rápido posible.


Beneficios del tomate;


  • El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
  • El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
  • El tomate mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma. Al ayudar en la mejora de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares. A fin de cuentas, la salud es nuestro bien más preciado.
  • El tomate cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.
  • El tomate evita el estreñimiento: esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
  • El tomate es un diurético natural: es otra de las propiedades beneficiosas para la salud que posee el tomate y que debemos destacar. El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.


Evidentemente no a todos nos cae bien el tomate, unos por intolerancia o alergias, yo por ejemplo no en grandes cantidades pero el caprichito del tomate con sal en el pueblo no me lo quieta nadie. Sólo que en lugar de tomarme uno gigante que son los que me gustan, pues lo cojo más pequeño y ya está.


Sin más me despido hasta la próxima entrada al blog no sin antes dejaros con una frase de las que nos gustan a tod@s.



"TEN PACIENCIA TODO ESTA ACOMODÁNDOSE"     🐞🐞🐞


pd: Se me acaba de venir a la cabeza que cuando era pequeña/ adolescente vi una película jajajaj LOS TOMATES ASESINOS, jajaj que absurdez


Comentarios

  1. Wow.... un tomate recién cogido de la mata, abierto y con sal.... es lo mejor del mundo!!! 🤤🤤
    No se yo, tu receta de pa amb tomàquet, si se la doy a mi catalán 😂🤣😂🤣😂🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.