ANNE WITH AN E ( ANA DE LAS TEJAS VERDES)

!! Hola a todos y todas¡¡


Hoy os traigo la reseña y recomendación de esta serie ANNE WITH AN E,  vamos de toda la vida en libros y demás conocida como ANA DE LAS TEJAS VERDES, aunque esta vez Netflix ha decidido cambiar el nombre.



Yo recuerdo unos dibujos de mi infancia que me encantaban. Se trataba de una universitaria que escribía cartas y me trasmitía mucho pero no recordaba el nombre.

Casualmente hace unas semanas vi esta serie y decidimos verla. Es una serie muy mía , me encantan este tipo de series.

Es una serie divertida con toques de drama y realidad.

Yo viviría allí en AVONLEA y sería perfectamente Anne, lo que no quisiera sería ser huérfana y pasar las penurias que ella paso en el orfanato pero  " gracias " a esa parte de su vida , hoy es como es. Una niña con mucha imaginación, divertida, con mucha cultura y sabiduría por tantos libros como ha leído, su vía de escape ante tanto drama.

Una niña que disfruta de todos los pequeños detalles con un entusiasmo bestial. La naturaleza, los castaños en flor, el aire,, de todo. Una niña muy soñadora, me encanta ( la princesa Cornelia) . Defensora del más débil, lealtad a la amistad, ayuda al prójimo, lo importante de la familia...

Gente que con lo poco que tienen son felices. Me encantan

Una serie llena de frases, de poesía de mensajes , de frases de superación, crecimiento, ayuda..


Esta historia consta de 8 libros de los cuales con algunos me haré para tenerlos en mi biblioteca junto con mis queridas MUJERCITAS.

En Netflix consta de 3 temporadas y de momento no habrá más.

Si ponéis en youtube ANA DE LAS TEJAS VERDES , veréis capítulos de los dibujos animados de los que os hablo.


Una de las frases del inicio de la serie es :" MI VIDA ES UN PERFECTO CEMENTERIO DE ESPERANZAS MUERTAS".

1908

Os dejo con algunas de las frases de la serie, las cuales me apunto por que me gustan.


* Se puede disfrutar de todo cuando uno está firmemente decidido a ello. Por supuesto, hay que estar firmemente decidido.


* Ese es el inconveniente de crecer y empiezo a comprenderlo. Las cosas que se desean cuando se es niña no son ni la mitad de hermosas cuando se crece.


*Uno no puede estar triste mucho tiempo en un mundo  tan interesante.

* La gente es libre de suponer.( aunque a título personal no me gusta nada)

* Espíritus libres con auténticas vidas.

*Luchando contra la percepción de los hechos.

* La memoria tiene tantos caprichos como el carácter.


Y así hay un sin fin de ellas. Yo os la recomiendo 100% , me encanta, me teletransporta a ese tiempo,1880-1908, por ahí más o menos.

Como son las escuelas muy a la CASA DE LA PRADERA

Os dejo la sinopsis;


Avonlea es un pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.
Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos ya crecidos en años y ambos solteros viven juntos en Tejas Verdes, deciden adoptar un niño para criarlo y darle su apellido ya que ninguno de los dos tubo hijos, enorme sorpresa se llevará Matthew al llegar a la estación de tren y ver que a quien mandaron del orfanato de Nueva Escocia es una niña de 11 años pelirroja y que no para de hablar.
Marilla queda desconcertada y decide devolver al orfanato a la niña, pero
Ana Shirley es una niña que vivió momentos horribles desde los 3 meses sufriendo el maltrato y la discriminación, pero también es brillante, perspicaz y con una imaginación que la lleva a diferentes aventuras. Su amor por la vida y toda la naturaleza que la rodea llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea no sin antes provocar bastantes líos. Un relato apasionante.

Me despido hasta el próximo miércoles con una nueva entrada al blog. 🐞🐞🐞

Comentarios

  1. Es cierto que después de tres temporadas, Netflix a cancelado la serie? No hay una cuarta temporada? 😳😳

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.