CÓMO HA CAMBIADO MI CIUDAD.....

!!Hola  a todos y todas¡¡



Hoy os traigo una entrada reflexión sobre lo que sentí el pasado viernes, al bajar al centro, a dar un paseo con mi hijo.

He de deciros que no hemos bajado mucho, 3 de paseo y 2 contando hoy al dentista. Yo 3 más por que tuve mis dolores de barriga al principio de la cuarentena/parón y salí.

Pues a lo que voy, el pasado viernes dice mi niño que quiere dar un paseo. Y pensé pues genial, aunque estábamos en fase 1 y el horario era de 12 a 19 h ,salimos. ¡¡ole ahí con todo el calorcito¡¡ 

Fuimos por la sombra, jajaja por si acaso.

Estuvimos por el centro y fuimos a ver a Don Bosco y María Auxiliadora. Estaba la iglesia de mi antiguo colegio abierta y era de obligada visita pasar a verlos.

Desde principios de marzo ,creo ,o quizás antes, no bajaba por el centro de la ciudad.
Tiendas que han cerrado, tiendas que han cambiado de lugar, tiendas abiertas,.... primor, mi primor abierto. Yo que bajé por dar el paseo y cotillear si estaba abierto o no.

Sí, sí, pasé y piqué, vaya si piqué, lo tendréis pronto en el canal de youtube (mariky blogger).

Bueno, el caso es que queríamos encontrarnos con los abuelos y mi hermano, ya que andaban por el centro. Aun no nos hemos juntado la familia entera a comer juntos. Lo dejaremos para finales del mes.

Cuando recorría con mi hijo la plaza mayor de Ciudad Real, había una cosa que no había cambiado.....EL CALOR INFERNAL DE MI TIERRA... 
Pero lo que sí había cambiado era el ambiente, las gentes, la sensación de estar en un mes de vacaciones donde solo nos quedamos algunos en la ciudad.

Gente en las terrazas ,sí , disfrutando de la compañía como nunca, pero contenidos.

Ya se "perdió" con esta "NUEVA NORMALIDAD"  la cercanía, el tocarnos, el estar juntos. Queremos, sí, pero contenidos no lo hacemos por "miedo o responsabilidad".

No tenemos que olvidar lo que ha pasado, por que ha pasado hace muy poco tiempo. Aunque parece que fue hace mil, el día que se declaró el estado de alarma en el país.
El día en que todo cambio de repente, que veíamos a los nuestros por videollamada. Una tras de otra....

Paseando por las calles del centro veías a gente, sí, gente haciendo cola para comprar. Queriendo volver a "lo de antes " o la "nueva rutina".

Confieso que yo muy cercana y los y las que me conocéis lo sabéis, pero que esto de las mascarillas y la distancia de seguridad no me disgusta. Lo único que  "sin miedos".


Hoy por ejemplo, fuimos al dentista y me hicieron un empaste a mi y a mi hijo, jajja lo bueno de la mascarilla es que nadie notaba mi boca dormida.

Con esta nueva normalidad tenemos que aprender a hablar con los ojos, reconozco que a veces se me escapa la lengua de signos, jajaja.  Molaría que todos la supiéramos.

Volviendo a la "nueva normalidad" y sin olvidarme de los que ya no están, y que durante este paréntesis nos dejaron físicamente. Acordándome de las familias y eso me hace ser prudente con mis actos.

Rabia cuando la gente se olvida rápido de lo que ha pasado, de la cantidad de fallecidos y de la cantidad de horas y horas que muchas profesiones estuvieron y están al pie del cañón.

Pero yo no puedo más que hacer mis cosas bien y confiar en que todos sigan las normas.

Ojalá esto pase y pase rápido. Por que de una manera u otra nos ha marcado para siempre.....

Una sensación de pasear por mi ciudad y estar como "desierta",,joooooo 

Reencontrarte con amigos y saludarlos a distancia, es una situación muy fría como si estuviéramos enfadados, jaja pero es la "NUEVA NORMALIDAD"...




                                                                                                                         🐞🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.