RESEÑA : LA LADRONA DE LIBROS.

¡¡Hola a todos y todas!!

Esta semana han echado en la televisión la película de "LA LADRONA DE LIBROS".

Yo tengo el libro y confieso que lo tengo desde hace bastante tiempo. Lo cogí por la portada y por que yo en cierta parte me considero "ladrona" de libros.


                                  



No sabía de que iba ni la película ni el libro, ni tampoco en que fecha estaba ambientada.
En mi mente creia que era una época bonita, pero no era asi. Muchas veces, si me gusta la portada del libro lo compro o me lo apunto en mi lista de libros. Y otras veces como ya os he comentado otras veces la portada no me gusta pero al final el contenido , SÍ.

Tenía el libro pendiente para leerlo, aunque tengo unos cuantos en uso, pero al ver anunciar la película rompí mis esquemas y preferí en este casi ver la película antes que leer el libro.

Aunque de normal soy de las de leer el libro antes de ver la película, ya que me gusta hacerme mis ideas acerca de personajes, ambientes, decoraciones, etc.

La película es del año 2013 aunque hasta el 10 de enero de 2014 no se estreno en España.

La película esta ambientada en la Alemania nazi tiempo antes de la 2ª Guerra Mundial, la protagonista es una niña alemana, llamada LIESEL que es adoptada.

La adoptan una pareja de mediana edad. Cuando llega a la escuela se burlan de ella por que no sabe poner ni su nombre, tampoco sabe leer.
Su padre adoptivo le enseña a leer cada día y fomentan tanto la lectura que hace que la niña lea librostras libro sin cesar.
De hecho, en una escena acaba de leer un libro, es de noche y le pide a su padre volver a leerlo. 

En el sótano de la casa, el padre tiene puestas grandes pizarras con las letras del abecedario y las palabras que la niña no conoce. Con el tiempo le regala un diccionario para que vaya aprendiendo palabras nuevas.


El padre de Liesel debe un favor y esconde a un joven judío, Max, en su sótano. El cual también ama la lectura y pasa grandes ratos escondido y Liesel con él leyendo libros, compartiendo historias.



La madre de la niña hace la colada a la mujer del alcalde y esta aparte de pagarle lo acordado, quiere tener un detalle con la niña. 
Un día le enseña su gran librería donde Liesel queda fascinada. (yo también me quedaría así).

Cada día la niña leía un libro, hasta que el alcalde la descubrió junto con su mujer y la echó de casa.
Desde entonces, Liesel lo que hacía era colarse por la ventana para poder coger libros leerlos y luego los devolvía.

Una noche, todos acuden a un acto oficial donde hacen una hoguera con los libros escritos por autores judíos.
Tanto Liesel como su mejor amigo Rudy, quien le tendió la mano desde el primer momento sin juzgarla, están en la hoguera con sus familias.
Al finalizar el acto, Liesel coge uno de los libros que  aun no están quemados.

Todos los libros que Liesel robaba los compartía día tras día con Max.

El cual tras sentirse agradecido por Liesel coge uno de sus libros (el libro "MI LUCHA" de Hitler), pinta todas las hojas con pintura blanca y se lo regala a Liesel con la frase en hebreo "ESCRIBE".

Una película digna de ver, dura por lo momentos que se viven y las situaciones, pero me quedo con que la música y la lectura en los tiempos difíciles deben prevalecer. Nos hacen aprender siempre algo nuevo y evadirnos muchas veces de una realidad que no es fácil de vivir ni de llevar.

En cierta parte me ha recordado un poco a la época que estamos viviendo en todo el mundo en estas fechas.

Os recomiendo meteros en Amazon y descargar libros gratis para Kindle, por que ahora si tenemos tiempo para leer y libros gratis y actuales. Así que no hay excusas.

Yo aunque soy más de libros físicos en estos tiempos me hago a todo.
Cuando todo esto pase ya volveré a la biblioteca a "robar" más libros, los cuales devolveré una vez leídos como hacía Liesel.


Sin más, me despido hasta el próximo domingo con una entrada nueva al blog.

Hasta entonces os mando mucho ÁNIMO A TODOS Y TODAS Y FUERZA










Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.