LA MÁSCARA O CARETA EN EL DÍA A DÍA.

!!Hola a todos y todas¡¡

Hoy ha sido DOMINGO DE PIÑATA. Hoy hemos tenido el desfile de las carrozas del carnaval en mi ciudad. Que dura ...ufff. la vida. Siempre hay un montón de carrozas, comparsas, asociaciones, etc. Vamos muchos participantes.
El recorrido lleno de gente siempre y nosotros, nosotros en la zona de sol, jajaja

La verdad que la música y el sol son muy buena mezcla.  Yo fui carnavalera, no como lo sería ahora, ahora sería mega carnavalera ( disfraz y música= disfrute)

Según la edad y las circunstancias se disfruta de otra manera, pero para pertenecer a una comparsa, asociación , no . Para ir a mi bola jajaja

En plan ponerte un traje creado o medio reciclado , gracioso y divertido con las amigas.

Bueno la entrada de hoy me vino hace una semana con todo esto del carnaval, las máscaras, etc.
Y pensé en escribir esto a modo de reflexión.

LAS MÁSCARAS QUE USAMOS EN EL DÍA A DÍA.




Por que, ¿ Quién no lleva una o varias máscaras en el día a día? Yo diría que TODOS Y TODAS.

Depende mucho de la situación , lugar, compañía para usar una u otra máscara.

Esto no quiere decir que no seamos nosotros o nosotras mismos. Aunque bueno esto sería otro debate, ya que algunas personas usan la máscara para ocultar o fingir ser quien no son. La baja autoestima también hace que algunas personas se pongan una máscara o escudo ( coraza). Y otras personas por aparentar, pero  no es a estas máscaras a las que me quiero referir hoy, aunque tenía que mencionarlas.
Todo eso sería un gran debate ya que muchas de esas máscaras las adquirimos en la infancia, según diferentes factores, como por ejemplo el trato recibido de los progenitores o de las situaciones vividas. También depende de en los barrios en los que vivas o zonas de la ciudad.



Yo me refiero a las "máscara" de por ejemplo no eres la misma persona en el trabajo , que por ejemplo con los amigos o familia. Usas otro tipo de lenguaje si estas con tu jefe ( respeto) o con tus amigas que alguna que otra palabrota se escapa jajajaja. Pero en las dos situaciones ERES TÚ.


Muchas personas a pesar de usar diferentes máscaras según los momentos y situaciones, se percibe perfectamente la esencia, la humanidad y la transparencia. Quiero decir que puede llegar a ser diferentes pero se ven muchas semejanzas entre esas diferentes situaciones. Se percibe la esencia , su fondo. A mi son las personas que más me gustan.

Personas que debido a su trabajo adoptan un "papel" que representar y no parecen ellos. De hecho algunas personas se les nota diferentes de su vida privada a de la de su trabajo.

Por ejemplo; yo pensaba que en los debates cada uno defendía su postura acerca del tema en el cual se iba a hablar según sus pensamientos, valores o ideologías. Y resulta que en algunos programas se "sortean" que postura defender , si a favor o en contra. Esa es una máscara, una máscara la cual yo no podría ponerme ya que si me tocará defender algo que no pienso no lo podría hacer.

¿Que pensáis acerca de este tema? ¿ Entendéis a lo que quiero referirme con el post y las máscaras?

Espero que os haya gustado...


PD; Aunque la mascarilla que más se usa últimamente es...... la del coronavirus..

ES  UNA BROMA. 😂😂😂😂

Bueno os voy a dejar unas fotos que hice esta mañana del domingo de piñata en el desfile de las carrozas. Aunque el tiempo no ha acompañado mucho , por que con sol todo es mejor, pero la música, las ganas y la actitud estaban ahí y se respiraban en el ambiente.










Bueno pues hasta aquí  la entrada de hoy, espero que os haya gustado la reflexión, por cierto no es nada malo lo de la máscara siempre y cuando seas tu mism@. Y no lo hagas por la apariencia, interés etc.

Nos vemos el próximo domingo en una nueva entrada. Deciros que la semana pasada no hubo entrada por falta de  tiempo y como el lunes subo vídeo a youtube se me juntaban las cosas, lo siento.

Y que mejor que acabar la entrada de hoy con una frase e imagen de......CELIA CRUZ;





NO OLVIDES SONREÍR , PONLE ACTITUD A LA VIDA Y SIEMPRE FUERTES. 🐞🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.