LOS CHINITOS DE LA SUERTE....¿LOS RECORDÁIS?.

!!Hola a todos y todas¡¡

Vuelvo a la carga, la gripe ha pasado por casa y yo sigo con mis dolores de cabeza, a ver si esta semana me dan solución o me mandan alguna prueba.

Lo importante que estoy de vuelta, coger el ordenador después de tantos días me es raro. Yo que no puedo estar parada y me ha costado la vida, pero bueno todo es necesario en esta vida y un pequeño relax aunque sea forzado me vino bien.

Hoy os traigo la entrada de un recuerdo de mi infancia, diría que el recuerdo más preciado pues recuerdo a mis chinitos de la suerte con mucho cariño y amor. Suerte que aun me quedan en mi poder,jajajaj.






Hace cuestión de unas semanas una de mis vecinillas se quedaron en casa, yo cuando alguien se queda en casa por un rato o una tarde ( me da igual) me organizo para hacer manualidades, abalorios, pintar- uñas, etc.

Pues el caso es que esa mañana mis chinitos querían protagonismo.Preparando las manualidades y abalorios para hacer unos anillos o pulseras ( que a los niños y niñas molan tanto) , salieron por la caja mis chinitos.

Y pensé que mejor que regalarles un recuerdo de mi infancia.

Me han comentado que los venden por amazon así que quizás me haga con más. Imagino que serán como los míos pero en nuevos,jajajaj

Bueno ya lo he dicho otras veces pero por todo esto sabéis que soy de los 80 jijiji

Total que les expliqué un poco la historia de los CHINITOS DE LA SUERTE.

¿Os sabéis la historia , la recordáis ?

Yo recuerdo, no estoy segura , que los compraban mis padres en kioskos, no había de todo a 100, ni bazares chinos ni nada por el estilo. Como las canicas, a las cuales yo también jugué con los chicos de mis clase y los chupetes de colores, las manos locas, el juego de encestar anillas (este último se lo compré a mi hijo este verano)....recuerdos.

 






Recuerdo que cada color del cordoncito de los chinitos tenía un significado, aunque también confieso que yo los elegía para tener todos los colores o por mi color favorito, no por el significado.

Los llevaba en el estuche, mochila, pulseras en fin la moda de la época..

Bueno os dejo el significado de los colores por si os interesa.


VERDE...............ESPERANZA
AZUL.................SEGURIDAD
AMARILLO........ALEGRÍA/ ENERGÍA
ROJO...................AMOR/ FUERZA/VALOR
NARANJA...........FELICIDAD
ROSA...................AMISTAD
BLANCO............PAZ
CELESTE...........SALUD
MORADO...........ÉXITO


Mi color favorito es ROSA ,MORADO, BLANCO.

Ahora no se exactamente los colores que me quedan mi niño me los va cogiendo,jajaja
Pero eso también tiene su encanto compartir mi infancia con mi hijo y los niños de ahora.

Bueno los que sois de mi época ,jijijij , bueno de mi edad que eso de época suena a primitivo jijijiji y tampoco tengo tantos años,jajajja (38)

¿Sabéis por qué los chinitos de la suerte son de madera? Pues por lo mismo que son llamados chinitos de la suerte.
Muchas veces cuando se habla de algo que no quieres que pase se dice una frase: "voy a tocar madera".
Ejemplo: "mañana creo que llueve y tenemos una excursión, voy a tocar madera para que mañana no llueva y podemos ir de excursión".

Pues de ahí viene que los chinitos sean de madera. Esa superstición  que ahora se toca madera en plan una puerta, mesa etc... antes estaba en los chinitos.

Cierto es que cuando eres pequeño tu quieres los chinitos por que todos tus amigos los tienen y quieres todos los colores y los intercambias con los compañeros del cole y te los pones de pulsera, colgantes etc... Pero no sabes el por qué, ni por qué son de madera ni el significado de los colores.

Como era algo curioso y era y es un recuerdo de mi infancia hoy quería traeros esta entrada al blog como recuerdo. Recuerdo de los bonitos, de los que a pesar del tiempo pasado siempre se aprende algo. Hoy por hoy lo llevo en mi estuche.

También me han preguntado: "¿cuánta suerte dan? ¿dan mucha suerte?" y claro antes esto la verdad SIEMPRE.
Les he contado que los llaman de la suerte por la maderita que están hechos y por el dicho de tocar madera. Pero, que no son mágicos. Que para aprobar un examen hay que estudiar. Puse el tema de los exámenes por que creo que a esta edad es la suerte que ellos/ ellas buscan, o no.

Y aunque esto me dio otra idea para una nueva entrada al blog, lo dejo aquí y en otra ocasión amplio temas de la suerte.
Os recuerdo que tenéis una entrada en el blog de BUENA SUERTE O MALA SUERTE.


Sin más me despido hasta el próximo domingo con una nueva entrada al blog, os dejo mi instagram   ( @marykyblogger_81mp) que es donde estoy más activa y aviso en caso de no poder publicar blog como las semanas anteriores.

Hasta entonces SER FELICES, NO OLVIDES SONREÍR Y PONLE ACTITUD A LA VIDA.

                                                                                                                                            🐞🐞🐞

La frase de hoy es:


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.