LUCHAR CONTRA LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO.

!!Hola a todos  y todas¡¡

Hoy os vengo hablar sobre este tema , para mi interesante, que tanto da que hablar.




Me explico, a lo largo de mi vida y debido a mi enfermedad la lucha con los estereotipos ha estado presente.
Según con la persona que hables y la edad que tenga tiene un pensamiento sobre los estereotipos de género.
Por ejemplo: si le preguntas a una persona mayor ( mayoritariamente), tiene un pensamiento acerca de este tema más anticuado. 
Si le preguntas a gente adolescente su opinión cambia, por suerte.
Y los niños no ven tales diferencias de estereotipos de género.

Empezaré  poniendo la definición de estereotipos de género según Wikipedia.

Los estereotipos de género son el conjunto de ideas estereotipadas utilizadas para explicar el comportamiento de hombres y mujeres, cómo deben comportarse y los papeles que deben desempeñar en el trabajo, la familia y el espacio público, además de cómo deben relacionarse entre sí.​ El estereotipo es una idea generalizada basada en suposiciones de cómo es o debe ser una persona a partir de características como su sexo biológico, su orientación sexual o su identidad o expresión de género.


Como veis os he recalcado SUPOSICIONES, las odio en mi vida. La gente que supone da por hecho cosas que no son y de ahí los malos entendidos.

Como dije antes debido a mi enfermedad y  según esas creencias yo no cumplo con estos estereotipos de género. Por que la mujer tiene que ser de una determinada forma tanto psíquica como física. ERROR.

Es un pensamiento tan anticuado que me cuesta oír en la actualidad diferentes comentarios tanto entre hombres como mujeres.

¿ Un hombre no puede ser amo de casa? No quiero entrar en como suena esta palabra de AMO DE CASA en diferencia con la mujer y en otras muchas expresiones de la vida diaria ,por que ese no es el objetivo de mi entrada al blog,

Mi objetivo es que cada uno independiente del género que tenga se dedique a lo que REALMENTE le gusta y le hace feliz.

No pretendo meterme en la vida de los demás y deciros que hacer o daros una charla , no ni muchísimo menos pero si me estas leyendo y estas en algún tipo de duda sobre algo que quieras hacer o como mostrarte a la sociedad , sólo tienes que preguntarte ; ¿que te gusta, que te hace feliz y si haces daño a alguien?

He oído comentarios de " uy mira esa o ese con el pelo azul o verde" ¿ Y? que cada uno vaya como quiera ir. 
Estos comentarios son oídos por niñ@s y así lo creen ell@s. Los copian.

EVOLUCIONEMOS.

Si un niño va con un carrito de bebé con un muñeco o muñeca no hay nada de malo. Aún así se sigue viendo como algunas personas hacen el típico comentario  de ...." con juguetes de niña". Alucino.

Los estereotipos de género encarcelan no te hacen sentir libre. Llevan a la desigualdad y discriminación.

A colación de todo este tema quiero dejaros algunas películas donde se rompen los estereotipos de género.


* Billy  Eliot (2000)




* Los Cazafantasmas 3 (2016)




*Zootrópolis (2016)



*Shrek (2001)



* Brave ( 2012)



* Mulán (1998)



* Vaiana (2016)



*Criadas y Señoras (2011)   MI FAVORITA.







Nota: como podéis observar hay más películas de dibujos animados/ o películas para niñ@s (aunque a mi me encantan) que rompen los estereotipos de género.
Empecemos dando ejemplo que más vale una imagen que mil palabras.



Y hasta aquí la entrada de hoy en el blog. 
¿ Tenéis alguna película favorita en la que se lucha por los estereotipos de género?



Para terminar os voy a dejar como siempre con una frase para la reflexión;







Nos vemos el próximo domingo con una nueva entrada, hasta entonces;

#serfelices
#ponleactitudalavida       y
#noolvidessonreír
                                                                                                                             🐞🐞🐞





















Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.