CAMINANDO DE PUNTILLAS....

!!Hola a todos y todas¡¡

El título de la entrada de hoy lo pensé justo el fin de semana anterior. No fue como título de una entrada al blog como tal, sino como una reflexión.

Todo empezó cuando el sábado pasado ( 18 de Enero), me dijeron que en Telemadrid iban a hacer una entrevista para visibilizar la alopecia y que fuéramos las que pudiéramos. 
A mi me lo dijeron que me apuntará y la verdad que aunque parecía una locura, me atreví ya que hay que salir de la zona de confort y que mejor que dando visibilidad a mi enfermedad y apoyar a otras personas.( locura por que llegaría a mi casa en plan a las doce de la noche y la entrevista iba a ser 5 minutos apenas, pero yo más que por la entrevista era por estar con las chicas y verlas).

Por motivos personales pues al final no pude ir, por motivos de trabajo de mi marido y bueno me quede con las ganas....

Ya tenía mi outfit preparado y todo jijiji y por supuesto iría con pañuelo. (no hay requisitos de como ir pero yo elegí pañuelo).

Es cierto que  desde un tiempo a esta parte tanto en la asociación de Madrid como de Barcelona han tenido entrevistas en radio y televisión y todo esto provoca que nuestra enfermedad la conozca más gente y se unan a los grupos que tenemos.

Escuchando a mis amigas/compañeras en cada entrevista, las llamadas de aludidas, mensajes y cada una contando su experiencia me ha hecho llegar a esta reflexión de  que he CAMINANDO DE PUNTILLAS.

¿POR QUÉ CAMINANDO DE PUNTILLAS?

Pues porque desde que  estoy en los grupos, y recibimos a una nueva persona y cuenta su situación, su experiencia,etc. Todas nos sentimos identificadas , por que hemos pasada por lo mismo independientemente de la edad a la que la sufras. Bueno si son edades tempranas quizás no. Y tampoco si tienes una fuerte personalidad y gran autoestima. Aunque hasta para la más sonriente y felices hemos y han tenido momentos difíciles y duros.

Pero como de todo se aprende pues.....AQUÍ ESTAMOS.

A cada caso que cada uno contaba, sus miedos y como empezó, sintió como se sentía durante el proceso, médicos y demás. Yo iba recordando que también he pasado por eso.

La sensación que yo tengo es que durante mi camino por esta enfermedad y debido a lo mal que lo pase, primero por no entender nada, segundo por que los médicos no sabían y siempre era estrés y tercero por las burlas y miradas de ser un bicho raro, entre otras muchas cosas que podría enumerar, tengo la sensación de ir de puntillas.
Como si cada paso que diera hacia adelante ( por que no había otra dirección) la baldosa de atrás desapareciera. 
Cierto es que con 11 años las medicaciones las llevaban mis padres, yo recuerdo nombres pero de que me suenan. Si me hubiera pasado ahora recordaría hasta las dosis pero no.
Recuerdo las pupas que me salían por la medicación en la cabeza, y como me escocían  y me picaban.
Y lo que más recuerdo son los viajes a los médicos, burlas miradas como dije antes.

Pero con todo esto de las entrevistas estoy recordando sensaciones, y situaciones que yo también viví.
Esconderme, lo iba a poner entre comillas pero no.
Intentar pasar desapercibida para evitar miradas.
Cubrirme la cabeza para que nadie me viera, correr cortinas, evitar situaciones, a pesar de la edad.
Querer llegar a casa enseguida después de las clases, instituto, etc. No querer participar en muchas actividades fuera de lo obligatorio.
Por supuesto mi autoestima era de -100.
Por suerte la esencia nunca se pierda y aquí estoy siendo la misma de antes con una versión mejorada.

Pensar que; ¿ por qué a mí? ¿ que había hecho mal yo para esto?
Era una sensación muy rara por que al decirme que era estrés me sentía aun peor, ya que no me sentía estresada pero eso me hacía sentir que era culpa mía.
Cuando me confirmaron que era una enfermedad autoinmune y que era mi cuerpo que reaccionaba así pensando que el pelo era un virus, me relaje de tal manera que lo vi todo diferente
La mochila de culpa que llevaba se me cayo y todo lo tome de otra forma.
Por un tiempo fui universal ( ni pelo , ni cejas , ni pestañas) , la cual sin tratamiento me crecieron pestañas y cejas.
Desde ese momento deje todo tipo de tratamientos que al final tendrían efectos secundarios sobre órganos importantes. Así que mejor sin pelo que con otra cosa.

En estos día de entrevistas varias, y algún viaje que tengo pensado hacer a Madrid anotaré en un cuaderno todas mis sensaciones, las nuevas y las olvidadas.

Hoy por  hoy SOY FELIZ NO QUIERO TENER PELO. Gracias a todo esto soy como soy.

Encontrarme con más chicas como yo para mi es muy emocionante. SOY UNA MÁS, no un bicho raro.
Es como si tus padres se separan y piensan que eres hija única y luego te enteras que tienes 8 hermanos más. Que has vivido sola mucho tiempo pensando que estabas sola, y los que tenían hermanos  te veían como rara, solitaria y de repente UALA  eres una más dentro de una gran familia donde tienes muchas cosas en común con tus "iguales".

Quería hacer esta entrada a modo de diario para mí, para mi recuerdo, para mi futuro.

Seas como seas y estés como estés NO ESTAS SOLA. SI ERES ÚNICA PERO NO UN BICHO RARO.


Sin más me despido hasta la semana que viene con una nueva entrada al blog.
Hasta entonces;


SER FELICES
PONERLE ACTITUD A LA VIDA
NO OLVIDES SONREÍR
NUNCA PIERDAS TU ESENCIA A PESAR DE LAS DIFICULTADES





NO NECESITAS SER NADIE MÁS QUE TÚ  PARA  PODER BRILLAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.