EL PADRE Y SUS DOS HIJAS. Fábula .

!!Hola a todos y todas¡¡

Hoy me gustaría hablaros de las fábulas, leyendas, cuentos para pensar.....

No sé a vosotros si os molan estas lecturas pero a  mí deciros que me ENCANTAN.

De todo lo que se lee se aprende, pero los cuentos con mensajes ,fábulas incluso añadiría los refranes, tan sabios, me gusta leer y aprender.







Esta vez en concreto he escogido la fábula de "EL PADRE Y SUS DOS HIJAS" . Pero deciros que podéis encontrar muchísimas por internet. 

Si ponéis en el buscador FÁBULAS DE ESOPO, tenéis un montón con diferentes mensajes. De ahí la he sacado yo.

Empezamos.....


EL PADRE Y SUS DOS HIJAS.


           Un padre tenía dos hijas. Una se casó con un hortelano y la otra con un fabricante de ladrillos. Al cabo de un tiempo fue a visitar a la casada con el hortelano, y le preguntó sobre su situación. Ella dijo:

-Todo está de maravilla conmigo, pero sí tengo un deseo especial; que llueva todos los días con abundancia para que así las plantas tengan siempre suficiente agua.

            Pocos días después visitó a su otra hija, también preguntándole sobre su estado. Y  ella le dijo:

- No tengo quejas, solamente un deseo especial: que los días se mantengan secos, sin lluvia, con sol brillante, para que así los ladrillos sequen y endurezcan muy bien.


            El padre meditó: si una desea la lluvia, y la otra tiempo seco, ¿ A cuál de las dos le adjunto mis deseos?


MORALEJA /MENSAJE. 

NO TRATES  NUNCA DE COMPLACER Y QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO. TE SERÁ IMPOSIBLE.


Después de leer esta fábula, ¿ Quien no se a visto en alguna ocasión en una situación de estas?

Y todos o la mayoría hemos aprendido a que esto es imposible. Que tenemos que hacer aquellos que nos apetezca, nos nazca de nosotros y sigamos a nuestros principios y valores.
Siempre y cuando no hagamos las cosas con malas intenciones ni hagamos daño a nadie. Hagamos lo que nos apetece realmente o creamos más importante.
Si después de tomar la decisión /elección alguien se enfada, NO ES CULPA NI ASUNTO TUYO. Al igual que tú no lo harás cuando los demás decidan.



Sacrificarse por complacer y agradar a los demás es una TRAMPA. No solo no nos hace contar con más apoyo sino que nos ESCLAVIZA.


Contentar siempre al otro es no contentar a nadie.


Aquí también entraría el aprender a decir NO sin excusas.



Sin más me despido hasta el próximo domingo con una nueva entrada al blog. Hasta entonces os deseo que paséis una feliz semana, que le pongáis actitud a la vida y no olvidéis sonreír.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS. 🐞🐞🐞




Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.