ASÍ SOY YO, ¡¡QUE LE DEN AL MUNDO!!.


!!Hola a todos y todas¡¡

Hoy os traigo una entrada "ESPECIAL" para mí.



En el título cuando pongo ¡¡QUE LE DEN AL MUNDO!!, no lo hago de una manera ofensiva hacía nadie ni hacía el mundo,NO.

Ya sabéis por otra entrada que hice hace algún tiempo, (os dejo el enlace  AHORA SOY FUERTE, OS HABLO DE MI ENFERMEDAD ) , donde os conté mi enfermedad. Bueno pues este verano dí un paso adelante y para mi un paso de superación personal. ( Os dejo la publicación de  mis Redes Sociales al final de esta entrada)

Pero antes quiero contaros el POR QUÉ de esta entrada al blog y en este mes en especial. Parece que Septiembre es el mes donde os hablo de todo esto. Y bueno la entrada del año pasado no lo hice consciente pero esta vez SI.
Este mes de septiembre, es el mes de la ALOPECIA, y por ello quiero darle visibilidad y explicaros experiencias y anécdotas de mi vida con esta enfermedad.

Desde que empecé con esta enfermedad con 12/13 años, siempre o bueno casi siempre he tratado de ocultarlo para ser una más, para sentirme dentro de la sociedad, de una familia,de un grupo. Ocultarme para cumplir con los estereotipos sociales.
Cuando después de tener tratamiento me cure, descanse, pero siempre con el miedo de que volviera a aparecer. ( esto con 14 años, donde  el físico importa, y si no fijaros en las niñas de esta edad o alrededores y lo que se preocupan por su pelo).
Yo de siempre he sido tímida, y todo esto me hizo tener una autoestima por debajo de cero. Inseguridad y verme diferente al resto. Con el tiempo y sin ayuda externa conseguí superarlo.

Cuando la enfermedad apareció por segunda y última vez  con mis 21 años más o menos. Ahí al principio decidí ocultarla de nuevo por mi grupo de amistades. Amistades que luego descubrí no eran verdaderas pues todos se fueron de mi lado. Familiares que se cruzaban de cera, que me insultaban.LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE. No fue nada fácil por que encima yo todo me lo callaba, pero por suerte aprendí y continué.
Bueno siempre hay una excepción como en toda regla. Pero me aislé, me centre en mi trabajo que por aquel entonces tenía 2. Me centre en estudiar mi Psicología y en mí.

Me quedé muy sola, pero ahora cuando me los cruzo por la calle me siento LIBRE, hasta podía confesar que SUPERIOR. Superior como persona, como buena gente, por que yo no huyo yo ayudo.
Dicen que hablar solos es de locos. Pero no es verdad, yo gracias a hablar conmigo misma como si fuera otra persona ( amiga) me hizo superarme poco a poco. No tener tanto miedo de que vieran como era o que era lo que me pasaba. Aprendí que es mejor ser como uno es a ocultarlo por tener amig@s o pertenecer a un grupo. Por que todo era falso. Cuando alguien esta a tu lado por como eres y no por quien eres entonces merece la pena. Cuando alguien te ayuda sin ningún tipo de interés es verdadero.

Por que yo siempre digo una cosa los verdaderos amigos son aquellos que están en las malas, por que para las fiestas se apuntan TODOS hasta lo que nunca te saludan.
Desde aquel momento y mirando la parte bueno de las cosas, me quite de en medio gente que estaban sin estar, gente que se movía por el interés, gente que acudían a mi por pedir algún tipo de favor, por escucharles en un mal día. Vamos por el interés te quiero MARIKY.
Y como de todo se aprende, aprendí a no tener miedo a decir lo que me pasaba. Aprendí a ser como soy. Aprendí a aceptarme y con ello a superarme.
Aprendí a no ser tan tímida y ser como ahora soy, (bueno esto y mis comienzos a trabajar en un centro de salud y gustarme tratar con la gente, pacientes que se convierten en amigos )
Ahora las cosas las veo de diferente manera y desde que soy madre más.
Por eso quiero hacer visible esta enfermedad autoinmune, LA ALOPECIA, que no tiene cura, que es para siempre y que como "sólo" es estético no se molestan en investigar.
Desde hace unos años pertenezco a un grupo (ahora a más) de personas que son como yo, CABEZAS BRILLANTES o como dije en mis vídeo que mande a la tele, NO TENEMOS UN PELO DE TONTAS,jajaj
Siempre digo lo mismo pero GRACIAS a vosotr@s, a mis chicas y chicos NO SOY RARA SINO UNA MÁS.

Quiero con esta entrada AYUDAR  a personas que pasen por esto. NADA ES FÁCIL, PERO TAMPOCO NADA ES IMPOSIBLE.

Ventajas de tener una cabeza brillante;

* los piojos me resbalan
* yo no me levanto con los pelos de loca
* no gasto mucho en peluquería
* no salgo mal de la peluquería por cortarme en lugar de 2, 4 dedos
* no me preocupo de las canas
* me da igual si llueve o truena.


MI PUBLICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
JULIO DE 2019 (BENIDORM)

Hoy no voy a poner una frase positiva, motivadora como días atrás.
Hoy salgo completamente del "armario" para gritar al mundo como soy, #asisoyyo en mi entorno favorito.
Quería buscar un día #especial , pero cualquier momento y día lo sería,porque solo yo sé lo que he recorrido, lo que he pasado y lo que he aprendido.
Es un trabajo que una hace sola, pero siempre hay a quien agradecer. En este caso a mis chicas de #apelo mi/ nuestro grupo de #whatsapp📲 . Por que nadie obliga a nadie a ir de ninguna manera pero estando con ellas #soyunamas

Quién me iba a decir que un día haría esto?

Que le den al mundo, yo soy así


ACEPTARSE ES SUPERARSE





DE TODO SE APRENDE Y TODO TIENE SUS VENTAJAS POR DURA QUE SEA LA SITUACIÓN. LOS COMIENZOS SON DUROS Y DIFÍCILES.

PD; si estas viviendo esta situación y quieres hablar conmigo déjame un comentario. Y en lo que pueda ayudarte, lo haré.

SÉ TU MISMA SIEMPRE, SOLO CAMBIA PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA. 

TODOS LOS DÍAS SON ESPECIALES SI SE TRATA DE CRECER PERSONALMENTE Y DE SUPERARTE.

NO TE ESCONDAS,MUÉSTRATE COMO ERES, ÚNICA .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.