VACACIONES 2019, ALICANTE Y BENIDORM.

!!Hola a tod@s¡¡


Como el jueves pasado no subí blog, entra viajes de ida y vuelta, médicos y demás. He pensado hoy haceros un 2X1.

El día 20 de junio nos fuimos a pasar los días de las hogueras de San Juan a Alicante ( capital), como visteis por los stories de mi instagram ( maryky_81mp).

Estuvimos hasta el día 25 de junio y fueron días de playa, hogueras,desfiles, etc. ( tenéis un vídeo en youtube sobre estos día) [canal: mariky blogger].

La noche mágica de San Juan; 

Una noche mágica, antes si era más de hacer rituales y "saltar" hogueras, saltar las olas 7 veces y demás. Pero este año os confieso que no hice nada. Mas que otra cosa por que estaba con dos niños y como que a las 12 de la noche es tarde para ellos. Bueno por lo menos este año,jijiji

Además el desfile internacional pasaba justo por debajo del apartamento y ya se junto con la perrería jijijiji.



Reflexión San Juan 2019

La noche mágica de San Juan, una noche como otra cualquiera pero la llaman mágica y eso hace que sea especial.

Desde mi ventana vi mucha gente con ganas de divertirse pero como todo en la vida, todo en su justa medida. Ya que todo lo que se pasa de la raya nos trae consecuencias.

Gente amable, conocí a un pintor que me llamo mucho la atención. Un pintor, un artista callejero. Y como no, le compramos dos cuadros super chulos. Uno de los que tenía allí expuestos y otro encargado. Os los enseño por instragram ya que no tengo fotos hechas de ellos. Sorry¡¡


Los días 26 y 27 teníamos revisiones médicas y tuvimos que volver a casa, pero el día 28 nos vinimos a Benidorm, nuestro rinconcito preferido de la tierra.

Aquí nos sentimos como en casa, nuestra segunda casa.
Y bueno aunque nos quedan pocos días, los estamos disfrutando a tope.

En Benidorm al igual que en Ciudad Real hacemos casi siempre las mismas cosas, las que nos gustan. Lo único que cambia es que aquí tenemos playa. Amanecemos y los primero que vemos es el mar, bueno la Bahía.




Reflexiones Benidorm 2019

Esta mañana fue la última mañana en la playa, ya que mañana volvemos a casa. Un pelín triste por que el agua nos gusta mucho y por que estamos juntos, pero a la vez con  ganas de volver, ya que en casa se duerme muy bien y nos espera nuestra niña YOKO.

Hace unos años, coincidiendo por estas fechas, un grupo de mayores de jubilados se ponen en la playa a cantar y, ¿ sabéis qué? SON FELICES.
Esta mañana un señor se pudo a hablar conmigo y me decía :" están cantando y va a llover" ( era de broma), pero bueno yo le he contestado :" pero soy felices, que llueva que llueva...."
Esto ha dado pie a estar un ratito charlando,jajaja

Yo me bañaba y pensaba :"jooo el último día de la playa, mi playa" Miraba todo el horizonte intentando fotografiar cada detalle para mantenerlo en mi mente. Buscando paz en aquellos momentos grises,jajaj
A todo esto que las señoras cantantes felices,jajaja ( las llamaré asi), se ponen a cantar unas canciones de MI Manolo Escobar. Y no he podido parar de sonreír mientras las miraba. Mezcla perfecta.
De repente empiezan a entonar " adiós con el corazón" y parecía que despedían mis días en la playa.
Así que me fui a bucear, algo que me encanta. Por algo soy cáncer,jajaja


Este año os dejo la leyenda de la roca en medio del mar. Por que Benidorm también tiene su leyenda. Por fin después de muchos años viniendo conocemos la verdad sobre la mueca en la montaña.

La montaña famosa con la muesca de Benidorm se llama PUIG CAMPANA, es la montaña más emblemática de la zona de Alicante.


                                 


Nos trasladamos a la Edad Media, donde un gigante llamado ROLDÁN, cuenta la leyenda que él solo pensaba en guerras, luchas y batallas ganadas.
Un día se enamoró de una joven doncella que vivía en las tierras de Benidorm. Y aunque ambos se correspondieron sus religiones eran diferentes.
Un brujo siniestro al enterarse de su romance se escandalizó ya que la joven pertenecía a su religión pero el gigante Roldán,no. Era su enemigo máximo. Lanzó un conjuro letal sobre los amados.

"La vida abandonaría el cuerpo de la joven cuando el último rayo de sol, dejará de iluminar Benidorm"

Esta maldición llegó a los oídos del caballero Roldán , el cual hizo todo lo posible para que el brujo deshiciera el maldito conjuro. Pero no fue posible.

Lo único que se le ocurrió es romper la montaña para que los rayos de sol no dejarán de pasar. Pero la noche llegaría tarde o temprano y la joven doncella moriría.
Al llegar el momento de la muerte de su amada, y con toda la rabia contenida, golpeó la montaña y desde allí llego el trozo de roca al mar.

Y esta es la historia que nunca me contaron como es tal cual.
Ahora ya la sé.

Bueno sin más hasta aquí el blog de hoy de estas dos semanas.

FELIZ VERANO , FELIZ SÁBADO.
#NOOLVIDESSONREIR #SERFELICES #PONLEACTITUDALAVIDA


LOS SONIDOS DEL MAR SON MÚSICA PARA MIS OÍDOS.🐞🐞

Os dejo una de las fotos que nos hicimos estos días, no son las convencionales, pero nosotros somos así jijijiji

Fotos graciosas para el recuerdo.




 Gracias por leerme y seguir conmigo en esta aventura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.