Un musical para reflexionar. EL GRAN SHOWMAN.

!!Hola a tod@s¡¡


Hoy os quiero hablar de una obra de teatro : ( también hay peli)

                        "EL GRAN SHOWMAN" / "THE GREATEST SHOWMAN".








Los que me seguís por instagram ya visteis que el jueves pasado fui a ver un musical en el Teatro Quijano de Ciudad Real, mi ciudad.

Obviando que actuaba mi hermano y que la adaptación del guión  la hacia un amigo. Me quiero centrar en la obra en sí.

Si sois de Ciudad Real o alrededores, este próximo sábado hacen dos funciones en Miguelturra, un pueblo muy cerca a la capital.
Hay función a las 18h y a las 21h. La entrada cuesta 10€ y van para CruZ Roja de Ciudad Real.

¿Adivináis quién va a volver a ir? Síii, yo y mis chicos. Nos encanto tanto que tenemos que repetir.

He de confesaros que cuando veo una película siempre tengo mi libreta de frases o reflexiones cerca para apuntar. Pero claro al teatro no la lleve, porque o veía la obra y disfrutaba o escribía. 
Pero más de una vez quise retener varias frases que invitan a la reflexión.

Me gusto por todo pero la parte de la reflexión me pierde, y los que me conocéis lo sabéis. El sacar el lado o la parte buena de las cosas, aunque a veces no es fácil.

Esta obra tiene película, se estrenó en 2017. Pertenece al cine dramático/cine romántico.

Una de las canciones con las que empieza la obra es: " The greatest showman" ( "EL GRAN SHOWMAN") y solo con escucharla se me pone la piel de gallina fue muy emocionante.

Una obra donde Barnum protagonista de la historia, cansado de que en su empresa, tanto a él como a sus compañeros no les tengan nada asegurado y viendo que va a quebrar la empresa. Barnum siempre anima a los compañer@s a crear algo juntos. Los compañeros no quieren salir de su zona de confort y prefieren quedarse quietos viendo pasar los acontecimientos que se ven desde cerca, ya.

Un día los despiden a todos  y marchan a casa triste, Barnum se lo comenta a su mujer y ambos, apoyándose el uno al otro dicen que conseguirán una solución. "De la mano, y prometimos no soltarnos nunca".

A Barnum no se le va de la cabeza montar algo con personas "diferentemente iguales" 

¿ Y que es lo mejor para conseguir un sueño? PERSEGUIRLO.

Así lo hizo Barnum, quería montar un circo y buscar a gente que aportarán cosas diferentes.
Consiguió un grupo de personas donde cada uno sabía hacer cosas diferentes y siendo diferentes, pero sin límites. LOS LÍMITES LOS PONES TÚ.Barnum le dijo a un chico en una silla de ruedas al que le propuso ser general y este le dijo que mirará su silla," los límites están en tu cabeza no en tu silla".

Al final ese grupo de personas forman una FAMILIA. Su familia junto a su mujer y sus hijas.

El éxito llego a las manos y al circo de Barnum, al cual en un momento determinado se le sube un poco a la cabeza ya que su ambición quería más y más, para que a su familia no le faltará nunca de nada.

Poco a poco se dio cuenta que su FAMILIA no era la fama ni el dinero, sino estar con ellos y con su familia del circo. Los volvió a juntar a todos y volvieron a alzar aquella gran carpa de circo que por un momento se vio desinflada.

JUNTOS TODO SE LLEVA MEJOR. 

Un musical para reflexionar,
de superación personal, 
crecimiento personal,
autoestima,
apoyo,
solidaridad,
amistad y amor.


Os voy a dejar el enlace a la canción que me gusta con la cual empieza y acaba el musical.

Y para terminar os dejo una de las frases que me hicieron reflexionar y motivarme.

"EL ARTE MÁS NOBLE ES EL DE HACER FELICES A LOS DEMÁS" P.T.BARNUM

Pero ya os digo que la obra esta llena de frases positivas, motivadoras, reflexivas...

Por cierto os voy a decir un secreto: shhhhhhh me traje el sombrero de Barnum, "Lo IMPOSBILE SE HACE REALIDAD" Atrévete a soñar, es gratis. ( La esencia de Mariky)

Sin más hasta aquí la entrada de hoy, os espero el próximo jueves con una nueva entrada. Hasta entonces #serfelices #noolvidessonreir #sueñaesgratis #persiguetussueños 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.