RESEÑA " EL MONSTRUO DE COLORES" DE ANNA LLENAS

Hola a tod@s

Hoy os vuelvo a traer una reseña, esta vez de un libro infantil.




El otro día en la feria del libro de mi ciudad lo compramos y estamos encantados con el juego que nos da. Por que a parte de leerlo y reconocer letras o prácticas la lectura, la gestión de las emociones es muy importante, no sólo para adultos sino para niños. Empezar desde bien pequeños ayuda en la edad adulta.

Mi hijo quería este libro y aunque estaba en la lista de libros deseados, estaba esperando una fecha importante. Aunque os digo y confieso una cosa, "en mi casa para libros siempre hay dinero". Para otras cosas como marcas etc, no pero para libros SIEMPRE.

Total que me voy a una de mis librerías  favoritas (LITEC) que tenía puesto en la feria del libro en la plaza mayor y allí estaba el libro, esperándonos ,jajjaaj lo sé. ("nos miraba el libro con unos ojitos,jajajaj")

SINOPSIS

El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toca deshacer el embrollo.
¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?




        Ficha técnica

Nº de páginas:44
Editorial:FLAMBOYANT
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788493987749
Año de edición:2012
Plaza de edición:ESPAÑA

Su precio ronda los 16€


         OPINIÓN PERSONAL

El monstruo de colores se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.

Yo diría que ya desde los 2 - 3 años se podría trabajar este libro con niñ@s.

El simpático monstruo de colores cuenta con la ayuda de una niña con coletitas muy mona. Juntos organizarán y pondrán nombre a las emociones.

Me encanta  la idea que ha tenido la escritora por que gracias a este libro, las emociones son habladas y explicadas de una forma divertida y amena, al alcance de tod@s. Niños pero también de grandes.

Las emociones van ligadas a un color y así es lo que hace más fácil identificarlas.

Hay varios formatos del libro , nosotros tenemos el libro normal sin  POP-UP. Este último es para los más pequeños ya que les llama la atención los dibujos en POP-UP.

Me encanta que además de los beneficios que se pueden sacar del libro aparte de lo mencionado anteriormente.
La autora, Anna Llenas, en su web nos deja muchos recursos para poder trabajar con los peque.
RECURSOS PARA TRABAJAR CON EL LIBRO

Este libro no es recomendado sino casi obligatorio tener en casa. Ya hace 7 años de su publicación y sigue estando entre los más vendidos.

Sin más me despido, hasta el próximo jueves con una nueva entrada al blog.

Este libro se ha convertido en el libro "bolso" de mi hijo , lo lleva a todas partes jajaj



Este es mi monstruo de mi color favorito, ¿ Adivináis que emoción es?  El AMORRRR  💖💖

Hasta entonces #serfelices #ponleactitudalavida #noolvidessonreir  🐞🐞

#fomentarlalectura #miparaisoloslibros





Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.