La silla de pensar adultos vs niños.

!!Hola a tod@s¡¡

Hace tiempo pensé esta entrada y bueno llegó el momento de escribirla,hoy.

Yo que soy del 1981, no recuerdo la silla de pensar en mi colegio de preescolar, pero he deciros que su concepto lo tengo desde pequeña. Me imagino que por mis herman@s más pequeños, aunque  también diré que ellos me hablaban de la "cariñosa" una regla , creo que de madera que usaba su maestro.

Bueno total a lo que voy,jajaja

La silla de pensar se creó con la intención y/u objetivo de: reflexionar, corregir, pensar sobre algo que se había dicho, sobre una mala acción o mal comportamiento.
Bien aquí no voy a abrir debate de si a favor o en contra.

El hecho de que se separe al niño del "lugar de los hechos" no soluciona sobre la marcha el problema.
Esto dependería de los casos pero no creo que un niño mientras esta en la silla de pensar este pensando en el problema que lo llevó ahí.  Lo más seguro es que este pensando en ver a su mamá o estar enfadado por que pepito o fulanito le quito una pieza o un juguete que él/ ella quería.

Es mi opinión, no quiero entrar mucho al tema por que lo que quiero decir o exponer con este entrada es más la versión para adultos.

Nuestra silla de pensar es imaginaria, pero, ¿hacemos uso de ella?

¿Por qué planteo esto en esta entrada?

Porque veo acciones y comportamientos incoherentes, padres ,madres, abuelos y demás familiares que hacen cosas que no están bien pero las hacen y a los niños haciendo lo mismo se les "regaña" (bueno esto también depende de la educación de los padres, me refiero al "regañar" al niñ@ cuando hacen algo mal).

Padres , madres, etc que dicen a sus niñ@s como deben comportarse correctamente y ellos no predicar con el ejemplo.
Recordemos que vale más una imagen que mil palabras. Si nosotr@s no damos ejemplo con nuestro comportamiento nuestros hij@s no lo harán. Las palabras pueden ser muy bonitas, pero se las lleva el viento.

A muchos adultos les hace falta la silla de pensar, pero nunca tenemos tiempo para permitirnos "sentarnos" dos minutos o 5 . ( todo depende de la edad, jajaja)
Bueno entender que es una broma lo del tiempo y la edad, pero deberíamos tener tiempo para la reflexión y también para decir esas palabras que como las dejemos de usar se extinguirán, como PERDÓN, LO SIENTO.

¿Por qué acaso los adultos lo hacemos todo bien?
Si un adulto le dice a un niñ@: "eso no esta bien" y al poco tiempo los adultos lo hacen. ¿qué pensará el niñ@? ¿qué sentirá?
¿frustación?, ¿se sentirán equivocados?, ¿que les mentimos?

Esta entrada es un poco a modo de reflexión, introspección.

¿Quién corrige antes un mal comportamiento un niñ@ o un adulto? no es cuestión de equiparar dos mentalidades diferentes.
Lo que quiero decir es, ¿se corrige de verdad ese comportamiento o solo por quedar bien de cara a la sociedad?
¿Actúan con la misma sinceridad? (Aquí depende de la edad, de la forma de ser y de lo sincero que seas contigo mismo)



LOS ADULTOS TAMBIÉN NOS EQUIVOCAMOS, PÁRATE REFLEXIONA Y PREDICA CON EL EJEMPLO ( los hechos dicen más que las palabras, recuerda que el viento se lleva las palabras y sólo quedan los hechos).

Nos vemos en la próxima entrada del blog el jueves que viene.
Hasta entonces #noolvidessonreir #sefeliz #hechosynopalabras #ponleactitudalavida  🐞🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.