ALICANTE, UNA SEMANA SANTA DIFERENTE.

!!Hola a tod@s¡¡

Esta Semana Santa nos dividimos entre Ciudad Real y Alicante. Estuvimos viendo las procesiones de mi ciudad hasta el miércoles que nos cogimos el tren y rumbo a ....Alicante-playa. Aunque playa hubo poca, de lejos y con "miedo"jaja llegaban las olas hasta bien entrada la playa. Con deciros que a más de uno le pilló el agua y a ver como secas tu las cosas allí, jajaja con la humedad.
Pero bueno el rato de risas nos lo llevamos, nos faltó grabar la escena pero nadie pensó que fuera a pasar.

El miércoles por la mañana super temprano nos fuimos a la estación con nuestras maletas y como los niños pequeños el día que no tienen colegio pero si excursión, con ilusión.

Desayunamos en la estación, jajaja por si no nos daba tiempo en casa y perdíamos tren.

Nos esperaban 4 horas de camino por delante hasta llegar al destino. Así que relax y disfrutar del viaje.

En el coche/vagón que nos toco era pequeño y con mesas de 4 personas lo que hace más fácil la conversación entre pasajeros. Claro, todo esto cuando das con gente con luz, agradable, familiar, y con buen ambiente. De lo contrario en el viaje necesitaríamos mucha paciencia y un gran sueño para despertar en la estación y no tener que ver a nadie,jajaja
En este caso el vagón tenía un buen ambiente tanto los que subían como los que bajaban.

Nada más llegar a la estación, alguien llama mi atención. Y claro, si llaman mi atención y encima tienen libros sobre la mesa, la respuesta es SI a lo que sea, jijijiji

Conocí a una escritora alicantina, Cristina Pernas, me hablo de sus libros y aunque fue uno de sus libros el que llamo mi atención, fue otro el que se vino conmigo a casa. "TE PRESTO MI VOZ".

Estos días en Alicante el tiempo no acompañó mucho pero entre tregua y tregua de lluvia íbamos a la playa, al puerto, al paseo y callejeamos un poco. Conocimos calles y sitios nuevos.
¿Qué sucede cuando hay mal tiempo en una ciudad donde hay centros comerciales? 
Pues eso mismo hicimos nosotros visitarlos y gastar más de lo habitual. (habitual= ir a la playa con un bocadillo y pasar el día).

Por eso os hice un vídeo  para mi canal de youtube con las compras varias.

Hubo una cosa que me llamo la atención, aclarando de antemano que yo cuando voy a Alicante es para ir a la playa mayormente, Alicante por unos lados parece Alicante y por otro Madrid. 
Si estas por la zona de la playa, puerto, etc es normal = verano. Pero las veces que cogimos bus para ir a los centros comerciales y pasar por calles que no pasamos de habitual, parecía una ciudad diferente, como si no tuviera playa. 

La única procesión que vimos fue la del Domingo de resurrección y de "milagro" por que después de la dos de la tarde se lío la del pulpo. La gente de las tiendas decían: "nunca llueve tanto en Alicante" y yo pensé: "jolin que suerte" pero claro es lo que toca. (luego me enteré que se lo dicen a todos en diferentes épocas del año,jajaj)

Hicimos nuestras rutas gastronómicas fijas. Ya lo tenemos todo fichado y no cambiamos, por buen trato, precios y calidad de los platos..
Mirar estos son de Casa Ibarra de 1950. Restaurante familiar y muy agradable. Hay que reservar si quieres comer por que se llena .













¿Os ha entrado hambre, verdad? estaba todo de vicio. Menú 12€. Recomendado 100%.

No se si a vosotros os pasa pero de ir siempre a los mismos sitios  me sonaba la cara de los camarer@s como si los conociera de toda la vida. 

A pesar del mal tiempo y como manda la tradición, un helado nos tomamos de nuestro sitio favorito.
Favorito por los helados pero sobre todo sobre todo por que mi hijo puede tomar helados de allí y pedirse hasta un cucurucho. Verlo para mi es una pasada. Puede parecer tontería pero las mamás de niños alérgicos me entienden.

De paso y aprovechando la oportunidad compramos una mona de pascua. Típico postre que se toma los lunes de pascua. Un bizocho con un huevo duro en el centro, rico y sin leche, (iujuuuu).

Estos días me los tomé para estar con la familia y relajarme. Para reflexionar sobre aquellas cosas que nos pasan y no entendemos bien. 

Me llamó la atención la variedad de gente, y una cosa que me hizo parar a pensar más de lo habitual. Pasamos entre la gente que pide en las calles como si estuviéramos acostumbrados. Yo en estos días de frío pensaba en ellos. Y como habrían llegado a esa situación.
"Si yo estoy calada de agua, como estarán ellos?"
Nos hacemos fríos frente a esas situaciones.
Claro, aquí entraríamos en debate y no es mi intención pero muchos pagan justos por pecadores.

De este viaje me traigo un reto/misión, valorar aquello que es importante para nosotros, por que un día quizás no lo tengamos.

Sin más, nos vemos mañana por que os debo una entrada de la semana pasada (semana santa) que tuve problemas con internet.
Espero que os guste.
Hasta entonces #serfelices #noolvidessonreir #ponleactitudalavida 🐞🐞


Os dejo con una frase para la reflexión;

APRENDE A APRECIAR LO QUE TIENES ANTES DE QUE EL TIEMPO TE ENSEÑE A  APRECIAR LO QUE TUVISTE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.