Review JUEGOS DE DADOS PARA CREAR HISTORIAS.

!!Hola a tod@s¡¡

En esta ocasión quería hacer una entrada hablando de este juego que da mucho juego, valga la redundancia,jajaja

Estaba detrás de este juego hace bastante tiempo, pero bueno decidí esperar un poco más y si os soy sincera lo deje de lado y me olvidé. Pero lo tenía en la lista de mis deseos.
Tenía pensamiento de pedirlo en Amazon perooooooo.....
El caso es que cuando fuimos a Alicante una de mis visitas obligatorias es a la tienda TIGER, por que encuentras cosas chulas a precios baratos.
Los que me seguís por youtube ya os lo enseñé, y ahora quiero que mostraros todo el juego.


Este es el juego en cuestión, costó 5 € y trae 6 dados, en cada cara del dado trae una imagen diferente para poder crear las historias.

Había otro juego de crear historias con dados pero no me convenció, quizás por que costaba 4€ pero traía un dado menos y claro un dado menos dije ¡ quita, quita! prefiero 6 dados jijijij. Cosas que se me pasan por la cabeza a la hora de decidirme entre dos cosas jajaja. El autoconvencimiento que le digo yo,jajaj.
Bueno el de 5 dados que costaba 4€ eran dados que podían lucir en la oscuridad y aunque la idea estaba chula y mi cabeza ya imaginó situaciones jijij. En plan una noche a la luz de las velas creando historias jajajaj. Mi yo realista dijo: " que tontería por ahora no creo que juegues a los dados por la noche y a oscuras, coge los otros que ya si es de  noche encendemos una luz" jajaj.

Total que me lo pille.


 Deciros que es para mayores de 5 años pero que creo que todo depende del niñ@ y su madurez, por que con 4 años creo que son capaces de jugar en compañía.

Parece un juego sencillo, pero podemos ir poniendo niveles según la imaginación.

Las reglas del juego;

Tirar los dados y dar rienda suelta a la imaginación. La persona que tira los dados tiene que inventar una historia a partir de las imágenes que le salgan en los dados.
Cada jugador puede inventar su propia historia o bien continuar la historia de la persona anterior.
Juega con los 6 dados o sólo con unos cuantos.


Yo también añadiría que los niños de más edad pueden crear sus propios cuentos ayudados por los dados y escribirlos.
O quizás se podría tirar sólo un dado y empezar la historia, otro jugador tira otro dado y continua la historia y así hasta que quieran poner fin.

Otra opción es coger estos dados e inventar un nuevo juego, por ejemplo:
tiramos el dado y si sale una antorcha decir o bien objetos con la letra A , o bien cosas relacionadas con la antorcha.

Esto ya depende de cada un@. Como veis podemos usarlo para miles de cosas.

Sin más espero que os guste la entrada de hoy.
Hasta el jueves que viene #noolvidessonreir #ponleactitudalavida #serfelices

Os dejo una frase para la reflexión: " YA QUE ESTAMOS DE PASO DEJEMOS HUELLAS BONITAS"

#felizfinde  🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.