Lenguaje Corporal o Comunicación no Verbal.


!!Hola a tod@s¡¡



Imagen sacada de google. PsicoDav


LOS GESTOS TE DELATAN.



Hoy os traigo una de las entradas que  muchos me habéis pedido. Deciros que yo no soy experta en Lenguaje Corporal , pero que si me hace años me interese por aprender y conocer junto con la grafología.( analizar a la persona por su letra)

Estos temas picaban mi curiosidad hace ya años como también lo hizo la Lengua de signos. He de decir que con la lengua de signos he podido hacer cursos y saber , conocerla y engancharme a ella.

En cuanto al lenguaje corporal  es cierto que aunque desde siempre me intereso, todo el interés se fomento cuando empecé la carrera de Psicología.

¿Por qué estudie psicología? Bueno muchos de vosotr@s ya sabéis que estaba entre psicología y periodismo.
Al final me decante por la primera y con ella y en los ratos libres me gustaba aprender cosas de lenguaje corporal y grafología.
Conocer el comportamiento de la gente y el porqué lo hacían , me llamaba la atención. Entender más su comportamiento.

¿Qué es el lenguaje corporal o comunicación no verbal?

Según una de  mis escritoras favoritas,Elsa Punset, lenguaje corporal es el lenguaje secreto de las personas.

Según la búsqueda de Google; 

El lenguaje corporal es un componente de la comunicación que debemos tener muy en cuenta porque proporciona información sobre el carácter, emociones y reacciones de los individuos. El estado de ánimo se expresa mediante el lenguaje corporal. Por ejemplo, al dudar de algo, levantamos una ceja 



Deciros lo que ya os dije por las Redes Sociales, un dato de interés.
La comunicación;

                 Un 93 % es no verbal : gestos,expresión facial, expresión corporal, tono de voz.
                 Un 7% son palabras: Es a lo que más importancia le damos.

 Las palabras son importantes para verbalizar pensamientos y sentimientos. Cuando digo que es a lo que más importancia le damos con un porcentaje tan pequeño, me refiero a cuando alguien nos dice algo negativo( palabras) que nos afectan y siempre nos quedamos y recordamos. Demosle la importancia relativa ya que seguro que sus gestos dicen lo contrario.

En la actualidad ahora todo esta al alcance de todo el mundo con las Redes Sociales, antes yo lo leía en los libros, pero ahora hay miles de vídeos, archivos en pdf, etc donde curiosear sobre este lenguaje corporal.
Algun@s me habéis preguntado que significa esto  o lo otro pero yo si no lo veo no os puedo decir cual es mi interpretación.


Muchas personas usan las palabras para esconder o aparentar algo que no son. Unas veces por miedo, otras por no mostrarse tal cual son y otras con mala intención, para hacer daño, con un trasfondo.


El lenguaje corporal es diferente en según que culturas, influyen también los factores ambientales.
No es un lenguaje universal en cada cultural las cosas significan diferente.

Por ejemplo:
Dejar pasar delante a la gente, cederle el paso, puede significar educación, cortesía.
En los países de Oriente, la persona que pasa en el último lugar es la persona de más poder.
En los países Occidentales (por ejemplo: cuando alguien visita nuestra casa) nosotros pasamos delante como anfitriones que somos.

Ahora una vez se sabe la definición, os diré que para "analizar" el lenguaje corporal es necesario para que sea más real , hacerlo mientras el "sujeto" o la persona a la que se le van a analizar gestos no lo sepa. Al igual que cuando se analiza un escrito,la persona que escribe no debe saber que ese escrito es para analizar. Por que todo esto no sería un análisis real.


Ahora vamos a la chicha a lo que realmente queréis saber:

PERSONA QUE MIENTE:  no te mira a los ojos, y se rasca la nariz. ¿Por qué se rasca la nariz? dicen que cuando mentimos la sangre fluye más rápido y las fosas nasales se hinchan por ello una persona se rasca la nariz. ( no nos crece como a pinocho pero el tocarnos nos delata).

MIRADAS PARA CAUSAR BUENA  IMPRESIÓN: Para ello miraremos a la persona a los ojos ( no fijamente por que la intimidaremos, sino de una forma natural)

CAUSAR BUENA SENSACIÓN; (SEGURIDAD) , ser sencillos, naturales, saludar, y acordarse de su nombre.

MIRADA SEDUCTORA:  la típica mirada triangular , sensual,. Sería mirar a un ojos , mirar al otro ojo y luego acabamos mirando la boca. 

MICROPICOR: Cuando estamos incómodos en un lugar o queremos marcharnos y no podemos, nos pica las piernas.

RASCARSE LA CABEZA: señal de estar pensando.

APRETÓN DE MANOS:  todo depende de la posición de las manos. Lo justo sería un apretón ni fuerte ni flojo y la posición de las manos ni arriba ni abajo.

Posición de las manos arriba : poder , autoridad.
Posición de las manos debajo: sumisión, servicial.

Estos son algunos ejemplos que cuenta ELSA PUNSET y que yo os he querido trasladar .
Hay muchos más, por ejemplo en youtube hay un vídeo muy interesante de ALEXEI BURGOS.
El vídeo se llama DOCUMENTAL COMPLETO. LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL.

Os dejo el enlace  pincha aquí.  

En este vídeo podéis ver ejemplos de las diversas culturas, de los apretones de manos, de la posición que cogen los políticos al recibir a los invitados a su terreno, las estrategias que tienen.
Es un vídeo que hace tiempo vi y del cual aprendí muchas curiosidades.

También os ánimo a visitar PINTEREST donde tendréis ejemplos con imágenes analizadas.


Sin más me despido hasta el próximo Jueves con una nueva entrada al blog.
Desearos un feliz fin de semana #serfelices #noolvidessonreir #ponleactitudalavida.

Hasta entonces daros las GRACIAS por seguirme y leerme y por estar ahí.
Un besazo 🐞🐞

Comentarios

  1. Qué milagroso trabajo del gran Dr. Amiso. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa, y vi críticas maravillosas del Dr. Amiso y me puse en contacto con él, sin importar el hecho de que no quise creerle y me dijo que ayudar a la gente es él sobre todo hacer feliz. ¿Puedes creerlo? Estaba tan aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y él me dijo que prepararía un hechizo de amor para mí, que traería a mi ex esposa de regreso en 24 horas. No podía entender cómo hacerlo, pero él me aseguró que mi ex esposa volvería a mí, después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa regresó a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. Para cualquier problema de relación, promoción laboral y éxito, quedes embarazada sin aborto involuntario, cualquier tipo de problema de salud. No sé por lo que estás pasando hoy, pero puedo asegurarte que el Dr. Amiso puede ayudarte. Solo las personas serias y los clientes que necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje de respuesta inmediata a través de su correo electrónico a: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.