Éxito y/o Fracaso.

!!Buenas tardes a tod@s¡¡

La entrada de hoy va como veis en el título de ÉXITO /FRACASO.



google



Se me ocurrió la idea hace unas semanas leyendo un libro y luego viendo en la tele como la gente dice sentirse exitoso si lo tiene todo, vive a todo tren, y se compra sus mejores galas en sitios caros.
Ahí fue cuando yo me empecé a preguntar ¿serán felices después de todo eso?

¿Estas personas se sienten exitosas con cosas materiales? ¿pero son felices y se sienten realizad@s?
O, ¿son felices por momentos?
¿El éxito como se mide?

Bueno empecemos por el principio, voy a poneros la definición de Éxito y de Fracaso.


¿Qué es el éxito?

Resultado final y satisfactorio de una tarea o suceso.

Y ahora, ¿Qué es Fracaso?

Diría que el Fracaso esta relacionado con una emoción, la tristeza.

Ahora bien, una vez dadas las definiciones (que cada uno lo definirá de una forma según nuestra forma de ser y también nuestra autoestima), quiero poneros ejemplos de situaciones donde la gente no llega a la meta/objetivo y cree que obtuvo un fracaso.

Ejemplo; yo soy opositora, y ser opositora es una carrera de fondo donde unas veces estas motivada y otras con ganas de tirar la toalla.
Todo forma parte del proceso, los altos y los bajos. Pero para conseguir la meta/objetivo se necesita constancia, esfuerzo, perseverancia y motivación.
Que unos días nos sintamos sin ganas o con ganas de tirar la toalla, de abandonar la carrera, no es que estemos fracasando (o por lo menos yo lo veo así).
Simplemente, que quizás el plan/estrategia a seguir no esta bien organizado o con ese plan no obtenemos los resultados esperados en el tiempo programado.
Por lo tanto habrá que cambiar de plan y buscar un plan realista según nuestra situación (madres, padres, trabajo, etc), o quizás no es el momento.

De los errores es sabido que se aprende, y mucho más que de los aciertos que no nos duelen tanto.
Por ello la frase: "de todo se aprende" yo la pongo en práctica muchas veces, quizás más de una vez al día.

Yo no me siento fracasada en ningún aspecto de mi vida, ni siquiera nunca pensé en esa palabra.
Sólo cambio el plan para llegar a la meta.
La frase: "si no te funciona el plan A, cambia al B o a cualquier letra del abecedario" a mi me mola. Por que no hay un solo camino para llegar a la meta, recordad que: "todos los caminos llevan a Roma".

Sé que muchas veces podemos tener un bajón, esto podéis aplicarlo a diferentes situaciones que os ocurran, pero, ¿que es sentirse fracasado?

Según una persona exitosa como las de arriba mencionadas donde solo lo material les hace feliz, dirían que una persona sin recursos es fracasada.
¿pero lo es? yo no lo creo.

Quien es más feliz ¿quién tiene mucho mucho dinero, o quien tiene menos dinero que es más feliz con lo que tiene?
¿Quién es más feliz? ¿quien tiene 500 amigos y para las fiestas están los primeros o quien tiene 5 pero siempre están hay en los peores momentos?

Todo depende de como cada uno vea lo que es Éxito o fracaso y así veremos a los demás.

No hace mucho escuche en una conversación por casualidad: "Este es un fracasado, siempre empieza proyectos y nunca los acaba".
Yo pensé: ¿fracasado? ¿por que juzgar a la gente si no conocemos su historia? Aunque conozcas bien su historia no estas en sus zapatos. Dejemos de juzgar a la gente y centrémonos en mejorar y crecer como personas. Que cada uno se mire su ombligo.

Las personas que no llegan a su objetivo o meta no son fracasados, en ese intento aprendieron algo y eso ya es crecer.

Muchas veces la gente abandona y se cree fracasado y lo que no sabe es que el siguiente escalón era el Éxito, pero no tuvo constancia y paciencia y abandonó antes de llegar.


¿Para ti que es el éxito y el fracaso? Te lo has planteado alguna vez.
Todo esto depende de la autoestima de cada persona.

¿Tener éxito = tener millones de amigos?
¿Tener éxito = tener millones de euros?
¿Tener éxito = tener una casa gigante con 7 baños y 13 habitaciones?

Si todo lo anterior no te hace feliz y no te sientes realizado, entonces no es ÉXITO

Todo el mundo tenemos objetivos y metas en la vida, pero el éxito no es la llegada a la meta ( es el colofón), del camino también se disfruta, pues esto hará que saboreemos más la llegada.


Conclusión: Éxito= llegada a la meta/ cumplir objetivo
                     Fracaso= un plan erróneo , mala estrategia para llegar al éxito.
Cambiando el plan tantas veces como haga falta y siendo constantes se llega al objetivo/meta.

Os quiero poner frases de las que se que os gustan y motivan ( que much@s me lo comentáis por las redes sociales 😜) y que mejor que dos de los grandes para inspirarnos. ( Edison y Gates)


google

google


La vida son retos, aprendizajes, donde se te presentan obstáculos. No hay límites, por que los límites los ponemos cada uno de nosotros. No existen los límites.

Hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado y lo hayáis leído a modo de reflexión/ introspección.

Sin más os espero el próximo jueves con un tema nuevo.
Hasta entonces #serfelices #ponleactitudalavida #siempreadelante #noolvidessonreir 🐞🐞

google


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.