Coger las riendas de nuevo..

!!Buenas tardes a tod@s¡¡

Después de estar tantos días de vacaciones , sin tener que cumplir horarios volvemos a coger las riendas de las rutinas diarias. Empezamos con el cole, horarios de comidas y cenas, etc...


Ya sabéis que me cuesta mucho la rutina, los cambios, pero es lo que ahí ,así que a por todas..

Estas navidades hemos estado muy caseros, lo que nos gusta . Tanto Papá Noel como los Reyes esta año han traído juegos de mesa y de casa,jajaja.

Hemos visto muchas pelis, diría que hemos hecho maratones jijij. Y aunque muchas veces eran repetidas siempre  veíamos detalles diferentes.


No sé por qué pero este año tenía muchas ganas de ver Frozen pero los primeros días de las Navidades, vamos antes del día 26. Después es como que no me pegaba , cosas mías.


No podía faltar la típica tópica de las navidades "solo en casa", aunque esta la echaron en la tele como por Noviembre,jajaj para ir calentando motores.

Repetí con "Criadas y señoras " una de mis favoritas. Una de las nuevas fue "niños grandes", y la verdad que aunque es una de las típicas de risas, me gusto y me partía de risa.

En cuanto a los libros acabé uno de Jorge Bucay, otro de mis favoritos escritores. " El camino de la autodependencia", donde aprendí cosas que no sabía y entendí otras que sabía pero no de esa manera.

Este libro aparte de recordarme la ALEGORÍA DEL CARRUAJE, que fue una de las que primero aprendí en la carrera de Psicología .

Aprendí que según Fernando Savater hay tres tipos de imbéciles, según el análisis propuesto en el libro, son:


         *Imbéciles intelectuales:   que son aquellas que no les da la cabeza ( que temen que se les gaste si la usan) y entonces le preguntan al otro:¿Cómo soy? ¿Qué tengo que hacer? Y cuando tienen que tomar una decisión van por el mundo preguntando: "¿ Tú que harías en mi lugar?

      *Imbéciles afectivos:  Son aquellos que dependen todo el tiempo de que alguien les diga que los quiere, que los aman, que son buenos.
         
      * Imbéciles morales:  Sin duda los más peligrosos de todos. Son los que necesitan permanentemente aprobación del afuera para tomar sus decisiones.
El imbécil moral es alguien que necesita de otro para que le diga si lo que hace está bien o mal, alguien que todo el tiempo está pendiente de si lo que quiere hacer corresponde o no corresponde, si es o no lo que el otro o la mayoría harían.


Para que entendáis  lo que dice tanto Fernando Savater como Jorge Bucay os recomiendo leer este libro.

Ahora estoy con el libro que me mandó la editorial con la que colaboro y pronto os haré la reseña. EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA de Javier Castillo.


En cuanto al año  pasado;

Acabo un año, el 2018, donde por fin dí el paso de contar mi enfermedad y ser un poco más libre. Aunque nunca tuve problemas en contarlo si me preguntaban o salía el tema. He salido a la calle como me daba la gana en cuando a la peluca me refiero. Es decir  si la tenía larga la he usado, ¿por qué? por que me daba la gana y lo mismo que decido ponerme pantalón o falda decido que llevo en el pelo. 

He aprendido a estar más pendiente de mí, hacer lo que me gusta más que antes y estar con los míos que es lo que me gusta. Reír, cantar,....

A que las personas que no me aportan, aparten.

Que hay personas que cuando consiguen lo que quieren de ti se van, vamos garrapatas de toda la vida de Dios. 

Quizás mi pensamiento era infantil y si no le hacías nada malo a alguien no entendía por que se iban de mi lado,pero luego entendí que es como si la basura se sacará sola y me alegre. Por que eso de que cuando las personas tóxicas/malas se van de tu vida, tu vida mejora ES CIERTO....

Me enfrente a lo que no me hacía bien y quiero mejorar lo que no hago del todo bien o mal.

Sobretodo ayudar a la gente que pasa por mi misma enfermedad a que todo con una sonrisa es más llevadero.

Canta, ríe, baila, no hace falta ser una profesional solo disfrutar del momento.

Y hasta aquí el volver a coger las riendas de las rutinas con los aprendizajes del pasado. Siguiendo adelante y superando los obstáculos que nos vaya trayendo el día a día, el destino.

Sin más espero que vosotros también hayáis cogido todo lo aprendido del año pasado y poniéndolo en práctica este año. Sigamos aprendiendo de todo que para eso estamos aquí.

Mi frase del verano es "DE TODO DE APRENDE" y esa en mi conclusión final.

Un beso muy grande , nos vemos el próximo JUEVES , ya que es el nuevo día de publicación ,sobre las 20 de la tarde.
Gracias a l@s que me leéis y me seguís.
Hasta entonces #noolvidessonreir  #ponleactitudalavida  #siempreadelante  #🐞🐞



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.