Montamos el árbol de Navidad y hablo sobre que me transmiten estas fechas.


¡¡Buenas tardes a tod@s!!

Este puente hemos aprovechado ya que estamos con gripe quedarnos en casa y montar el árbol de Navidad.

He de deciros que nosotros no tenemos un árbol muy comercial, ni muy grande ni con muchas cosillas para colgar, pero que es NUESTRO árbol y nuestro pequeño Belén y ya nos vale.

Este año le hemos puesto más luces que estábamos cortos de luces jajajajajja



Cada año me acuerdo de lo mismo y es que luego se pasan las navidades y se me olvida, madre mía.... mi cabecita loca.


Todos los años me quedo con las ganas de comprarle a mi hijo un tió ( tradicional de Cataluña en navidad ), pienso aunque sea  una pequeño que vea como su papi celebraba la navidad en Barcelona. Pero ya será para el próximo año y si no me veo buscando un tronco por ahí,jajaja 

Os pongo para quien no lo sepa que es un tió y la tradición que hay en Cataluña.


El tiempo que yo viví en Barcelona, en Vic concretamente. Pasé allí las Navidades, echaba de menos las de mi Ciudad pero en esta vida hay que aprender cosas nuevas, nuevas culturas y formas de celebrar las diferentes fiestas. Sus tradiciones, sus comidas, etc.

Me pareció curioso  la tradición del Tió Tió caga turró. Y es que el día 24 de diciembre no viene Papá Noel,( bueno quizás en algunas casa si pero me refiero a las Catalanas).
Entonces debajo del árbol se pone al Tió se le tapa con una manta y los papás les ponene debajo 1º caramelos. Los niños vienen le dan palos al tronco ( Tió) y le canta una canción. Después destapan la manta y descubren lo que el Tió ha cagado. ( si es así)jajajaj.

Más tarde los niños se vuelven a ir y ya los padres les meten debajo de la manta regalos, y hacen el mismo proceso. Cantan la canción  y cuando destapan esta vez ha cagado regalos.jajaj

Mi percepción de esta tradición era ... " que agresividad, darle palos a un tronco y cantarle para que cagará regalos... what??". Pero así es.

Aún así , sí sigo queriendo tener un mini Tió en mi casa para explicarle a mi hijo el día de hoy y de mañana.

Cambiando de tema y ahora nos venimos a las tradiciones Manchegas...jajaj que también traen su miga,,jajajaj como las migas receta típica de mi tierra,jajajaj


Ayer aprovechando que los virus están en casa y que los 3 estamos pochos, pues decidimos en un momento de lucidez , de que la fiebre dio tregua, pusimos el árbol en casa y nuestro mini Belén.


Momentos gaseosa,jajajaj caseros al máximo.


  Mis chicos montando el árbol, y decidiendo por mayoría donde ponerlo,jajaj ganaron ellos eligiendo el sitio.

Decían que estando cerca de la ventana tanto Papá Noel como los Reyes Magos lo verían mejor,jajaj vaya a ser que con lo buenos que somos se olviden de nosotros,jajajaj


Y desde que mi hijo nació me quise hacer con un Belén de los que andaban por mi casa cuando yo era pequeña, mis recuerdos. Los recuerdos tan importantes para todos. Ahora me toca crearlos para mi hijo el día de mañana.

Bueno pues este Belén yo lo tenía en casa y he de decir que nunca estaba en su lugar quieto. Lo cogía y jugaba con el. Lo cambiaba de sitio 3000 veces,jajajja
Mi hijo ahora lo hace también. Estas figuritas juegan con juntos con playmobil y coches varios,,jajaj que suerte tienen.


Ya esta todo listo para que esa noche mágica papá Noel nos deje sus regalitos y que se coma todo lo que le dejamos para que coja fuerzas tanto él como su reno Rodolfo y pueda llegar a todas las casas de los de mas niños y niñas.

En cuanto a la lista de regalos yo aún no la tengo clara, pero algún boli que ando detrás de el mucho tiempo quizás me lo traigan jajaja el año pasado de se porto genial y me trajo mi pluma LAMY .
La Navidad es una de las épocas que más me gusta. Los villancicos en casa siempre están, unas veces más altos que otras jajaaj, me encantan las cenas en familia, con amigos.
Y me gustan los comercios que ponen musica/ villancicos en estas fechas.
Es cierto que hay mucho consumismo pero eso ya depende de cada uno como quiera hacerlo y que le hace feliz. Yo prefiero los planes en familia o en casa.

Este año ya os enseñaré que cae por aquí tanto a mi como a mis chicos y Yoko.

Sin más nos vemos el próximo Domingo con una entrada nueva.
Recordaros que en Youtube ( mariky blogger) subo vídeo los Sábados, por si queréis verlos.

Un besazo enorme sin antes daros las gracias por estar ahí, por seguirme y leerme.

 PD: os dejo la frase de mi calendario de adviento. 

Hoy dia 9 , la frase es:  EL CAMINO AL EXITO  ES.......LA ACTITUD.

#ponleactitudalavida
#serfelices                                                                                                               🐞🐞👋
#noolvidessonreir

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.