Adiós 2018, Bienvenido 2019



Hoy ha llegado un día de Adiós
Un día de echar la vista atrás
y ver lo que pasó.
De recordar los momentos bueno vividos,
y de los obstáculos qué aprendimos.



!!Buenas noches a tod@s¡¡


Llega el día de despedir al año 2018 y dar la Bienvenida al recién llegado 2019.
No sé si ha vosotr@s os pasa, pero intento recordar todo lo bueno y lo que aprendí con lo malo.
Siempre que llega este día me da "penilla" despedir el año por unos minutos, luego me centro en el nuevo año y en lo que esta por venir.
Lo recibo con alegría e ilusión, con la idea de hacer las cosas siempre mejor, de ser feliz, de no dejar de sonreír antes las adversidades. 

De aprender del día a día.

Podría haceros una lista de propósitos como hacía en mi pasado cada año, pero confieso que casi siempre eran los mismos. Vamos como la imagen que os pongo aquí debajo.



fuente: google


Hace unos años aprendí que los propósitos no sólo se hacen el día 31 de diciembre , sino que los buenos propósitos se pueden hacer cada día . Cada momento siempre es bueno para mejorar y tener nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos objetivos. 

Que si no llegamos a cumplir nuestro objetivo durante el año quizás deberíamos cambiar la forma de hacerlo, de organizarnos o de planificarlo.

Confieso que en el momento de las uvas me pongo nerviosilla, y aunque no soy supersticiosa siempre pongo el pie derecho en el suelo. Este año lo tengo fácil con la lesión de mi músculo piramidal,jajaj   ( lo tengo en la pierna izquierda). Ah¡¡ y tampoco me tomo las uvas al compás de las campanadas, yo voy a mi ritmo. ( hasta la 4 campanada sigo el compás , después a mi bola jajajaj)

De este año he aprendido a estar más pendiente de mí, que también lo necesito, de cuidarme y mimarme por que mi cuerpo es quién me va a acompañar durante mi viaje en la vida.

Conocer gente, ayudar a otras personas, reunirme con viejos y nuevos amigos, leer, estar en familia, cuidar de los míos, son cosas que me gusta hacer y no me cuesta trabajo. 
Pero he aprendido a no darlo todo de primeras a personas que no conozco , aunque no sé si seré capaz,jajaja nunca aprendo,jajajaj
Aunque de todo se aprende, esta es la frase de este verano.
He aprendido y tengo que aprender a decir más NO. Sin explicaciones.

Todo aquello que dependa de mi y este en mi mano hacerlo. 


Este año voy a hacer el tarro de la felicidad y aunque yo soy más de hacerlo se me hecho el tiempo encima y no me da tiempo. Por lo que uno de los botes de Nesquik que tengo por casa vacíos para otras manualidades lo cogeré para esta y poco a poco cambiaré mi tarro de la felicidad a uno de cristal.

¿Qué es el tarro de la felicidad? Os dejo una imagen que os sacará de dudas y os animo a hacerlo si os gusta.

Un tarro muy especial para trabajar la educación emocional en la asamblea de clase  ( fuente Pinterest: actividadesinfantil.com)


Como veis un tarro que se puede utilizar para trabajar con niños en las asambleas, en casa y los adultos podemos meter nuestras cosas positivas de cada uno de los días.

Se trata de meter cada día una cosas positiva que nos haya pasado durante ese día, y yo añadiría algo que hayamos aprendido durante ese día.  Todos los días aprendemos algo nuevo, y no me refiero a chismes ni nada de eso,NO. Yo voy más a algo positivo para nuestra vida, para nuestro crecimiento personal.


En cuanto a los rituales que me habéis preguntado lo único que hacía era lo del Romero por toda mi casa. Para echar las negatividad fuera y que solo entrará lo positivo, pero he de deciros que ya lo único que hago de manía es limpiar mi casa a fondo y poner unas ramitas de romero o plantas aromáticas que tanto me gusta y me relajan. 

Tampoco soy de las que ponen un anillo en la copa de champán o sidra en la copa para brindar por que entre otras cosas no bebo alcohol así que si meto el anillo en coca cola lo mismo me quedo sin él,jijijiji

Desearos a todos una feliz salida y entrada de año, que seáis felices y nunca dejéis de sonreir.
Daros las GRACIAS por acompañarme en esta aventura de blog y  que me sigáis.

Que el año nuevo 2019 nos traiga todo lo mejor y que vayáis y luchéis por vuestros sueños. 

Sin más os mando un super beso a tod@s y nos vemos el año que viene con novedades..
Espero que os gusten
Cambiaré el día de publicación pero todo esto os lo avisaré por las Redes Sociales.





Mariky 🐞🐞🐞


¡¡ FELIZ 2019!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.