Tardes de películas. Hablando de WONDER.(la peli)

!!Feliz Domingo a tod@s¡¡

Hemos cogido esta temporada de otoño la costumbre de los fines de semana después de comer ver una peli de nuestra lista de "pelis pendientes".
"Wonder" se estrenó en 2017











He de deciros que si la película tiene libro, yo prefiero leerlo primero y luego ver la película. Pero en este caso no ha podido ser así.
Así que aunque no es lo mismo sigo sin quitarme la idea de leerlo. Pero ya sabéis que me encantan los libros físicos y lo que haré será  ir a la biblioteca a cogerlo y leerlo. Lo que ya os adelanto es que al final lo tendré en mi casa y me haré con él, ya que lo libros con tanto mensaje positivo y de aceptación, superación y bondad me ganan de pleno.
Son libros que me gustaría que mi hijo leyera el día de mañana.
Me encantan los libros que trasmiten un mensaje como el de esta película. Ya que aunque no suframos lo mismo, o vivamos lo mismo siempre nos pueden ayudar con su ejemplo. Por lo menos a mí , SÍ.


Os dejo la portada del libro. El libro se publicó antes que la película.


 Ya está en mi lista de deseos. A ver si Papá Noel o los Reyes Magos me lo traen..




Es una película que te conmueve y más si eres madre o padre.
El niño protagonista de esta novela nace con una deformación facial congénita. Sus padres, aunque más la madre, se dedican a llevarlo a miles de médicos donde sigue diferentes tratamientos y operaciones.
Una de las imágenes con las que comienza la película es con un panel de corcho y el niño pincha todas las pulseras de sus ingresos en hospitales.
La pareja tiene una hija mayor, la cual a la fuerza se hace independiente, autónoma y se solventa sus historias, por no molestar a los padres ya que su hermano piensa que necesita más de su atención .

La joven, cuyo nombre en la novela es Vía, tiene también sus propios apuros y sus problemas de adolescencia, también como sus padres de centran en el pequeño Auggie.
El niño no acude a la escuela hasta  el quinto grado. Hasta entonces ha estudiado en casa y su madre hizo de profesora suya, lo cual no hizo nada mal . Ya que Auggie era un 10 en física y Química.
Lo que más me gusta de la novela es como el pequeño no cae en las provocaciones de los demás niños pero cuando le hacen hablar lo hace de una manera que les da un zasca en toda la boca.

En la novela Auggie aparece con un casco de astronauta ya que no le gustaba mostrar su rostro , por miedo, y por sentirse diferente a los demás. Para pasar desapercibido, para no llamar la atención.

Al empezar la escuela tiene que quitárselo y es inevitable que los demás niñ@s se le queden mirando. Él no puede hacer nada ya no dispone de su casco y ha de mostrarse como es. El camino que tiene que recorrer quizás no era muy largo pero en ese momento para él fue eterno. Lo que más me gusta es que en esos momentos, ni corre, ni llora, ni nada por el estilo. Él decide ir a su clase y recordar una frase que le enseñaron en casa " SI NO TE GUSTA DONDE ESTAS, IMAGINA DONDE TE GUSTARÍA ESTAR". Es cuando él se imagina ser astronauta y todos les miran por eso no por su aspecto físico.

Esta novela esta llena de frases de esas que me gustan y no pude evitar copiarlas mientras veía la pelí.

El niño sufre acoso escolar , bullying. Cuanta con el apoyo de otro amigo, el cual es un descuido y sin saber de la presencia de Auggie comenta que es amigo suyo por que  le sigue a todas partes. No es así, pero hay personas que se ven en la tesitura de tener que decir eso por miedo a no ser aceptado por el grupo mayoritario. NO ME GUSTA.

Al final TOD@S  quieren a Auggie, y os preguntaréis el por qué. Pues por que lo conocen. Se empiezan a fijar más en el interior que en el exterior.
Y es que estamos en un mundo donde es muy común juzgar las apariencias, y a discriminar todo aquello que la sociedad a preestablecido como no normal. A discriminar por quien tiene más o menos economía, quién sigue los cánones de belleza o no.

Uno de los profesores de Auggie que me conquistó desde el primer momento que apareció, fue el profesor Hipster. El primer día de la clase empatizó mucho con el ñiño, y ante las risas de algun@s de sus compañeros, le dijo: "Cuando tengas una oportunidad de elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable".

Una película para la reflexión, y como dije antes de superarse a uno mismo, aceptación que es muy importante y bondad que nunca debe faltar. Y bueno como no , el sentido común algo tan necesario en los tiempos que corren.
Ponerse en el lugar de los demás es importante , lo recomiendo.


Os dejo algunas de las frases que me apunte de la película por que me gustaron y me llevaron a la reflexión:



«No te puedes mimetizar con el grupo cuando naciste para sobresalir».

«No eres feo y quien se preocupe por conocerte lo descubrirá». ( ¿quién es feo? por que lo que a mi me gusta a tí quizás no, pero eso no significa que sea feo. Feo me parece un comportamiento que no es adecuado, ejemplo: insultar, desvalorar, etc"

«Tus acciones son el reflejo de tu vida».

«¿Quién aspiro ser? Esa es la pregunta que debiéramos hacernos todo el tiempo».

«Sé amable porque todos están librando una batalla, y si quieres saber lo que los otros son solo tienes que mirar».

PD: aunque a mi no me pasa lo mismo que al protagonista de la novela, en muchas ocasiones me sentí así por mi enfermedad. Por eso soy agradable y sonrío por que es mucho más bonito que ir  por la vida con la opción contraria. Cada uno tenemos nuestras historias.

Hasta el Domingo que viene, recomiendo ver la película es para verlas varias veces.

#serfelices #ponleactitudalavida #empatiza #nodiscrimines #séúnic@     🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.