Reseña : Respira, Rebecca, respira... ( Bárbara Alves). Sin spoiler.

¡¡Buenas tardes a tod@s!!


Hoy toca entrada de una reseña literaria, con la etiqueta de risa-terapia. 
He de deciros que tengo este libro desde hace casi un año. 
Este libro es de Bárbara Alves y se llama "Respira, Rebecca, respira...."







Bueno empezaré diciendo que este libro no es ninguna colaboración . Es un libro que como dije  antes me lo compré hace cosa de 1 año. No veía el momento de leerlo puesto que tenía más pendientes. Y este verano necesitaba una lectura así. 

Lo primero que me llamo la atención fue la portada. 


                    Contraportada. ( yo es lo primero que leo, después de mirar portada)

¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?
¿Tienes un sueldo asombroso, capaz de dar risa y pena al mismo tiempo?
¿Tus hijos te vuelven loca ( y no precisamente de amor)?
¿El grupo de WhatsApp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como "zorra" o "hija de puta"?
¿Tu marido es un genio del escaqueo?
¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?

Si has contestado "sí" a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela.
Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura.

Engánchate al fenómeno #RespiraRebecca

           ------------------------------      --------------------------------      ------------------------------

Yo en este caso no conteste a tres de las preguntas con un "sí", pero me pico la curiosidad. 
La verdad que aquí la escritora utilizo una buena estrategia para vender su libro. Ya que son preguntas que much@s 
contestarían que si. Y con ello animarlas o decir que esta es tu novela.jajaj


Yo ahora que la leí no era lo que me imaginaba pero he de decir que es por que me leí uno anterior que quizás cumplió más mis expectativas. Pero también digo que me lo leí en 5 días y a ratitos y que me engancho de verdad. Unas veces me enganché por curiosidad y saber que pasaba en su vida y por otra por ver como salía de los líos en que se metía ella solita. Bueno mejor dicho su mente , sus pajas mentales.




DATOS DEL LIBRO.

Autora: Bárbara Alves
Título: Respira, Rebecca, respira...
Páginas: 304
Edición: Tapa Blanda
Editorial: S.A. Ediciones B
Publicación: 2017
ISBN: 9788466660563
Precio: 15,20€
Ebook: 2,99€ ( alrededor)

SINOPSIS

Rebecca, la protagonista de esta novela, tiene 3 hijos, un marido guapísimo con tendencias al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totamente locas.

Rebecca piensa que los problemas son muy maleducados. Tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos, sin avisar.

Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera.

Tal vez como tú...

OPINIÓN PERSONAL.

La novela comienza con la ajetreada vida de Rebecca, como la de cualquier madre del mundo que tiene que conciliar trabajo y familia sin olvidarse de ella misma.

Hay partes del libro donde me siento identificada con la protagonista, pero otras que no me veo reflejada en nada.

He de decir que la lectura es rápida y amena y el lenguaje que utiliza se entiende fácilmente, ya que utiliza un lenguaje cotidiano, vamos el que utilizamos tod@s nosotros en familia, con amigos, etc.

Este libro es cierto que tiene puntos donde te ríes y otros que piensas ." Dios mío.... la que se lía ella sola". Que si te pones en su lugar entiendes ciertos comportamientos conociendo página a página a la protagonista, pero otras veces no me esperaba ciertas cosas que ocurrían.

Me llamo la atención algunas de las bromas que usa a lo largo del libro, ya que pueden producir gracia o sentirte identificada si las oyes por primera vez, pero yo esas bromas ya las he visto por internet y no me produjeron el mismo efecto. Me dio la sensación que las usaba para utilizarlas como recurso de enganche. 

Hay situaciones que ella vive que yo la verdad no me siento identificada, ya que no son muy lógicas de madres de familia. Pero claro esto depende de quien lo lea. No somos tod@s iguales.

Lo mismo que digo una cosa os digo que por H o por B te sientes enganchada a ver como termina y que sucede en las tramas tanto de amigos como de familia.

Y también os digo que el final me pareció como inesperado. En plan, ostras que tengo que terminarlo y solo me quedan 3 folios... 
Muchas de las situaciones del final tienes que intuir que pasa hasta llegar ahí y es por eso que me mi sensación es esa de acabarla por que no quedan más espacio.

Para concluir diré que estas son mis sensaciones al leerlo, que le daría un 5 por que ha sabido enganchar al lector y de vez en cuando me eche las manos a la cabeza. Pero que os animo a leerlo si os gustan este tipo de libros, ay que en esos 5 días me iba a la cama con las ganas de saber más de Rebecca and company.

Sin más me despido hasta el próximo domingo con más contenido para el blog.
Hasta entonces #serfelices #ponleactitudalavida #noolvidessonreir #🐞



os dejo una frase de las que os gustan como a mí.

Vale la pena pelear por nuestros sueños
vale la pena equivocarse y levantarse
vale la pena liberarse y ser el dueño
De la verdad siendo uno mismo en cualquier parte.

Letra de la canción SIENDO UNO MISMO de Manu Carrasco.      👋👋

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.