Juego didáctico LOTERÍA DE IMÁGENES.

!!Hola a tod@s¡¡

En la entrada de hoy os quiero hablar de un juego que compramos este verano en una tienda TIGER.
He de deciros que aprovecho en las vacaciones que tengo una tienda cerca para coger juegos y a la vez que jugamos aprender.
Este juego se llama como bien pone en el título LOTERÍA DE IMÁGENES.






No recuerdo cual fue el precio , pero que rondará los 4€. Cuando voy a Tiger ( flyingtiger ), se me ponen los ojos como platos con los juegos y bueno lo del material escolar ya os lo sabéis . Pero he de decir que en tiger no hay cosas que me llamen la atención en el sentido de que hay muchas libretas pero su gramaje ( los gr de las hojas) son 60 , 70 y eso es para mi papel de fumar.
He comprado algún boli , portaminas para mis sudokus veraniegos, y poca cosa más.

Vamos que lo que se lleva la palma en verano son los juegos didácticos para jugar en familia, en las tardes de días lluviosos o donde está mi niño enfermito y no salimos de casa.

Bueno no me enrollo, este juego es para mayores de 3 años. Y se puede jugar de 2 a 4 personas.
El juego como sabéis se llama LOTERÍA DE IMÁGENES, aunque yo le digo BINGO.

El juego trae 4 tableros diferentes. Uno de números, otro de letras, formas y colores.

Os dejo una imagen para que los veáis mejor.






Para jugar las elegimos dadas la vuelta y que sea el azar quien elija la que nos toca a cada uno.
En cuando a las piezas , trae 36 .


Reglas del juego:

Cada jugador escoge un cartón y se colocan las tarjetas con la imagen hacia abajo. Comienza el jugador más joven, ( o lo podéis echar a piedra, papel o tijeras), y se juega en el sentido de las agujas del reloj.
El primer jugador escoge una tarjeta del montón, la muestra a los demás jugadores y la coloca en su cartón si contiene la misma imagen. En caso contrario, la vuelve a poner en el montón. Gana el jugador que antes cubra su cartón.


Como veis las reglas de juego marcan unas normas, pero que luego podemos inventar en casa otras diferentes. Es un juego que da juego.

Por ejemplo:
En casa cogemos cada uno un cartón al azar. Y sacamos fichas el que la tiene se la queda y la pone boca abajo en su cartón. Y el que antes rellene su cartón, pues ....GANA.

Pd: a veces el que pierde pone la mesa o la quita o hace una acción que los demás eligen. !!PERO¡¡siempre lo decidimos antes de empezar a jugar.

Ala ay os mando ideas....jajajaj

Así que si os gustan este tipo de juegos ya sabéis donde comprarlos y a unos precios asequibles, a los niños les gustan muchos y a los padres también.
Yo durante el año voy haciendo una hucha para cuando llega el verano y vamos a TIGER, compro 2  o 3 dependiendo y a la pá la saca,jajajajaj

Sin más esta ha sido la entrada de hoy, como siempre daros las GRACIAS a tod@s  por seguirme y leerme.

Un besazo muy fuerte y no olvidéis #serfelices #ponerleactitudalavida #noolvidessonreir..🐞🐞

Y para acabar os dejo con una frase para reflexionar , que sé que os gustan.


Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.