CALENDARIO DE ADVIENTO + RETO DICIEMBRE 2018.

 !Buenas noches a tod@s¡

Esta no era la entrada prevista para hoy, pero la que querido adelantar más que nada por si os animáis  a hacerla en casa para el próximo mes de Diciembre.

Os traigo un calendario de adviento diferente, por qué todo no va a ser comer chocolate,¿no?  

Bueno se me ocurren muchas formas de hacer el calendario de adviento pero lo he hecho con materiales que tenía por mi casa.

El calendario de adviento es desde el día 1 al 24 de diciembre, pero ya que me he puesto pues digo lo junto con el reto de diciembre y 2 X 1. Así todos los días puedo tener una frase ( al azar) que me motive de alguna manera.

Os cuento mi calendario de adviento consiste en que cada día abriré un sobre con una frase positiva, motivadora, reflexiva, etc, vamos las que me gustan a mí  y a much@s de vosotr@s. ¡ que lo sé! jajaja

Podría haber realizado un calendario de adviento donde los regalitos fueran de papelería, bueno de cosméticos ya hay en algunas marcas, o por ejemplo de juguetitos para mi hijo o acciones que hacer durante este mes. Os doy ideas por si os gustan. Ya sabéis que si os animáis me gustaría ver los vuestros, así que hacérmelo llegar de alguna manera. ¡ gracias!

Os dejo una foto de como quedo mi calendario de adviento y mi reto de Diciembre. 








Los materiales que he utilizado son :

Para los sobres:

* folios de colores.
* pegamento.
* tijeras.
* Rotulador negro.

Decorar en "panel".

* clips rosas ( bueno yo los que tenía por casa)
* cinta cola de ratón ( de cuando hacía abalorios)
* Chinchetas con cabezas de colores.
* Pinzas decorativas.


El procedimiento:

Lo primero que he hecho es meterme en Pinterest ( que por cierto también me podéis seguir, sí  estoy en todos lados,jajaj) " La esencia de Mariky". ( soy como Dios jajaj)

He buscado 31 frases que me gustaban ,me motivarán, me hicieran reflexionar. Recordaros de nuevo que el calendario de adviento acabaría el día 24 de diciembre.

Las he copiado a mano, vosotr@s podéis imprimirlas y poner un formato de esos llamativos y coloridos. Pero yo como no tengo toner en mi impresora lo hice así. Que tampoco esta mal. Más personalizado,jajaja.






Después he recortado las frases y las he mezclado, por que se trata que de aunque yo he elegido esas frases no sepa el día que me tocarán. De echo creo que no me acordaré ni de las que elegí en unos días,jajajaj




En cuanto a los sobres no tenía en casa sobres , bueno si 17 blancos pero necesitaba 31 y hoy Domingo todo esta cerrado, así que buscando una alternativa que no esta nada mal. Lo fácil esta bien pero me gusta más buscarme mis mañas.
Así no me ha quedado otra que hacer yo los sobres....!!manos a la obra¡¡

Os dejo los pasos de como los realicé: 

Lo primero que he hecho es intentar hacer un cuadrado de un folio. Seguro que vosotr@s lo sabéis hacer de otra manera. Todo es válido.


Me he quedado con la parte donde tengo puesta mi mano.

Después para realizar un cuadrado más "perfecto" lo he hecho así.



He unido dos de los picos dejando un triángulo  con la base de abajo más larga y he recortado el sobrante. Si tenéis otra opción más fácil  dejarla en los comentarios. Estaba un poco pez,jajaj

Una vez tenemos el cuadrado hacemos lo siguiente:



A continuación doblamos las puntas de ambos lados, como en la imagen y les damos un poquito de pegamento para que se mantengan pegadas. 



Una vez unidas sólo nos queda  añadir la parte de abajo de la misma manera que las anteriores y darles pegamento, de esta manera tendremos un sobre abierto.


Ahora meteríamos una frase al azar  y cerramos la solapa de arriba con pegamento igualmente que los demás lados.
A ver un sobre perfecto no se queda, pero  es satisfactorio hacerlo uno mismo.



Para terminar le ponemos el número y ya tenemos el sobre nº1 hecho, ya solo nos quedan 23 si vamos a hacer el calendario de adviento y 30 si lo juntamos con el reto de diciembre.


Una vez que tenía los 31 sobres, que parecían mis manos una fábrica de sobres jajaj. He ido rellenando un sobre por uno, en plan. ...

1) hago el sobre
2) meto frase al azar, sin mirar.
3) cierro sobre con pegamento.
4)pongo el número.

nota: como tenía pocos colores de folios he intentado no repetir el color dos días seguidos.




Después en la pared, que como tenemos que pintarla pues aproveche, puse las chinchetas y la cola de ratón ( de color roja más navideña) y la fue liando en las chinchetas de manera que quedarán estiradas. 


Luego estiré la última que se quedo rebelde,jajaj

A continuación he cogido a la cinta el sobre con un clips. Organizados según los días del mes.




Y por último he usado:

* papel de regalo bonito ( bueno el que tenía por casa).
* cartulina rosa
* rotulador rojo /dorado ( edding 1200)





La conclusión final esta:








Nota: Este año lo he hecho así, por buscar una alternativa al chocolate, pero tengo otras cuantas que por tiempo me era imposible hacer. Por lo que me la guardo para el año que viene y esta vez no para mi sino para mi hijo.

Por último si queréis ver las frases que me van saliendo día a día durante el mes de diciembre. Lo pondré en mis redes sociales. ( facebook, twitter , Instagram y whatsapp)

Sin más me despido, espero que os haya gustado el blog de hoy. Que si os gusta os pongáis manos a la obra. Y como siempre la frase para hoy es:  

Mi felicidad sólo depende de una persona, y ESA PERSONA soy YO.



#noolvidessonreir  #ponleactitudalavida   >Todo con una sonrisa se lleva mejor

Hasta el domingo que viene #serfelices.🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.