LA VUELTA AL COLE.Curso 2018-2019

!!Buenos días a todo el Mundo¡¡

Hemos superado la primera semana de la vuelta al cole con un éxito rotundo.( bieeennnnn).
Este año la cosa ha cambiado y se nota que se hacen mayores. Hemos empezado el último curso de la Etapa de Educación Infantil.

Todos contentos al cole. Podría ser el lema del inicio del colegio, por lo menos en la clase de mi hijo.
Este verano han crecido un montón y se le nota.

Mi niño desde que recogimos los libros del colegio, le pusimos el nombre a todo, ya tenía ganas de ir.

Tiene ganas de aprender y aunque sólo ha pasado una semana me ha demostrado ser muy responsable y eso para una madre es de super-orgullo,jijijijijij

Casi todos los veranos se pasan super rápidos, pero este ha sido mega-rápido. Parecía que en lugar de haber pasado un verano, había pasado un puente o unas minis vacaciones de semana santa en plan 1 semana. Esa es mi sensación y la de otros padres con los que salió el tema.

Este año por ser el último de la  etapa infantil tenemos , SÍ, tenemos TODOS actividades por hacer. Tanto padres como hijos tenemos las actividades de otros años y un teatro que realizar.

Yo la verdad nunca pase por esta experiencia y aunque cada hijo es diferente, las personas que ya tuvieron un hijo mayor que paso por los 5 años pueden más o menos imaginar lo que se nos avecina.
Yo no sé que pasa en este año, del cual daré todo y aportaré todo lo posible, como siempre. Pero  parece que por lo que cuentan otras mamás y papás "!nos vamos a cagar¡"..Yo la verdad que sea lo que sea no creo que sea para tanto,jajajaja

Lo que no sabéis es que yo estoy preparada para todo,jijijijijj

Para que la vuelta al cole no sea tan "durilla", lo que hacemos en casa son comidas motivantes,jajaj , es decir, que durante la primera semana pregunto a mi hijo que le apetece para que vuelva a casa motivado,jajaj.

Otras de las cosas que hacemos es no cortar de radical los juegos que hasta ahora veníamos haciendo durante el verano. Por ejemplo, jugamos a las cartas ( que esta aprendiendo, jugamos a un bingo chulo que os presentaré en otro post, y a los juegos que ya os presente en una entrada al blog de la tienda Tiger), vemos películas, en lugar de más tarde como en verano pues más temprano, y juega y ve algún vídeo de Youtube. Y como no, jugamos con los juguetees de casa. Cada día hacemos algo de lo que hacíamos en verano para motivar un poco y que no se vuelva todo serio.
También este año fomentaremos la responsabilidad ya que seguro que traerá tareas a casa o repasaremos lo que me cuente que dan en clase a modo de tareas. En casa repasaremos letras y números y algún cuadernillo de rubio.
Todo esto de una forma gradual y hasta que el niño pueda . Por ejemplo una hoja por día o una día si y otro no. El marca el ritmo pero nunca lo dejamos.

Además este año incluiremos una actividad nueva para relajarse y activarse . Empezaremos con una disciplina como es el NINJITSU.

Este año como desde hace 3 años he pintado el baby de mi hijo con algunos dibujillos motivantes para que cuando este en el cole y se ponga su baby vea los dibujos que Él eligió.

Os voy a poner las fotos y deciros que aunque no esta terminado  en este mes lo haré. Este finde lo tengo libre de pintarlo por que se quedó en el cole, pero el que viene toca y el dibujo más grande.

Como veis tiene en los bolsillos delanteros algo que le apasiona y se  sabe muchos nombres y características, los dinosaurios. 
Ya os confesé hace años y quizás a menudo lo hago, que no sé dibujar. No todos valemos para todo,jajajaj. Por lo que yo  calco y eso sí, dibujo sin salirme de la línea,jajajajaj




Es un triceratops, pero como os dije antes no sé dibujar, intentaré rectificarlo o quizás se quede para el recuerdo y el año que viene me supere, poco a poco. 
Pd: parece que he estudiado pintura en la misma escuela que Cecilia Giménez la que restauró el Eccehomo de Borja ,jajaj pero no, o si? a ver si recaudo lo mismo,jijijijij

Es un diplodocus. Os recomiendo la película de EL VIAJE DE ARLO


No me pude olvidarme de su alergia e intolerancia que hasta nueva revisión seguimos con este diagnóstico. Aunque lo que tiene es más intolerancia que alergia pero hasta entonces intento seguir el protocolo establecido por su doctora.





Y por último el gran dibujo que le encanta a mi niño. Un coche de policía. A día de hoy sigue diciendo que quiere ser policía, si la cosa no cambia será policía vocacional. A mi la verdad que como madre me da lo mismo lo que quiera ser de mayor siempre y cuando sera feliz y no haga daño a nadie. 




debajo del nombre esta a lápiz el coche que aún no terminé
cuando lo tenga os lo cuelgo en mis redes sociales.
Para que os hagáis una idea y no os quedéis con la duda, por si no me seguís en las redes sociales, os pongo el dibujo del cual lo calqué.

Fuente google. puse COCHE POLICIA KAWAII



Esta semana se ha pasado muy rápido y nos vamos adaptando al cole y a madrugar.
Como aún nos quedan días de verano y fiestecillas por ahí pues no parece tan radical meterse en casa y dedicarse al cole y tareas cotidianas.
Por que a eso me resisto,jijijiji Este verano ha sido muy guay y poniendo la balanza como siempre sale ganando la parte buena , por que de todo se aprende.
Los que me seguís por mis redes sociales ya sabéis que a la oposición que tenía en Octubre no me voy a presentar por problemas de salud. Pero que a la siguiente voy de cabeza y con cabeza,jajaja.


!!FELIZ VUELTA AL COLE¡¡ 

Donde se:

* sonrie
* aprende
* juega
* comparte
* crece
* fomenta la imaginación

Nos vemos en la siguiente entrada del blog, hasta entonces #noolvidessonreir 🐞👍
Espero que os haya gustado y pongáis en práctica lo que más os haya llamado la atención de este post.
#felizsemanaatodos  #laesenciademariky

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.