Operación ¡Fuera pañal!

!!Buenas tardes¡¡

Cada uno elige cuándo, cómo y cuál es el momento para quitarle el pañal a su/s hij@s.
Por que cada uno conocemos bien su evolución y su madurez.
Si están en la guardería seguirán unas pautas marcadas por sus profes o seños, pero para aquellos niñ@s que no van a guarderías son los padres quiénes deciden el cómo, cuándo y el por qué.
Si, el por qué se decide una edad u otra. Ya os digo que depende de la madurez del niño.
Yo me miré muchos vídeos, consejos de otros padres e incluso de profesionales.
Unos dicen que la mejor edad son los dos años, y !ojo¡ que como te pases de los dos años y aún tenga tu hij@ pañal...algunos te miran con ojos de ..."pues el/la mí@ se lo quite con esa edad y super bien". Bueno te miran con ojos y te lo dicen. No me gustaba nada por que nadie es mejor que nadie, cada uno tiene sus circunstancias , su evolución y su madurez.

Yo quise quitarle el pañal a César el verano que cumplió 3 años. Como dije antes cada uno tiene sus circunstancias y situaciones. ¿Por qué no lo hice con 2 años en lugar de con 3? Pues porque no lo vi claro ni oportuno. Y sinceramente, también por comodidad. Sí, comodidad mía. Y como es mi hijo pues yo decido cuando es el mejor momento.
Con 2 años no le veía maduro para quitárselo sin embargo con 3 sabía que estaba listo.

Hay muchas páginas web dónde te dicen como hacerlo pero es como todo en la vida. No somos máquinas somos personas y cada uno sigue una técnica. No todos los patrones valen con todos.

Había sitios donde decían "quitar el pañal en 3 días" jajajajaaj (perdonad que me ría pero me sonaba a.... sigue la dieta de los 5 días y pierde 10 kilos) ¡¡absurdo.!!

Yo lo hice cuando mi hijo controlaba sus esfínteres, cuando sabía reconocer si hacía pis o caca.
También oí que no se les podía decir que "ya eres un niño grande y los niños grandes no usan pañal, sólo los bebés". jajajajajaj 

En esta frase por una parte si y por otra no. 

La madurez no tiene que ver nada con la edad. Pero hacerles sentir mayor ahora ya les gusta. (de mayor no les eches más edad ya que no nos gusta ni a los padres,jijijiji)

Una vez empezado el proceso yo tenía claro que tenía que seguir, que volver al pañal sería paso atrás. (de vez en cuando no viene mal pero esto es lo que yo pensaba).

En cuanto a premiarles yo SÍ soy partidaria de eso y así lo hicimos. Evidentemente no cada vez que hacía pipí o caca en su water. Cada vez que esto ocurría le dábamos un abrazo y un beso y un "choca los 5" que le gustaba mucho. Sino que pusimos una meta un poco más larga pero sin llegar a ser frustrante.

He de decir que es muy importante explicarle lo que va a pasar, el cambio que acontecerá. Que no le pille de sorpresa, he incluso decírselo unas semanas antes. Yo de vez en cuando se lo decía."ya vas a ser un niño grande y vas a ir al colegio así que el pañal lo tenemos que dejar"
Decir que mi hijo no tuvo chupete por que no le gustaban por lo que me ahorre quitárselo y el carrito con año y medio ya no lo cogíamos apenas.
Nos lo pone fácil,jajajaj

También ese año tuvimos prueba de la alergia a la proteína de la leche y no quería que fuera un caos. Al igual que hablamos de quitárselo en la playa pero no queríamos que cogiera manía a la playa. Por lo que tanto por eso como por comodidad nuestra como dije antes, decidimos dejarlo para la vuelta. 
Y así fue. Seguí algunos de los pasos que vi en libros, vídeos y páginas web, que fue la de poner un pequeño water en el salón y asociará que cada vez que quería hacer pipí o caca tenía que ir allí.

Y antes de decir como lo hicimos nosotros que nos funciono super bien, no quiero más que sepáis como lo hicimos nosotros. No es para que lo sigáis, bueno si queréis sois libres pero no lo hago con esta intención sino con el objetivo de daros ideas. Y quizás vosotros encontréis la vuestra.
Por que nadie es nadie para decir como debemos hacerlo con nuestros hijos, si aceptamos consejos y pautas pero luego tenemos que adaptarnos a la evolución y madurez de nuestro hijo.

Nosotros decidimos hacer un CARNET DE NIÑO GRANDE.

Os dejo la foto por delante y por detrás. La verdad que tanto su padre como yo lo hicimos con mucha ilusión pero no sin algunas dudas. Lo que teníamos claro es que una vez empezará el cambio tendríamos que seguir. Siempre animando y apoyando al niño para darle "seguridad" y si alguna vez se le escapaba o no llegaba al water tranquilizarle, ¿por qué? NO PASA NADA. ¿O es que a vosotr@s no se os escapaba nunca?
Todos requerimos un tiempo.

Bien este el el carnet, el cuál conservo para explicárselo el día de mañana.






Cómo veis pusimos su foto para que él lo sintiera suyo y se reconociera, y el nombre y apellidos para que se acostumbrará a oirlos para cuando fuera al cole.
Los gomets o pegatinas (son cholleras como yo digo) las ponía él cuando lograba hacer lo establecido. También establecimos el premio entre los 3, un detalle. Él quiso un coche y así fue. Un coche normalito. Pero sólo cuando consiguió poner gomets en todos los cuadritos que pusimos, bueno y ya veis que hay algunos sueltos,jijijiji
Si hace falta se hacen más carnet hasta que consigamos el objetivo.
A nosotros no nos hizo falta más por que después de superar esos día ya no hicimos más. Ya simplemente cuando lo conseguía le felicitábamos como "niño grande" y punto ni premio ni nada.
Véis que pusimos el premio a conseguir para evitar cambios jijijij 
Y también pegamos una foto de como se debía hacer para poder poner un gomets y contarlo como bueno.
Todas las imágenes las sacamos de internet, dentro de las que había las que más le gustaron. Fueron decididas por él. Por que aunque son pequeños les gusta que contemos con ellos.


PD: madres no os agobiéis que al final son unos campeones y lo consiguen. Y si al comenzar el curso retroceden NO PASA NADA. Es normal. Mucho ánimo a tod@s y ya veréis que no es para tanto. (digo madres por que somos las que siempre estamos con ellos en su gran mayoría , pero si hubiera algún padre desde aquí también mucho ánimo) 


Sin más desearos una feliz semana.Felices vacaciones, feliz verano y #noolvideissonreir y #ponleactitudalavida
Un besazo muy grande
Nos vemos en la próxima entrada al blog el domingo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.