Marcapáginas ( manualidad)

!!Buenas tardes a tod@s¡¡

Estas semanas he tenido mucho lío entre unas cosas y otras, sobre todo con la preparación del cumple de mi hijo.
Ya son 5 años, y yo que soy super detallista y de hacer sorpresas pues esta ocasión no podía faltar.
Primero le grabé una canción de Armando Manzanero " contigo aprendí". Hace mucho tiempo esa letra me recuerda a mi hijo. Subí un trocito a mis redes sociales como Facebook e Instagram. 
Después le quise organizar globos y una piñata. Que tuviera su porción de tarta apta para él.
Y este año quiso invitar a sus amigos del cole a desayunar el viernes y hacerles unos regalitos.

Desde que era muy pequeño tenemos por costumbre que él también regalé a sus invitados. Con esto me refiero a la familia, ya que en el cole es tradición.

Este año hice marcapáginas con una forma que tanto a mi hijo y a mi nos gusta y puse una frase motivadora para fomentar la lectura entre los más pequeños y también entre los grandes.

La frase decía :" Si quieres aventura, lánzate a la lectura". 

Una frase con rima y fácil de aprender. Sonora que los niños se queden con ella fácilmente.

Bueno es marcapáginas o también vale para marca-agendas ( por ejemplo).

La idea no fue original mía. Lo único que quise es darle un toque personal con la frase y con el nombre de mi hijo y su fecha de cumple de este año 2018.

Primero os muestro fotos del proceso de como los realicé y después os dejo el enlace de youtube donde lo busqué. Por que quizás os venga mejor el vídeo.

Deciros que no sólo hice marcapáginas para sus compañeros,nooo,jijijij yo me puse modo fábrica . Los que me conocéis ya sabéis que ese término me gusta mucho para acelerar trabajos,jijiji

Al final fueron 55 marcapáginas, nada más y nada menos,jijij que digo al final voy a tener que poner un puesto en el mercadillo,jijijiji

Además deciros que aunque la idea ya la tenía desde hace tiempo soy un poco "adolescente " y lo dejo todo para casi el último día. Por lo que acabé de macapáginas hasta.....jiijijiji pero bueno todo era por mi hijo y por que nos encanta leer y los libros y es una forma bonita de fomentar la lectura que tanto nos gusta.

Para endulzar un poco el regalito puse picotas. Chuches aptas para mi hijo y que están super buenas.


Primero de todo empezaré poniendo las imágenes de los materiales que utilicé:


materiales


goma eva o foamy
 

NOTA: deciros que utilicé varios tubos de pegamento, pero claro yo es que no hice uno como sabéis. 
Me falta un material en estas fotos que más adelante veréis, es la famosa goma de saltar que le digo yo . Es la que yo usaba para jugar en mi época de niña con mis amig@s. Y con este nombre se quedará para los restos de mis días,jijijij
Y tampoco aparece aquí el papel transparente de ragalo.



Procedimiento


Después lo que hice fue recortar todas las piezas ( en el vídeo veréis las medidas)
Recorte la base amarilla del lápiz, la goma, la punta, etc.


Una vez tenía todo recortado, lo que hice y como ya estáis viendo usando el método o técnica de fábrica,jijijij Fue poner las caritas a los lápices Kawaii.


E siguiente paso fue pegar todo sin la base en goma eva negra y sin poner las gomas aún.

 ´

Y así es como quedó el regalito individual con sus picotas y todo hecho. 😍😍


 

Y este es el resultado final de tod@s los regalitos hechos, bueno de los 26 de su clase. Despúes de esto me tuve que dar una paseo para que me diera el aire, veía lapiceros por todos los sitios,jijiji
Mi hijo me preguntaba : "¿mamá que comemos?" y yo le decía :" lapiceritos fritos" jijijijij  
Así que imaginaros como estaba yo  jijijijijij


Ahora os dejo el enlace de youtube de donde cogí la idea.

Si os gusta esta manualidad, bueno deciros que hay 39128498 ( jijijijiji) ideas por internet y que si os gusta os animéis a realizarlas con niños o sol@s. Que aunque la idea no sea vuestra pongáis algún detalle que los haga propios .

Muchas gracias a tod@s y nos vemos en la siguiente entrada al blog, el próximo domingo.
Un beso  grande    🐞🐞

#ponleactitudalavida #noolvidessonreir

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.