Un día de Madrid.

!!Hola a tod@s¡¡

Hace unas semanas fuimos a Madrid, de vez en cuando vamos pasar un día a la capital y hacer aquello que más nos gusta.

A veces planeamos hacer cosas nuevas, pero muchas otras vamos a la rutina, con alguna novedad pero a la rutina. 

Fuente: Google


En este viaje nos acompañaron dos "amiguitos de César". Mejor os pongo las fotos por si los conocéis también vosotros.
Poppy
Branch

Ese sábado cogimos el tren a las 10.32 ( exactamente,jijiiji) y la vuelta la cogimos a las 22.15 . Yo pensé que seria demasiado tarde pensando que al estar todo el día andando (por que de normal no cogemos metro ni bus) pero no, mi hijo me sorprendió nuevamente,jijijijij.

Tenemos tradiciones cuando vamos a Madrid entre ellas comprarme uno o dos libros, pero esta vez rompimos la tradición mi marido y yo. Mi hijo continuó con esta tradición y se compró un libro de comic de Mikeltube (un niño youtuber y su hermano Leo). Así que nuestra entrada al Fnac fue rápida. No es que no viera libros que me gustasen, sino que tengo mucha lectura pendiente y sobre todo de las editoriales con las cuales tengo un compromiso. Aunque confieso que me gustan más los libros de puestos callejeros, de segunda manos o de esos "olvidados" que no dejan de ser interesantes.

Bueno tenemos unos 50 minutos en tren hasta Madrid. El trayecto se nos hizo corto. Mi hijo ya había subido en tren más veces pero no lo recordaba, por lo que todo era nuevo para él. 
Al llegar fuimos a ver a las tortugas que hay en Atocha (bueno unos días más tardes las quitaron), ya había demasiadas.

Nuestro primer destino pasear por el parque del retiro hasta la iglesia del Cristo de Medinacelli. Tradición desde hace muchos años, y como no mi "curilla" se quiso comprar algo en la tienda.

Después la misión era encontrar bares donde sirvieran Vermut de grifo, debe ser que esta más bueno. Yo como no bebo lo mismo me daba. Hicimos la ruta de los vermut ( fuimos a tres bares) y acabamos en el Mercado de San Miguel ( me recuerda tanto al de Barcelona, el Mercado de San José, más conocido como el Mercat de la Boqueria, lo único que el de Madrid es más pequeño).
César y yo nos cogimos un cubito de frutas super rico y fresquito. !!Nos encanta¡¡




 



Ese día , supongo que por ser sábado, estaba todo super lleno. Y cuando digo todo es TODO. Sí, sí con mayúsculas. Era increíble. De las veces que he ido, que no han sido pocas, está vez estaba lleno hasta la bandera. Las calles, los bares, los restaurantes, tiendas varias, barrios..... y bueno si todo esta así..., ¿ cómo creéis que estaba el Primark? Pues bueno eso SIEMPRE está lleno, ya no falta más que pongan tickets en la puerta para limitar el aforo,jajajajaj . Era increíble,  pero pasamos y lo recorrimos todo. Lo único que estaba bastante desordenado y era difícil buscar alguna cosa. Me dejé la zona de la papelería de la que suelo traerme siempre cuardernos A5 con gomilla, para apuntar mis cosillas del blog ,jijiji

¿Dónde comimos? Sé que esto os interesa,jajjaaja. Bueno mi hijo es aplv (alérgico a la proteína de la leche de vaca) e intolerante a la lactosa, por lo que a cualquier sitio no podemos ir. Por ello fuera sitios de comida rápida.



Esperando para comer ( le dio por los mapas que parecía un turísta 100%)




Nosotros somos fijos en el MUSEO DEL JAMÓN, en el centro de la ciudad hay varios sitios. Unas veces vamos a la entrada de la Puerta del Sol y otras veces vamos al que esta entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.
Por 8,90 € el menú y estoy hablando de un Sábado, tienes menú completo que consta de: primer plato, segundo plato, postre, bebida y pan.
Deciros que los platos son abundantes y se come de maravilla esta todo super rico. Y como en muchas cosas soy tradicional,jijijiji en mi postre y plato también lo soy, yo soy de manzana asada. Recomendada y paella. El segundo plato puede variar pero los otros no.

Siento no haber hecho foto de los platos pero teníamos mucha hambre y no me dejaba a las neuronas pensar,jijiji Me acordé cuando el plato estaba limpio, y ya no era plan.

Hay que hacer fila por que siempre esta lleno, por algo será.

Al pasar por la Plaza mayor era típico hacernos fotos. 





Despúes fuimos paseando para buscar un café (yo si es de starbucks me compro un frappuccino) ¡perooo!... esta vez no quería café sino agua. Mucha agua entre la paella y el buen día que hizo, un día de mucho calor.

Así que, para bajar la comida decidimos callejear, fuimos por la Plaza de Callao, Gran vía, hasta barrio de Malasaña (que me encantó, por que todo tiene su encanto), Tribunal, la Calle Fuencarral, y bueno vuelta a Gran Vía a comprar,jijijij

En el barrio de Malasaña pasamos a una tienda, yo ya había estado antes, y sabía que le molaría a mi hijo jijij.
Es esta.... CHOPPER MONSTER

Sí, si estáis viendo bien , SE DURMIÓ jajaja que malo es sentarse después de comer,















Paseando por esas calles me vinieron muchas reflexiones. Bueno partiendo de la base que de siempre me hubiera gustado  estudiar allí.
Por que para vivir ya sabéis que elijo el Sur,jijijij

Pues Madrid bien es sabido que es una ciudad cosmopolita, variedad de culturas, de gentes, de estilos ....

Os pongo en antecedentes. Situaros en el Mercado de San Miguel (los que habéis estado y los que no buscarlo en Google), la gente comiendo de tapas. Tapas que no son como en mi ciudad de baratas y grandes, sino más como en el norte de pinchos. Al otro lado del Mercado por un lado mesas con comensales y vagando entre las gente e incluso rebuscando en la basura y papeleras gente con 0 recursos (o gente de mala vida) buscando algo para comer. Es triste, pero este tema abre muchos debates.
Yo les compraría un bocadillo y agua, pero en muchas ocasiones no es lo que buscan. Yo no doy dinero y menos compro alcohol. Aunque "sé" que muchos beben para olvidar. 
Me gustaría tanto que estuviera todo más equiparado, que no tuvieran unos mucho y otros tan poco. Pero bueno como dije antes son muchos debates sobre este tema por muchos asuntos.

Bueno dejando esto aparte..

Al salir de Primark (que por cierto GRACIAS por tantas visitas tanto en el blog como en el canal de youtube) no tuvimos más remedio que irnos camino del tren. Primero por que compras 4 cosas           (bueno unas pocas más) pero te ponen bolsas como si te mudaras,jajaja. Por lo que no era cuestión de ir con 4 bolsas que por cierto son malas, no lo siguiente, se acaban rompiendo del peso aunque te pongan 6.  Y segundo por que todo el mundo sabe de donde vienes y suponen que no eres de allí por la gran compra.
En youtube en mi canal Mariky blogger lo tenéis.


Por el camino nos paramos en otro MUSEO DEL JAMÓN que hay yendo por el Paseo del Retiro hacía Atocha y nos compramos, algo tradicional de Madrid,. ¿Os lo imagináis? Pues un bocadillo de calamares y una botella grande y fría de agua.

Cenamos antes de montar en el tren y para casa.

El único que no se durmió a la vuelta fue ..... si , César. Volvía emocionado, contento y loco. Y bueno yo tampoco me dormí jijiji pero no me moví de mi asiento en todo el camino. Solo sentía como la planta de mis pies (y eso que llevaba deportivas) me ardían y chisporroteaban de cansancio.

Al llegar a casa sobre las 23.35  me tiré a la cama como cual atleta hace un salto de pértiga y tal cual caí amanecí.

Hasta aquí el día a Madrid, espero que os guste y siento no haberlo publicado antes.
Por cierto se me pasaba daros una noticia de última hora. El tiempo no perdona y como más vale una imagen que mil palabras os la pongo por que nos quedamos, como diría Isabel Gemio en 'Sorpresa Sorpresa' , ANONADADOS.
Mirar , mirar .....
SPIDERMAN  se ha echado a la buena vida,jijiji
ya no escala paredes sino que se arrastra,jijijij
😂😂😂😂😂

Daros de nuevo las GRACIAS  por estar ahí, por leerme y por ver mis vídeos.
Este Miércoles o Jueves (depende de como vaya de tiempo) habrá vídeo de saludos, despedidas y conversaciones básicas en Lengua de Signos.
Me lo habéis pedido mucho y yo encantada. Ya sabéis lo que me gusta esta Lengua.

Nos vemos pronto, hasta entonces NO DEJÉIS DE SONREIR Y PONERLE ACTITUD A LA VIDA.  🐞🐞💪

Y recordar si os gusta lo que veis o leéis regalarme un 👍 que a mí también me hace ilusión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.