UNA TARTA SUPER .....DULCE.

!!Buenos  días ¡¡

Estamos a Miércoles y aunque esta entrada no estaba prevista, much@s me la habéis pedido y aquí esta.
No es la primera tarta super dulce que hago, pero hasta ahora es la última. No descarto hacer más ya que desde mi posición de madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca e intolerante a la lactosa ( que no es lo mismo) veo a mi hijo incluido en un cumpleaños.
Por que la leche aparece en multitud de alimentos y/o productos que jamás podríamos pensar.








Bueno aquí os presento la tarta que le regalé a mi prima Natalia el viernes día de su cumple. Conociéndola como la conozco sabía que le iba a gustar. jijij

Lo primero que os voy a poner es todo el material que utilicé para  hacer la tarta.

Material empleado:


* bases de corcho de la forma que deseéis. ( la compro en las chinos  cuesta al rededor de 2.50€)
* papel aluminio .
* palillos de los pinchos morunos
* palillos de dientes
* celo o cinta adhesiva
* imprimir en color alguna decoración chula que le gusta a la persona a la que va destinada la tarta.    ( yo cogí imágenes de Mr.Wonderful )
* chuches variadas y muy importante SIN LECHE Y SIN LACTOSA ( en mi caso así por la alergia de mi hijo, en caso de alergia al huevo o gluten , estas son las más comunes, pues se buscarán chuches en base a eso)
* forro transparente decorado ( con estrellas, corazones, etc, también comprada en los chinos)




Y ahora toca ponerse......!! manos a la obra¡¡

Lo primero de todo es forrar con el papel de aluminio las bases de corcho. Todas y una por una. Para que el papel de aluminio no de acabe desmontando , colocamos cinta adhesiva en las uniones. 



No pongáis todo forrado de cinta adhesiva ya que después hay que clavar palillos y con el celo es más  duro y resulta más difícil.




Para unir las tres bases lo que hago es clavar palillos de los pinchos morunos ( así los llamo yo  y así nos entendemos,jiji) los sobrantes  de los palillos los corto con las tijeras para no estropear el corcho ni el papel de aluminio.
Una vez que están sujetas las bases, voy viendo las chuches que tengo y cual seria la distribución. 
Por las tartas ya realizadas aprendí que los bordes si los rellenas de chuches que son nubes es más fácil de pincharlas con los palillos de los dientes.
Al pincharlas con los palillos de los dientes hacemos el mismo proceso que con los palillos de los pinchos morunos. Tenéis que cortarle al palillo de los dientes un trocito con tijeras ( yo lo hago antes de clavarlo con las chuches), para evitar astillas y por que además es más fácil el clavar las chuches sin hacernos daños en los dedos. 
Esto lo aprendí con la primera tarta que hice para una compañera de mi hijo , acabe con los dedos casi con agujeritos de los palillos jijiijij.  !!DE TODO SE APRENDE EN ESTA VIDA¡¡  😊😊

La tarea es fácil , ahora toca clavar todas las chuches por todas las zonas y que quede lo más completa posible y sin huecos libres.



Os pongo esta foto que es del cumple de mi hijo por que la que hice para mi prima Natalia me salte hacerle la foto y quería que lo vierais, que con el constipado que tenía en todo su apogeo iba a lo rápido.
A mi prima no le puse velas ya que ella tenía una tarta de cumpleaños de chocolate ( que aunque ya sabéis que no soy muy fans del choco me gusto)
Y como  el año pasado hubo chuches solo para los niños ( en bolsas personalizadas) y los adultos nos quedamos con las ganas y teníamos que mendigar a nuestros pobres hijos alguna chuche. Pues pensé que este año habría chuches para todos.  😋


El proceso que seguí para hacer las paletillas con imágenes del famosísimo Mr.Wonderful fue de lo más fácil y sencillo, y cómo no, tuve la ayuda de mi pequeño ayudante César. 

Busqué la imagen por internet y por si os animáis a hacerla y os gustó la idea os dejo el enlace a las imágenes de  MR WONDERFUL yo lo que hice lo grabe en mi pendrive y lo lleve a imprimir en color. Compré cartulina para reforzar las paletas y se quedaron muy chulas.

Los materiales que utilicé para las paletitas de Mr. Wonderful son ;



Como veis en la imagen aparecen las tijeras de la cocina ( o de cortar alimentos de la cocina), sí lo sé, jijij tengo muchas tijeras para cortar , perooooo es que estas tijeras dejan un corte no tan recto y con  una forma curva discreta y chula que disimula por si te pasas con el corte. Las otras tijeras cortan rectas y me gustaron estas más.

Por tener tijeras fijaros las que tenemos.



Las compramos en el supermercado Aldi hace unas semanas por 2€ y con un perforador tamaño pequeño con forma de estrella muy chulo que no dude en utilizarlo,jijiji










Recorté cada una de las imágenes y mi ayudante se encargo de pegarlas en la cartulina. Después las volví a recortar dejando un poco de margen de la cartulina , que a parte de reforzar decorará un poco más la paleta.

A continuación  con cinta adhesiva pegamos el palillo del pincho moruno, pero¡¡ antes las corte a diferentes tamaños. Unas paletas eran más largas y otras más cortas, quedan más chulas que todas a la misma altura.



Como podéis ver es super fácil y entretenido. Los niños nos pueden echar una mano , aunque a la hora de pinchar las chuches es tarea nuestra. !!Cuidado¡¡ a ver que mano echan estos niñ@s ,no vaya a ser que al final  nos falten chuches para poner a nuestra tarta super dulce,jijijijij  🍭🍭

He de deciros que se pueden hacer tartas desde sencillas a más elaboradas con detalles de fotos o mensajes en las paletas ( ahí os dejo las ideas) .

Todo depende de aquí vaya destinada. 


¿Dónde encontré las chuches aptas para mi hijo aplv( alérgico leche) e intolerante lactosa?
Pues en mi Ciudad  ya las tengo fichadas,jijij   

Las compré de :

* Mercadona.
* Supermercado Elecler

Hay más sitios donde encontrarlas pero yo fui a lo rápido, compré Nubes , besitos ( la explicación de por qué se les llama así les mola mucho y yo desde que me lo enseño una antigua compañera y ahora mamá de un amigo de mi hijo siempre lo cuento,jijiji es muy curioso), regaliz de fresa y nata y de nata y fresa, lenguas de gato ( las que más gustaron) ,gominolas de frutas, y Bueno lo que iba viendo ya sabiendo las que necesitaba para una tarta de 3 "pisos". 

¿Me sobraron? Síííí, pero eso no era un problema,jijijij Es como el jamón serrano o las gambas que nunca sobran. O por lo menos en mi casa y en mi caso,jijij




Una de las marcas que más me gustan por lo fácil que lo pone en su etiquetado es  MIGUELAÑEZ, como podéis ver en las fotos de abajo lo pone tan claro en su bolsa que no tengo que estar buscando si es apto o no en las aplicaciones o archivos que tengo en mi móvil. Lo cual es mucho más rápido y voy super tranquila sabiendo que eso SÍ lo puede comer  y con la tranquilidad que eso me supone.

Por que desde que mi hijo es alérgico que es prácticamente toda su vida , me volví muy desconfiada en cuanto a la alimentación. 






Y así quedó la tarta echa y con su forro puesto. La cara de mi prima cuando la vio no tenía precio y lo mejor de todo es que TOD@S comimos chuches y , síi sobraron , jijijiji





Espero que os haya gustado esta entrada y no por lo dulce que es. jiji

Muchas veces me lo habéis pedido y entre unas cosas y otras y sobre todo mis amigos los virus no he podido , pero ya no lo quería dejar pasar y no tenía excusa cuando el viernes hice esta para Natalia.

Menos mal que la conozco bien por que en ciertos tramos de edad estoy perdida con que regalar.

Desde aquí decirte que 16 años no se cumplen todos los días y que aunque te entiendo por que yo pensaba igual, que no tengas prisa por crecer por que luego con el tiempo pensarás :" que rápido a pasado todo".

Un besazo

Y a vosotros deciros que  para  final de la semana tendréis otra entrada en el blog.
Que si os ha gustado este post  que me lo hagáis saber en mis redes sociales con un 👍 y que compartáis con vuestros amigos si os gusta.

Un beso esta vez de  🐞🐞 y también besos dulces como las 🍭🍭 y 🍬🍬.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.