RESEÑA: NO VOLVERÉ A TENER MIEDO.(colaboración Edición Anticipada)

¡¡¡ Buenos tardes/ noches !!!

Ya estamos acabando el fin de semana y que mejor que terminarlo con  la reseña de: NO VOLVERÉ A TENER MIEDO. 

Ya sé que os dije que la publicaría el Sábado pero los virus en otoño, invierno y primavera se instalan en casa y sin pagarme alquiler los muy gamberros jijijij

Deciros que es una colaboración de Edición Anticipada. Ya sabéis que no es la primera y que estoy encantada de colaborar con ellos. 








SINOPSIS


Siete días en que cualquiera puede ser víctima o verdugo y en los que el miedo desaparecerá para siempre.

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangra fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

Tras una fuerte discusión el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl , el hijo mayor,obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna. Pero, ¿ qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?

El reconocido actor Pablo Rivero da el salto a la literatura con una ópera prima perturbadora, hipnótica y genuina.

Pablo Rivero es muy reconocido por el público por su personaje de Toni Alcántara en la serie de TV Cuéntame cómo pasó, ha compaginado este trabajo con numerosas películas y obras de teatro. Licenciado en Comunicación Audiovisual. No volveré a tener miedo,es su primera novela.

 DATOS DEL LIBRO


Título: NO VOLVERÉ A TENER MIEDO.
Autor: Pablo Rivero
Páginas: 358
Género: Thiller
Fecha de publicación: 1ª edición mayo 2017
Editorial: SUMA de letras 
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-8365-872-7.





OPINIÓN PERSONAL

Los que me conocéis ya sabéis que no soy muy del género novela negra, intriga o terror, pero me llamó tanto tanto la atención la portada que me entró una curiosidad enorme y no pude resistirme.

No me fijé en el autor simplemente en la portada. Al llegarme el libro a casa y ver que se trataba de uno de los protagonistas de la famosa serie Cuéntame cómo pasó y saber que era su primera novela, la curiosidad era más grande. Quería saber como era su forma de escribir novela.

No me pude resistir a hojear por encima el libro, es una de mis manías . La novela trascurre en  7 días lo cual hace que la lectura se haga más corta. Yo que soy muy de planificar pues esto hacía que el libro " fuera leído en 7 días". No acerté, por que  aunque al principio  quieres saber muchos y descubrir como ocurrió todo la lectura se me hizo lenta hasta conocer a los personajes. Pero después  tienes intrigas y aunque la historia es dura  el saber no te deja de parar. Es una lectura fácil lo cual hace que la leas casi del tirón, aunque en algunos tramos se me hizo pesada. Es increíble por que a medida que vas leyendo te metes tanto en la novela que hasta me imaginaba yo viviendo en el mismo barrio de los personajes.


En cuanto a los personajes, no son muchos. También se podría catalogar como novela psicológica ya que en ella aparecen traumas, miedos, dependencias y peleas. La verdad que en determinados momentos se me hizo dura. La situación que viven los personajes son difíciles y oscuras.  Y como por desgracia en la actualidad pasan historias así hace todo más duro.
Hacen muchas referencias a los programas de la época que yo por mi edad he visto y hace que sea más real el relato y más fácil de meterse en la lectura.
Una madre despreocupada de sus hijos, donde él único que aporta estabilidad a la familia, el padre, se marcha de la casa.
Los niños cada uno con sus miedos y traumas debido a las vivencias de su casa y la relación con sus padres. Y digo cada uno con sus miedos ya que al tener diferente edad lo viven  en base a eso, la edad.
El hijo mayor en plena adolescencia con lo que eso ya implica y el pequeño aún viviendo en un mundo de ilusiones y esperanza.
Los  miembros de la familia  escapaba de la rutina familiar  cada uno a su manera.
La intriga te hace que leas hasta el final, aunque antes se puede  intuir quien era el asesino o los asesinos ( no os lo quiero desvelar)
Para ser su primera novela no ha estado mal , pero quizás esperaba más de ella. Tenía más expectativas.

Cuando lees otros libros similares te das cuenta que quizás esta novela sea más para lectores noveles en dicho genero.

Me ha gustado más desde la perspectiva psicológica que una novela negra o thiller.

Si os ha gustado esta reseña darle a 👍 y hacérmelo saber en mis redes sociales.


Nos vemos en la siguiente entrada al blog , muy pronto. Un beso 🐞🐞


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.