DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

!!Buenas tardes¡¡
Ayer día 1 de Noviembre, fue el día de todos los Santos. ¿ Quiere decir que es el Santo de todo el mundo o solo de aquellos que no tienen día propio de su santo? puff yo con todo esto me hago un lío,jijij Pero vamos es una duda que tengo que resolver para el próximo año que pida mi regalo,jijijiji
O bueno mejor lo dejo conforme esta que sino me toca invitar,  jijijiji


En fin que para mí desde que tengo uso de razón es el día de ir de cementerio en cementerio, un rollo muchas veces pero es la tradición de ese día.
Hacemos recorrido por donde están enterrados nuestros seres queridos. Algunos de ellos ya por la edad que tendrían ese sería por ley su lugar, pero a otros ese lugar no les corresponde , desde mi punto de vista.
Mi abuela ya tendría casi 100 años, y a mis abuelos  no los conocí por desgracia, ni al padre de mi padre y al de mi madre. Pero como dije antes serían muy mayores.
A día de hoy de mi familia solo me falta una persona que es mi tía.Ella no tendría que estar allí aún ya hace unos 9 años que nos dejo y en un día tan señalado como el 23 de diciembre. A veces no me lo creo, pero ella es una de mis visitas obligatorias , al igual que mis abuelos de Porzuna ( un pueblo de Ciudad Real).
Para mi abuela de Porzuna y mi tía siempre compró lo mismo Crestas de gallos , me encantan. 


Visita obligatorio es  también el cementerio de mi ciudad, por abuelos ( personas mayores) pero también una visita que ojalá no tuviera que hacer. Ya hice un post exclusivo para tí, Cristina.
Pues aunque han pasado 16 años y medio, voy pero no soy consciente de que estas ahí, sigo sin serlo.
Tú ángel aunque es estándar, quiero decir que todos son iguales, me recuerda a ti. Tiene tú cara. Y ¿sabes qué? que no lo pienso solo yo . Te miro y te miro y te veo en esta imagen. 


Este año mi hijo va siendo más consciente y a mi rosa amarilla , la cual nunca te faltará mientras viva, le acompañó otra rosa amarilla, la de mi hijo. Él se suma a llevarle la rosa amarilla símbolo de la amistad. Mi mejor amiga.



Me imagino tu vida como sería si estuvieras aquí físicamente con estos de las redes sociales. jijij estaríamos conectadas.
Cuando voy al cementerio estoy junto a tu ángel no puedo dejar volar mis sentimientos por que mis lágrimas aflorarían, por la rabia e impotencia de pensar que por culpa de otros locos , tu no estas aquí.
Ayer y como cada día 1 de noviembre allí estaban tus padres fieles a su cita, y tú madre le enseñó a mi hijo tus queridos búhos, esos que tenías en tu habitación. Los recuerdo perfectamente como si fuera ayer. A mi hijo también le gustan y bueno a mi , ya lo sabes,jijijij Tú madre nos invitó a que mi hijo viera una vitrina que tu madre preparo con todos tus búhos. Y aunque hubiera ido ayer mismo , aún no soy capaz.



Tú sitio no es ese, ese sitio que lo ocupen los abuelos. Ellos llegaron antes a esta vida y ellos tendrían que irse antes que nosotros. Te hecho de menos niña risueña.

Corramos un tupido velo y sigamos con  las tradiciones del día. Comernos una manzana de caramelo es una de ellas.



No salgo muy favorecida, pero es lo que hay,jiji
La manzana muy rica pero vaya con el caramelo jijiji mi hijo decía :" mamá quitame el caramelo de las muelas pegadas y se me pican que esto es mucho ázucar"jijiji y es que el otro día le puse un capítulo de LA VIDA ES ASI. jijijij

 Pero ayer vi en la puerta del cementerio al "chico del paloduz", jijij y bueno hay ya si que no, no me pude resistir y compré dos cachitos. Me encanta su olor, ya chuparlo no tanto pero me trae buenos recuerdos.


Después de hacer la ruta de las visitas, a comer en familia y a casa a seguir recuperándonos de los constipados que vaya tela este año duran una eternidad. Y nunca mejor dicho.
El debate de todos los años esta servido . ¿flores en vida o flores en muerte por tradición?
A los que queremos y apreciamos las cosas se demuestran en vida y no después a colmarles de flores, pero el día de Todos los Santos un recuerdo  es lo que toca. Aunque yo me acuerdo de los míos todos los días.  También de mis peludos , los cuales en su día compartieron conmigo muchos momentos en vida. 

A todos vosotros descansar en paz, aquí se os hecha de menos. Mientras tanto viviréis en nuestro recuerdo de todo lo vivido.


Hasta aquí la entrada del día de ayer.

Nos vemos pronto en la siguiente entrada.

Un beso 🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.