ANGELITOS DE PAPEL. ( MANUALIDAD CON NIÑOS)

!!Buenos días lector@s¡¡

Ya estamos a miércoles y eso quiere decir que estamos en el ecuador de la semana. 

He de confesaros que últimamente estoy super liada con muchas cosas aparte de estudiar oposición, manualidades , el blog y colaboraciones nuevas.

Pero intentaré llevar el blog al día ya que lo tengo planificado hasta Enero del 2018.
Hoy os traigo una de las primeras manualidades, es para navidad y aunque aún queda un mes el tiempo vuela.

Y por si queréis ir haciéndolo en casa con los peques pues aquí esta.



Para ello lo que vamos a necesitar es :

* celo o cinta adhesiva
* tijeras
* folios de colores ( los que mas os gusten).( acordaros de coger un par de folios para el color del pelo)
* cucharillas de plástico desechables ( de esas que se usan los días de campo,jijij)
* rotulador permanente
* compás o un plato ( yo utilice un plato de merendera y use dos tamaños)
*pegamento en barra
* lápiz

Os dejo la foto para que veáis los materiales.


Sí, el plato no es que parezca del año X o de mi abuela jijijiji. Es que es de mi abuela de unas antiguas merenderas de "hojalata" o como se diga. Y en ese momento es lo que cogí , ya que compás no tengo y quería algo con lo que poder hacer el círculo y que lo pudiera hacer mi hijo. Algo rígido.

Bueno lo primero que hice fue dibujarle las caras a las cucharillas , sí a todas . Como digo yo a modo fábrica. ¿Qué es a modo fábrica?  pues en lugar de hacer uno angelito por uno, lo que yo hago es hacer todas las caras, luego todos los círculos, después lo recorto y en fin así todo como en cadena.
Creo que me entendéis. Quería explicaros lo que significa por que cuando lo digo la gente se ríe y no lo sabe jijijii y así lo hago más rápido.
Deciros que si la manualidad es para casa y con niños pues quizás podréis utilizar el método de hacerlo uno a uno. 
Y ya que estoy os cuento que estos angelitos no eran para mi casa sino una colaboración que me pidieron y me ofrecí encantada. 

Así quedaron las caritas de mis angelitos.




Después me puse a hacer los círculos que como los folios son finitos pues cogí 5 folios y recorte los círculos todos de una vez,jijiji, vamos pues lo que os dije modo fábrica para hacerlos más rápido.
Si los niños recortan, como mi hijo lo hizo pues se haría de uno folio en un folio. Puede que los círculos, depende de la edad, no queden bien , pero es SU manualidad y poco a poco lo harán mejor. Yo dejo a mi hijo que lo haga y salga como salga me parece genial. Le voy enseñando truquillos pero le dejo hacer. Es muy importante.


Así quedarían todos los círculos hechos del mismo tamaño, también hice otros un poco más pequeños.


Después como  os dije antes y aprovechando que los folios no son tan duros como las cartulinas, cogí los 5 círculos de color rojo y los doble.





A continuación les hago este corte, sin llegar al final, os pongo debajo como quedaría el corte desde otro ángulo por si os ayuda más de la otra forma.




 Y para finalizar  giramos la parte de arriba hacía detrás y quedaría la imagen que veréis abajo.


       






Una vez que tenemos el cuerpo del angelito y con el sobrante del folio hacemos unas tiras que serán los brazos del angelito. Yo puse cada angelito con los brazos de su color, ya que me planteé la idea de ponerlo de diferente color ,pero más que angelitos me recordaban penitentes y no era ese el objetivo. jijijiji eso ya llegará jijiji




 Yo compré folios amarillos para hacer el pelo, y negro . Recorté la parte de atrás más grande que la del flequillo para que la cuchara se quedará pegada y se viera el pelito más largo por atrás. Esto lo recorte a ojo, pero un truco por si no pensáis que os salga. Colocar la cuchara en un trozo de folios de donde recortaréis el pelo y hacer la silueta del pelo teniendo de referencia la cuchara y en cuando al flequillo hacer la mitad o menos de la parte de atrás. Si veis que el flequillo se os queda largo cortáis y listo. Tanto el pelo como los brazos los pegue usando la barra de pegamento.
El celo es solo para pegar cuchara al cuerpo del angelito.


 Para realizar los brazos cogí la tira de folio del mismo color y en la parte central  le puse pegamento de barra. Quedando esa parte oculta debajo del traje  y asomando por las alas. Doble las puntas de la tira por los dos lados y hacen efecto manos.






La cucharilla va pegada con celo o cinta adhesiva en la parte de atrás que queda visible pero no es lo que se expone. También deciros que tanto para los angelitos en tamaño grande como pequeño utilicé el mismo tamaño de cucharillas, las grandes no las de café. Pero bueno eso es a vuestro gusto. Podéis innovar, os dejo 😊








 Este es el primero de los angelitos que hice para que veáis como queda y que materiales más fáciles de conseguir. Yo elegí colores vivos que le den color. También quería coger tonos pastel para los folios pero ya me conocéis y donde estén los colores vivos que se quiten los demás.😉






Así es como quedaron  el último grupo de angelitos de papel, Aunque estoy pensando en hacer unos pocos más pero esta vez morenos , ya que los angelitos los hay rubios, morenos y pelirrojos, blancos  y morenos de piel. 





Y por último deciros que si queréis ver como quedan estos angelitos tan fáciles de hacer y entretenidos , tenéis que pasaros por la PAPELERÍA TINTA, en Ciudad Real.

Yo en casa pondré algunos y los colgaré en las ventanas para que queden chulos y a mi hijo que le encanta decorar se los dejaré también para que él los organicé como quiera. Como siempre yo me pido la parte de arriba de la ventana y él la de abajo.( algún día esto cambiará y me tocará la de abajo a mí,jijijij lo sé)

Pondré fotos en mis redes sociales y desde aquí os invito a que si realizáis esta manualidad  que me enseñéis lo bonitos que os han quedado vuestros angelitos de papel.
 Si os ha gustado esta entrada al blog  darle a    👍  en mis redes sociales o seguirme en el blog. Y si queréis compartir con  vuestros amigos y /o conocidos yo os estaré agradecida.


Un beso  🐞🐞  y hasta la próxima entrada. !! Hasta el Sábado¡¡

#felizmiércoles

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.