HIJISTIS Y VUELTA AL COLE.

!! Buenas tardes¡¡

Ya hace una semana que mi hijo empezó el colegio y lo hemos superado con un progresa adecuadamente o con un aprobado.

Digo hemos por que a él le cuesta la vuelta al cole como a todos los niños y más después del verano. A mi me cuesta mucho más que a él, jiji yo me vengo a mi casa solita,jijijij

La semana antes de empezar el curso, mi hijo ya estaba nerviosillo pero con ganas. Recuerdo el día que le compramos el uniforme y libros a principios de mes y venía a casa loco de contento. Yo pensaba :" madre mía y eso que aún no tenemos que comprar colores ni mochila ni nada,jijiji vamos lo que a mi me vuelve loca" jijiji
Lo preparamos todo con mucha ilusión, solo que para mí por una parte tenía ganas de que empezará el colegio por las rutinas ( bueno que las odio) y por otra se nos "rompía" esto de acostarnos a las mil, levantarnos a las mil y jugar  todo el día sin cumplir horarios.

El primer día de colegio lo acompañé hasta su clase , donde ya estaban muchos de sus amiguitos. Mi hijo se quedo un poco triste pero vino uno de sus mejores amigos y se lo llevo de la mano contándole sus vacaciones,jijiji .Son tan graciosos.
Así que por esa parte me vine a casa más tranquila, pero deseando que fuera la hora de la salida para que me contará que tal le fue el día,jiji
Cuando salió lo primero que me dijo fue ":" !Mamá¡ ¿sabes por qué me he quedado un poco triste?" y le digo :" ¿por qué amor?, y me dice:"por que yo pensaba que los niños de la clase no eran mis amigos, pero sí, sí que lo son, y ya me puse feliz y lo pasé genial"
Reconozco que tengo mil cosas por hacer pero no sabía que hacer, suele pasar, por eso después del desayuno me puse a organizar mi agenda y también empezar con mis rutinas y cosas.
Este año con la oposición, el blog, la casa y bueno las manualidades que haremos este invierno y por supuesto los médicos, esta la agenda completa.
Y es que   cuando yo volvía al cole , iba super motivada a parte de por juntarme con mis amigos, por lo que más era por mi nuevo material escolar. El que necesitaba y el que me compraba por auto-convencimiento personal jijij ( vamos que no necesitaba pero me molaba). Empezaba el curso super organizada y lo acababa un poco menos organizada pero bien,jijiji
Pero ahora desde mi posición de madre , que no trabajo fuera de casa y que siempre estoy con mi hijo, la cosa cambia y mucho. 
Pero bueno  es que teniendo un hijo tan bueno , que me ayuda a todo, que me deja hacer cosas en casa, que me ayuda a cocinar y que lo pasamos tan bien jugando juntos y comprando juntos, estaba claro que no iba a ser fácil.
También he de reconocer que volver a la rutina me ha venido bien, además como no hay colegio por la tarde y aún sigue habiendo ferias la adaptación  se hace más amena.jijiji
Odio;
*volver  a la rutina
*cumplir horarios
*que se ponga malo y bueno yo también
*madrugar
*hacer la comida a las 12h, cuando en verano esa hora estaba más cerca del desayuno que de la comida.
*ir corriendo a todos los lados
*pensar en las comidas y las cenas ( en verano más improvisadas)
*meternos en casa a la salida del colegio por el mal tiempo

Como véis odio muchas cosas o digamos que me cuestan los cambios pero que luego las hago,jijijij
Cierto es que las rutinas les vienen muy bien a los niños y que él ya tenía ganas de volver a ver a los amigos y aprender.

Le compramos el baby, uniforme y libros y esta semana pasado era el momento de ponerle los nombres y las pegatinas adhesivas al baby para que el  reconociera su baby y se "motivará" con sus pegatinas elegidas. Pero cosas que pasan,jijiji era domingo día 10 y el baby estaba sin pegatinas,jijiji
Así que como comíamos en casa de los abuelos , se me encendió la super bombilla de mi cabeza,jijijij y pensé en pintarle por lo menos el nombre que así lo reconociera. Pero cuando tenía el nombre pintado  dije , ya que estoy con las manos en la masa ¿por qué no pinto algo más aprovechando que tengo las pinturas de mi madre?. Y así fue. Es entonces cuando la bombilla se encendió por segunda vez y esta vez venía con el reflejo del dibujo de la rana Gustavo,jijijijijiji
Hace unos días me dio por ponerle mi queridísimo Barrio Sésamo, y la sorpresa fue que le encanto Espinete. Tanto es así que jugamos a que él era Espinete.
He de decir que todo esto viene de atrás ( hace 2 años) cuando  mirando por You tube le pusimos la canción de los Muppets ( mana mana). Si queréis recordarla pinchar en el siguiente enlace. Mana mana
De ahí que le gustará la famosa Rana Gustavo, y como dije antes ya que me ponía, pues al lío,jijij
No descarto pintarle algo más en la parte de delante del baby. Imaginar que dibujaréjijijij
El dibujo lo realicé con pincel y pinturas de tela. Mi madre siempre ha dibujado cuadros y bueno cuando eramos  pequeños y nos rozábamos los pantalones, tanto vaqueros como del chándal, mi madre nos ponía un dibujito mono y  ¡listo! nos duraban la temporada entera,jijiji 
Aunque algunas veces le podíamos hacer la competencia a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada de todos los colorines que llevábamos,jijijiji
Fijaros si duran que todavía tengo una camiseta pintada con el dibujo de Magi Simpson. 

Es mucha tensión de pintar con el pincel y  pensar que si te confundes no hay corrección,jijij Por lo que el siguiente dibujo lo haré con rotuladores para tela que me dijeron que exitían y que para mi es hacerme el trabajo más fácil.
Os confesaré que yo colorear sin salirme de la línea sé y calcar se me da estupendamente, no creáis que lo hice a mano alzada.

Hasta ahora no los he encontrado en formato escolar, quiero decir en paquete con una serie de colores, sino que los venden sueltos y son de la famosa marca Edding . Los buscaré por Amazon y si los encuentro os lo comentaré por mis redes sociales.
Os dejo las fotos del baby y de mi super ayudante, al cual le tuve que dar un pincel y cartulina para que diera rienda suelta a su imaginación,jijijijijij Pero en el baby no jijij










 Pues hasta aquí lleva esta entrada al blog , la cual he tenido que escribir dos veces por que mi ordenador es así de chulo.jijijij me rio por no llorar por que me da una rabia tenerlo todo hecho para que no se guarde nada.

Sigo con el período de adaptación jijijijij

Nos vemos pronto un beso 🐞🐞🐞



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.