QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON.....

!!Buenas tardes a tod@s¡¡

Como lo prometido es deuda y os lo avise por los stories de Instagram  ( enlace a mi Instagram ) y también en Facebook ( enlace página facebook ), pues aquí tenéis algunos de los sueños que más se repiten y algunos que me habéis dicho  por privado. 

Si te gusta saber que significa lo que sueñas, o sobretodo por qué se repiten los mismo sueños, estás en el sitio adecuado. 
Cuando hablo con amigos o conocidos de lo que soñamos y me dicen :" ¿sabes que he soñado con....? ¿qué significará? Pues bien con la mayoría de las personas salen  sueños habituales y son de los que voy a hablar.


Primero de todo vamos a definir lo que es la palabra sueño:

Según el Instituto de Investigación del sueño, lo definen como " una parte integral de la vida, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas para un pleno rendimiento."

Otros lo definen como " una metáfora , una representación simbólica de algo real que estás viviendo y te preocupa".


No voy a extenderme mucho con que autores que estudié en psicología eran analistas de los sueños, y de la zona REM, ni del sueño ligero o sueño profundo.  Si queréis hago otro post de por qué olvidamos los sueños. Pero ahora sólo voy a hablaros del significado de los sueños que más habituales son. Si no este post sería bastante largo.

He de decir antes que nada que lo que os defino es el hecho de soñar  con tal cosa, aunque sería necesario saber como trascurre todo el sueño y las diferentes situaciones del soñante o soñador.

Como dato de interés os diré que los animales de sangre fría nunca sueñan. Cuando llegan las noches y el tiempo es frío, estos animales llegan a alcanzar un estado de adormecimiento o inactividad donde sus funciones vitales quedan paralizadas, incluso las actividades cerebrales. Cuando  se hace de día y la temperatura alcanzada es adecuada para ellos , vuelven a recuperar sus funciones vitales.

Sólo el camaleón ( animal de sangre fría) es capaz de soñar, o por lo menos presenta indicios.

Sueños más habituales:

1) Soñar que volamos:

Con este sueño no me refiero a volar en avión. Sino a la elevación del cuerpo.

Es la necesidad de escapar de problemas, situaciones o momentos de estrés o preocupación. Querer escapar de problemas y buscar la libertad.Quitarte un peso de encima. Época de exámenes ( en estudiantes), o alguna prueba médica.
Estos sueños suelen terminar en caída , lo que simboliza el fracaso real o falsa actitud ante la vida.


                                  


2) Soñar que se nos caen los dientes :


Todos sabemos ( sino no  hoy lo aprenderás) que lo último que se deshace de un cadáver o cuando hay que identificar a alguna persona fallecida son los dientes.

Los dientes simbolizan fortaleza, es una característica de juventud, agresividad vital de ataque.
La fuerza se va perdiendo con la edad.

También simboliza la frustración, el fracaso, pérdida de virilidad o derrota ante la vida.

Si lo sueña una mujer; puede significar temor a envejecer.

Si lo sueña una mujer embarazada; Temor a una parto difícil.

También depende de que diente soñemos que cae.

Por ejemplo:

Incisivo ; Los incisivos son los dientes que se nos ven al sonreír, al hablar. Es lo que les mostramos a los demás. Si perdemos uno de estos dientes  mayormente los reemplazamos.Por ejemplo si perdemos una muela por lo general no la reemplazamos pues no se ve. Por lo que son importantes ya que simbolizan la apariencia externa, belleza...

Caninos; simbolizan agresividad, incluso odio.

Molares;  símbolo de obstinación y perseverancia.





3) Soñar con la Muerte: 

Por lo general parece algo malo, negativo, dramático. Pero en realidad es todo lo contrario, estamos abriéndonos a algo nuevo, nueva etapa, nuevo trabajo..
Cuantas veces no hemos oído eso de : " hoy he soñado que se moría tal persona" y nos  han contestado :" pues le acabas de dar más vida".

O también suelen soñar con la muerte aquellas personas que tienen por costumbre ver la esquelas en los periódicos y ya de forma automatizada e inconsciente aparece en sus sueños.

Depende de en que contexto puede significar también que algo desaparece, rotura, ya sea de amistad, amor, etc
Nos viene a decir que tenemos que cambiar algún aspecto de nuestra vida.

Otra cosa diferente sería soñar con difuntos.




4) soñar que con escaleras:

Cuantas veces no se ha soñado con que vas subiendo escaleras, unas veces empinadas, otras de caracol,  de mano, fija . La forma que tienen los escalones , la posición y si se sube o baja. Todo esto simboliza las diferentes dificultades.
Simboliza el deseo de pasar de un nivel a otro. O bien superior o inferior.

Si subes la escalera :  Éxito y triunfo. A mayor subida más éxito.
Si pasas por debajo de una escalera: simboliza humillación.
Caer: símbolo de fracaso, pérdida de nivel o posición.
Levantar una escalera:  curación.
Ver una escalera en el suelo: enfermedad




5) Soñar que caemos:

Muchas veces cuando acabamos de dormirnos damos una encogida y sentimos como nos caemos, ya sea de la cama, silla, por un precipicio, etc.
Simboliza algún temor, vergüenza o desespero. Miedo a afrontar un nuevo trabajo o situación. La sensación de vértigo  produce un sentimiento de inseguridad.



6) Soñar que vamos sin ropa:

Con este sueño me refiero a salir a la calle sin nada de ropa o escasos . No se refiere a implicaciones sexuales.

Soñar que vamos desnudos simboliza libertad, libres de hipocresía.
Si en el sueño nos sentimos felices es que estamos cansados de fingir  comportamiento ante los demás que nos imponen consideraciones sociales.
Si el sueño nos resulta incómodo representa la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. Insatisfacción de la apariencia física, vergüenza de nuestro cuerpo.

Miedo a mostrarnos tal cual somos ante los demás.







Muchas gracias a todos por la participación, unos por hacerlo de manera pública y otros de manera privada .
Contestando a la pregunta que os lancé en la página de facebook, os daré mi respuesta.
Yo soy de las que recuerdo el sueño con todo tipo de detalles, mi marido se queda alucinado por que él es de los que no recuerdan nada. jijijij
También deciros que pertenezco al grupo de que me despierto y después intento dormir para seguir con el sueño bonito y nada jijijj 

Nos vemos en la siguiente entrada al blog que espero que sea pronto. 🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.