Concurso de postres típicos de Semana Santa en el colegio.

!!Buenos días¡¡ Hoy ya es viernes y seguimos de vacaciones (constipados pero con vacaciones,jijij)

Hoy os traigo la entrada del concurso de postres típicos de semana santa que realizó el colegio de mi hijo y al cual me presenté.( me apunto a todo,jijiji)


Bueno cuando me enteré que iban a hacer el concurso pensé que seria una oportunidad ideal para dar a conocer las torrijas que yo hago y el arroz con leche. Debido a que mi hijo no puede tomar leche de vaca ni derivados y tampoco lactosa, mis postres llevan leche de soja.

Mi objetivo: que la gente probara las torrijas y el arroz con leche y vieran que esta igual de bueno o más que los típicos hechos con leche de vaca.

En un primer momento la idea era hacer unas torrijas que abarcaran los 3 grandes grupos de personas alérgicas, ( leche, huevo y gluten. Aunque la ley agrupa a los 14 grupos de alérgenos pero mis recetas se dedicaron a estos 3) por lo que me dispuse a buscar ingredientes y receta y poder hacer torrijas. 

Me encontré con el problema que el pan sin gluten lleva huevo, por lo tanto ya no podía hacerlo con ese pan. Tuve que intentar hacer yo el pan para que no llevará nada de leche, huevo y gluten. Los que venden o llevan una cosa o la otra, en fin, me advirtieron que quedarían muy secas, pero yo lo tenía que intentar y así fue.

La sorpresa vino cuando al hacer la "masa" del pan sin ningún ingrediente alérgeno aquello se quedaba duro en el recipiente y al cogerlo para intentar amasarlo se me derretía en las manos. No me preguntéis como lo hice solo seguí la receta que encontré en internet. Era como una masa mágica,jijiji.

Así que como quedaban 3 días para el concurso me dijé:" haz las de sin leche de vaca que como llevas arroz con leche y ese es apto para todos pues ya tendrían oportunidad de probar algo apto".
Y también me complicaba menos la vida.

El concurso era el jueves día 6 de abril a las 16,15. Esa mañana fue super ajetreada para que todo estuviera listo a la hora del concurso pero me gustan las cosas recién hechas que están más ricas ( a mi me gustan así ).
A las 9 deje a mi chikichurri en el colegio y a la carrera para casa. Primero hice la comida para que estuviera lista para cuando mi chikichurri saliera del colegio puedíeramos comer y tenerlo todo hecho.
Bueno os voy a dejar las fotos que realicé mientras cocinaba y ponía mi cocina patas arriba,jijiji y todo empantanado, pero  bueno era por una buena causa y por pasar un rato divertido.


Ingredientes para el arroz con leche de soja LIGTH 😜

Ingredientes para las torrijas de soja( como podéis ver mis torrijas no engordan es leche de soja LIGHT😊

Foto de los carteles de ingredientes de cada postre con alérgenos incluidos  como dice el Real Decreto 126/2015

bandeja con las tacitas del arroz con leche de soja

Elaboración de torrijas y arroz con leche

Arroz con leche

torrijas

leche con canela

canela, azúcar y un poco de harina

huevos batidos

postres en reposo

presentación de las torrijas

Exposición de postres. Me tocó el nº 4

yo posando con mis postres, contenta con el resultado

Todos los postres juntos de todos los participantes.

Si os soy sincera -" no me gustan las torrijas" pero es uno de los postres típicos de semana santa. Para el próximo año ya lo tengo pensado,jijiji mmmmm y este si que me gusta. Por supuesto irá con leche de soja, independientemente de si mi hijo sigue con su alergia o no. ¿por qué? pues es muy sencillo no me gusta "discriminar" a nadie, me gusta incluir a todos. ¿Por qué? por que este año he "sufrido" la diferencia de que mi hijo no pueda comer de "TODO".  En una primer momento pensé en llamar a mis platos POSTRES INCLUSIVOS, pero al no salirme lo del pan sin gluten ni huevo preferí  la sencillez.
Las torrijas son un postres más de adultos y también pensé que para "atraer " a los niños ponerle con Nesquik y leche de soja hacer chocolate y ponerle ojos y boca a las torrijas pero  al final me dije:" no te compliques"

Mi mayor premio: que a los que comprarán las torrijas ( ya que se donaban a la fundación Marianistas por 1€ o 1,5€) les gustarán mis postres.
Y así fue  ya que vi tanto a niños como grandes comerse mis torrijas y decir que les gustaban , bueno no hacía falta por que como siempre digo una imagen vale más que mil palabras.
Triunfaron más las torrijas que el arroz con leche. 
Los premios:  detalles del colegio y de la Hermandad del Prendimiento Cautivo y la Virgen de la Salud. Diplomas, llaveras, un gorro de cocinero y  bueno...... no os lo vais a creer me sentí un pelín fuera de lugar " que hago aquí" el tercer premio era una gallina de chocolate.👀 claro esta con leche, por lo que si me tocaba a mi hijo no podría dárselo. En fin. La gente no esta concienciada de las alergias a no ser que te toque de cerca. Pero ya que están tan de actualidad y en el colegio hay menús para alérgenos podían haberlo tenido en cuenta. 
¿Os imagináis? hubiera sido el colmo de los colmos que me tocará. Por suerte ganaron otros que si los podían consumir.
Yo me llevé mi premio viendo como se lo comían LOS NIÑOS, y lo bien que lo pasé haciéndolos y el ratito agradable en el patio del colegio.


pd: Lo mejor de todo fue cuando una mamá se acerco a la mesa y me dijo:" todo tiene una pinta super buena, pero soy celíaca y no puedo comer" yo le dijé :" sí, si puedes por que mi arroz con leche no lleva de nada y es aptos para todos, mira los ingredientes en el cartel y compruébalo". MI PREMIO.

El próximo año ¿qué haré? pues volverme a presentar POR QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR. Y volveré con mis cartelitos de las alergias y todo por que  ASÍ SOY YO.

Por cierto que para Junio hacen otro de comidas típicas manchegas y...¿ sabéis quién se presentará? YOOOOOOOOO.jijijijjij

Un beso y espero que tengáis unas felices días de semana santa.

Nos vemos en la próxima entrada super pronto. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.