VISITA AL CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA Y EL SACRO CONVENTO.

!!!Buenos días a todos¡¡¡¡
Empezamos ayer la semana con un sol radiante igual que estuvo todo el fin de semana. Hoy ya la cosa cambia y esta nublado y a ratos sale mi amigo Lorenzo (sol).
El sábado nos hizo un día soleado y decidimos hacer una excursión para que el pequeño de la casa viera un castillo. !! Alucino¡¡¡
Ya sabéis mi fórmula : sol+día de fiesta+chicos= campo o excursión. ( somos unos rocheros,jijiji)






Nos levantamos super temprano, como es de buena costumbre implantada por mi hijo, sobre las 7.30,jijij esto no ocurre los días de colegio. Se levanta temprano pero es más perezosillo.

Así que después de desayunar tranquilamente y hacer  cosillas pendientes de mi papeles, pues preparamos un tentempié y nos pusimos en el móvil el destino.
El castillo estaba a unos 46,6 km de Ciudad Real, en total fueron unos 45 minutos en coche, ya que teníamos que llegar a Aldea de Rey y después pasar por  Calzada de Calatrava (se podía ir desde Aldea del Rey pero preferimos ir por Calzada  ya que mientras íbamos por la carretera se veía el castillo y el camino se hacía un poco más ameno.
El camino se nos hizo un poco largo ya que las ganas de ver el castillo eran enormes.
Cuando desde el coche pudimos ver donde estaba el castillo  ya el camino fue más chulo pues cada vez veíamos el destino más cerca. Al llegar al camino que nos llevaba a la cima del castillo, un camino de piedras un poco cansino, íbamos viendo los paisajes de alrededor desde cada vez más arriba. !!Es increíble¡¡
Todo estaba verde y vi muchas esparragueras así que pensé: " por aquí no creo que venga mucha gente, a ver si cogemos aunque sean 4 y hacemos una tortilla sabrosona",jijiji pero no debe ser que todo el mundo tiene la misma idea, vamos como suele pasar siempre.


Al llegar arriba aparcamos y había bastante gente. Es complicado andar por el castillo con las piedras que  hay y me paré a pensar " jolin imaginaros ellos , los habitantes del castillo , que ellos no llevaban deportivas sino albarcas". Aunque el sol era radiante en el castillo había zonas , sobre todos las cubiertas , que eran bastante frías.
A la entrada había una máquina que ponías por una lado 1€ y por el otro 5 céntimos, se seleccionaba la imagen que querías y te la grababa en la moneda que medias de 5 céntimos. Es un buen recuerdo por lo que nos trajimos una de cada imagen que se podía grabar (3).



La entrada general es de 4€ y los niños, desempleados y jubilados 2,5€ ( mi hijo no pago me preguntaron edad y al decirle 3 años pues no nos cobraron).


Hay visita guiada, la cual esta genial pues te explican todo y es bastante interesante. Nosotros no elegimos esa opción ya que mi hijo no aguantaría, dentro de unos años quizás le guste.
Decidimos ir a nuestra bola, independientes. Por lo que nos sentíamos como dueños y señores de aquel castillo al recorrerlo a nuestras anchas,jijij y meternos por todos los rincones permitidos.
Llegamos hasta las torres más altas donde estaban las banderas, y menudas vistas.
Os voy a dejar la página donde podéis ver el castillo, fotos y tener información. Si sois de mi ciudad o de alrededores seguro lo conocéis y si no os lo recomiendo. Y si sois de fuera de mi ciudad o de mi país que sois muchos los que me leéis de fuera. Os lo recomiendo por que es precioso. Ver nuestros paisajes aunque planos son verdes y tienen su encanto.

Pincha AQUÍ para ver información del Castillo.






Aquí os dejo las fotos de ayer en el castillo, a la vuelta nos pasamos por el pueblo de Calzada, pueblo del director de cine Pedro Almodóvar y por su famosa plaza mayor donde en semana santa es tan concurrida con su tradicional  juego de las Caras y cruces. ( El juego consiste en reunirse mucha gente con dinero alrededor de un círculo organizado por una persona  llamada " baratero". Pueden darse 3 combinaciones al lanzar las piezas; caras ( gana la banca), cara y cruz ( se repite la tirada) y cruces ( ganan los apostantes).Todo eso ocurre los Viernes Santos por las mañanas. Os pongo una foto para que veáis lo concurrido que se pone su plaza mayor.



Mira que me invitaron muchas veces a ir  aún no he ido, no tengo perdón,jijiji Este año no lo voy a dejar pasar. También es muy conocida y nombrada su procesión de los soldados. Ya sabéis que si vamos os mantendré informad@s.













Espero que os haya gustado la entrada de hoy, nos vemos en la siguiente entrada en el blog, será pronto. Si os gustan las entradas podéis seguirme y darle a compartir.
Os invito a que en el buen tiempo os animéis a visitar lugares chulos e interesante y que nos enseñen.
Un beso 🐞





A por cierto os voy a decir un secreto :" ssshhhhh, encontramos un tesoro y creo que nadie más lo vio, por si conocéis a algún pirata manchego que lo busque decirle que esta en el castillo",jijijij
Yo  os pongo la foto ,pero la ubicación corre de vuestra parte.jijij ¡¡SUERTE!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.