TÚ RISA ESTÁ GRABADA EN MI MENTE.

Aún no me lo creo. Esto es lo que suele pasarnos a todos cuando de repente perdemos a alguien que se fue demasiado joven.





Cuando un familiar, amigo o conocido tiene una enfermedad grave o la edad es avanzada, sabes que tarde o temprano se irá, y en estos casos y aunque sea ley de vida cuesta creérselo y adaptarse al cambio de no vivir junto a esa persona.
Pero cuando se trata de una persona joven, sana que tiene buena salud pues, desde mi opinión cuesta mucho más.
Yo he vivido las 3 pérdidas de un ser querido que he expuesto antes.Y todas son difíciles de asimilar pero la tuya, amiga, más.
Recuerdo la fecha exacta , lo que estaba haciendo en mi casa, cuando nos dieron la noticia, todo, y ya han pasado 16 años.(2001)
La primera vez en mi vida que me temblaron las piernas cuando escuche lo ocurrido. No sabía que hacer. Sabía lo que se hacia en estos casos pero en tu caso NO.
No te acompañe al cementerio era demasiado duro, no pude.
Intenté contactar con los amigos comunes, con aquellos con los que nos conocimos a la edad de 4 años. Y no me fue fácil.
Ese año 2001 fue como un torbellino de emociones.
 Después de superar mi cosillas las que tú y yo sabemos, ahora soy fuerte.
 Me graduaba en FP para empezar a estudiar lo que de verdad me gustaba, la psicología.(aunque también con el tiempo me di cuenta que no me gustaba ejercerla)
 Nació el último de mis primos y yo iba a ser su madrina.
 Nació la hija de un primo mio que es como mi prima hermana.
 Empecé a salir con un chico.
 Pero el año comenzó mal, en febrero nos dejaste  y a raíz de ahí conocí que el destino existía. Que todos tenemos nuestro final escrito. Y es que paso lo menos habitual en estos casos. La persona que menos "probabilidades" tenia de morir poe el sitio que ocupabas en aquel puto coche. Te fuiste. Totalmente EL DESTINO.

Es como cuando te dicen que Pepito o Juanito ha muerto de cáncer de pulmón y dice ¿ pero bueno si ninguno fumaba y llevaban una vida sana? pues igual , claro que hay gente que muere y no fuma, pero lo más probable es alguien que fume.no?
Aunque  en esta vida la única probabilidad es la estadística.

 Con solo 19 años , tuve que enfrentarme a una muerte tan cercana y tan joven. Por que  es verdad que mi abuelita se fue cuando yo tenía  7 años y es una de las personas más importantes de mi vida. Pero  no era lo mismo, pues yo con 7 años no entendía nada y con 19 estaba en ello.
Intenté hacer que todo fuera normal y pensar que tu estabas estudiando fuera como muchos nuestros amigos o compañeros, aunque sabía que no era cierto. Salía con mi pandilla de fiesta, y vivía una realidad diferente intentado no pensar en lo ocurrido. Cuando volvía a la realidad real tú no estabas y no ibas a volver. Nunca volvería a cruzarme contigo por la calle.
¿te acuerdas que me enfadé mucho contigo? ¿Por qué subiste a ese coche? Con el tiempo y "nuestras charlas" entendí que si lo hubieras sabido no hubieses subido.
Te recuerdo siempre, y ahora que soy madre y pienso en mi infancia y en el cole , excursiones y demás, pues imagínate.
El destino y yo he querido elegir tú último cole como el de mi hijo. Y también me vienen más recuerdos.
Nunca te faltará mi rosa amarilla en el día de todos los santos. Hasta mi hijo te conoce por tú nombre.
Me gustan las charlas con tus padres y como nos "reímos" de las cosas que contamos, por que parece que en esos momentos tú estas con nosotros riéndote, pero por dentro todos tenemos un vacío.
Muchas veces imagino como sería el que tú estuvieras aquí y que conocieras a mi hij, y se perfectamente cual seria tu actitud con él.( eras muy niñera)
Cuando nos hemos juntado los del cole, los de los 4 años, algunas veces sales en las conversaciones pero intento que sea poco, por que  a veces mi coraza parece que se va a romper y tú ya sabes como soy, que me gusta estar siempre alegre.
Recuerdo que teníamos las habitaciones iguales, las diademas (y la forma de ponértela),bueno pues todo como las amigas que no se separaban, que hasta pensábamos en cambiar a mi hermana con tu madre y tú venirte a mi casa,jijji (como si nos pudiéramos cambiarnos como los cromos y como si las madres fueran a cambiar de hijas,jijiji) También me acuerdo cuando hacíamos las funciones del cole y nos disfrazábamos, o cuando me invitabas a ballet y me enseñabas como tocabas la guitarra.Tú risa esta grabada en mi mente.
Bueno y lo que nunca me olvidaré fue la tarde aquella en tu casa cuando mi hermana y tú os comíais el colacao a cucharadas,jijiji que sepas que ahora en las redes sociales hacen retos con eso y otras cosas.
A día de hoy no he podido subir a tu casa y mira que tu madre me lo ha dicho algunas veces. Mirar tu ventana cada vez que paso por tu casa es obligatorio , se me van los ojos. Tus padres siguen siendo tus padres, yo no les llamo por sus nombres. Quieren mucho a mi hijo, como lo harías tú. Tener relación con ellos hace que todo sea más llevadero.
Cuando me fui a Barcelona te viniste conmigo , tu madre me dio una foto tuya para tenerte un poco mas "cerca".
Son tantas cosas que aún no me acostumbro, y como la gente, la mayoría, cambian de ciudad por trabajos pues pienso que tú también lo has hecho.
Y cuando cambiábamos las cartas y sobres de olores, ahora por más que los busco no los encuentro, pero cuando voy por casa de mis padres y descubro alguna cosa de la infancia, fotos o pulseras, pues pienso en ti. Teníamos un montonazo . Y las pulseras que nos hacíamos con los cables que tu padre nos traía de su trabajo,jijijiji
Esa era  nuestra infancia, infancia que ahora por mucho que queramos no era igual. Las tardes en la plazoleta eran eternas, nos conocíamos cada uno de los rincones para escondernos al jugar al escondite.
Tu forma de mascar el chicle,jijij muy arriesgada,jijij yo así no puedo que sino me muerdo la lengua.
Las tardes jugando a la goma de saltar, ¡Dios! nuestras gomas cada vez mas kilométricas,jijiji

!!Te hecho de menos'¡¡ y es que las amistades que  surgen en los primeros años de vida y se mantienen a lo largo de los años son un tesoro , y bueno lo que pasa con los del cole de 4 años que no son Juan ni lola, sino que juntos al nombre van los apellidos,jijij es super gracioso pero a día de hoy sigue pasando,jijiji




Un beso amiga mía, aún no me lo creo.

 Soy de las que prefiere decir las cosas en vida y no después de la muerte, pero en este caso es mi pequeño homenaje a mi mejor amiga de la infancia con la que compartía muchas cosas, tantas que parecíamos hermanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.