LOS DÍAS DE LA SEMANA.

Feliz domingo a tod@s, hoy os traigo una manualidad que realizamos mi hijo y yo esta semana. Y aunque los virus no se van del todo, y algún pico de fiebre hubo tuvimos una tregua para distraer la mente del termómetro y medicamentos.
Cierto que el primer año de colegio es así pero  vaya rollo una semana bien y otra mal. Si a eso le sumamos que la semana  estuvo variada de clima pues que mejor que estar en casita haciendo cosas chulis.


Mi hijo  en las rutinas del colegio le enseñan los días de la semana y bueno muchas cosas más. Pero muchos veces me  pregunta: "¿ qué día es hoy mami?¿ mañana hay colegio? ¿ y el sábado por qué no hay colegio?.
Pues decidí hacer una manualidad  junto con él y así mientras la hacíamos íbamos diciendo los días de la semana y su orden.
Los materiales utilizados son:

goma eva de diferentes colores ( en concreto 7 colores diferentes donde no entra el negro)
goma eva negra ( para la fecha indicadora de en que día estamos) 
cola de ratón ( del color que os guste)
una chincheta  o clavito ( para poner en la pared)
Una pinza ( de esas pequeñitas que venden en los chinos por paquetes)
Un rotulador permanente de color negro.
Unas tijeras

Ahora os pongo fotos del proceso y os animo a hacerla pues es muy sencilla y fácil y en nada de tiempo lo tenéis terminado y colocado. ( es lo que más me gusta).

Materiales

Recortamos las pieza. 

Resultado final
Las piezas yo las recorte las puntas en forma redondeada pero lo podéis hacer como queráis.

La pinza iría pegada por detrás de la flecha para que no se viera y señalará el día, pero no sé donde he guardado el pegamento fuerte y me toca comprarlo un día de estos y ponerlo en un lugar donde me acuerde,jijijiji. Estoy segura que me estará esperando al abrir la puerta de casa cuando venga de comprar el nuevo,jijij es lo que pasa que de repente aparece sin más, pero mientras tanto permanece escondido como cual ratoncito en su guarida mientras un gato husmea su puerta.jijiji


Nosotros por las mañana es una de las cosas que primero hacemos marcar el dia y  con la rutina pronto lo aprenden nuestros niñ@s que son muy inteligentes, que no listos. ( son cosas diferentes,jijij

Espero que os guste, se trata de pasar un ratito con ellos y divertirnos. ¡¡venga poneos manos a la obra!!

Un beso de   🐞    y hasta el próximo entrada al blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.