SI LA NIEVE NO VIENE A CASA NOSOTROS LA HACEMOS.

Buenas noches, Y estamos acabando el domingo.
La semana pasada los virus nos dieron tregua , pero debe ser que se sintieron muy bien en casita y esta semana han vuelto, y han vuelto para quedarse con todos, !nooooooooo¡
Así que el fin de semana entre el tiempo de lluvia y nuestros inquilinos creo que nos convertiremos en gaseosas,jijiji osea que seremos caseros. ( chiste malo)



Bueno pues como dice el título de esta entrada  en mi casa esta semana ha habido nieve y la hubiera habido sí o sí.
Veréis la semana pasada decían que nevaría y bueno del jueves día 19 al viernes hubo gente que vio nevar en mi ciudad, bueno yo me imaginaba la ciudad nevada, no con escarcha. Yo con la ilusión de la nieve alborote a mi hijo con que nevaría y el pobre mío me preguntaba cada 2X3 (6)jijiji (Estoy chisposa).
Por lo que no se me ocurrió otra cosa que si no nevaba podríamos crearla nosotros. ¿Cómo? muy fácil, con productos que tenemos todas las casa.

* bicarbonato sódico
* espuma de afeitar.


Normalmente en todas las casas ahí, y si no es así no cuestan mucho y tanto la ilusión como las caras de los pequeños al "crear" nieve merece mucho la pena.
El proceso es el siguiente;
En un recipiente tipo bandeja con fondo se echa  el bicarbonato. Lo venden en kg o en formatos más pequeños , yo tenia un bote de 200ml ( use dos), y espuma que le cogimos al padre de familia de prestado,jijiji
Bueno se hecha el bicarbonato y se va añadiendo la espuma poco a poco aunque sin cortarse, se va haciendo la mezcla de los productos ( en mi caso lo hice yo) y de verdad se queda una textura y apariencia de nieve y hasta fresquita y deja un buen olor( según olor de la espuma de afeitar). No es que se puedan hacer muñecos de nieve  pero de verdad que se queda muy real. Y a mi me relaja tocarla como lo hago con la arena de la playa. Mi hijo flipo y le encanto hacerlo conmigo y después metió a sus muñecos y ¡¡a jugar!!.

A parte de pasar una tarde entretenida, ya que estaba malito, se ánimo y tan contento que se puso. La nieve lleva hecha unos días y aún dura.
Su conservación  no es complicada y bueno no dura eternamente , al igual que la nieve. Yo la puse en la terraza y ahí sigue para jugar otro rato. En el caso de que veamos que no tiene la misma textura pues se tira y se vuelve a hacer.
Y es que estos día en casa por los virus  entre ver 500 veces la película de FROZEN y estar esperando que  nevara, no nos quedo otra que hacer esta actividad . Uno para recrear un poco la peli y otra para quitarnos el gusanillo con una tarea bien fácil y al alcance de todos.

Os dejo las fotos de los productos y de como nos quedo, ya que una imagen dice más que 1000 palabras, jijiji







Nos vemos en la próxima entrada muy pronto.
Buen comienzo de semana y recordar abrigaros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.