LOS ELEGIDOS.NUESTROS REGALOS DE REYES.

¿Por qué los elegidos son elegidos? ¿Qué criterios se llevan a cabo para elegirlos ,o no?.
Pues bien, según la edad de la persona se tienen unos criterios de selección u otros, quizás también los arrebatos hacen que los elijamos cuando quizás ellos no estarían dentro de nuestras elecciones habituales.


El caso es que estas navidades aunque malitos, tanto Papá Noel como los Reyes Magos recibieron nuestras cartas y nos trajeron lo que les pedimos.
Este año es el primero que veo en un catálogo de juguetes a niños jugando con "juguetes de niña" y al revés. Esa idea me gusto , por que basta ya de estereotipos sociales. Los niños quieren jugar y punto.
Si mi hijo quiere una muñeca o un bebé en su carrito lo va a tener y así ha sido, aunque siguen habiendo mentes primitivas que lo ven por la calle y miran un tanto extrañadas. ¿Pero en que mundo vivimos? Estamos en el siglo XXI . Ahora entiendo por que antaño las mujeres o niñas se dedicaban solo y exclusivamente a cosas de niñas o mujeres y los niños y hombres a "sus cosas". En la actualidad tanto hombres como mujeres pueden y deben cocinar, cuidar de sus hijos o limpiar su hogar. Al igual que la mujer puede arreglar una bombilla de su coche o cambiar una rueda. ¿No es cierto que los hombres en este momento pueden ser padres solteros? pues estos serían visto años atrás como  los "niños raros que juegan con muñecas". O si una chica jugaba con cosas de niños ya la tachaban de "marimacho". Basta de poner etiquetas a las personas y que cada uno haga y pida lo que le haga feliz. Nuestros niños de hoy serán hombres y mujeres del mañana, dejemos que sean libres.

Bueno continuo que hay algunos temas que me encienden,jijijjij

En casa viene Papá Noel el 24 de diciembre, y aunque mi niño estaba malito recibió una llamada telefónica de  Papá Noel para asegurarse que de había sido bueno y que estaría en casa para que así pudiese dejar todos  los regalitos bajo el árbol. Es de una APP del móvil donde tu programabas la llamada. Estaba super chulo y su cara no tenia precio.
Recuerdo que la cena fue super rápida y enseguida mi hijo se puso loco de contento con la llegada de todos los regalos. Os dejo la foto de lo que le regalaron, este año ha habido mucho Playmobil, jijijiji Estos son los regalos de papa Noel y reyes.






Para los papás nos trajo un reloj a mi y una cartera/monedero al papá de la casa.
Esa noche entre montar piezas y demás para poder jugar nos acostamos tarde pero la fiebre parecía estar tranquila. y pudimos disfrutar un gran rato.

Al día siguiente día de navidad el plan era sencillo a la par que entretenido... Jugar, jugar y jugar, y como mi hijo se encontraba un poco mejor salimos al tío vivo de la plaza y a que nos diera el aire a ver si así mejoraba la situación.
En casa, Papá Noel suele venir cargado de juguetes, me explico, hemos preferido que tenga más juguetes el día 24 que el día 6 de enero, puesto que había mas días de vacaciones para poder disfrutarlos y que así los Reyes Magos trajeran juguetes pero otros regalos como libros, calcetines y cosas de provecho, jiji.

El día de la cabalgata de Reyes, ya mi hijo recuperado casi del todo, vivimos una noche mágica, ya que con sus 3 años de edad ya se va dando cuenta de todo y viviendolo más.
Sus ojos se iluminaban mirando a los Reyes y a los demás personajes de Disney que los acompañaban. Hasta un Minion le chocó la mano y el pato Donald, jijiji

La cabalgata de mi ciudad  estuvo bien en cuanto a protección civil y lo que yo pude ver, peroooo, como todo hay un pero, muchas veces a lo largo del recorrido me parecía ver un desfile de carnavales más que la propia cabalgata de reyes, solo me daba cuenta al ver las carrozas de sus majestades.
Es un desfile de Reyes para niños, por lo que si te saludan los niños emocionados no tienes más que devolver el saludo con una sonrisa, pues para ellos es importante.
¿Y los caramelos? A ver cuando se actualizan y ponen caramelos para TODOS y blanditos. Mi hijo no puede tomar leche ni lactosa (son dos cosas diferentes), y con sólo 3 años le digo: "pronto llegaran los reyes y tenemos que coger muchos caramelos", a lo que mi hijo me contesta: "los caramelos que se los coman ellos que llevan leche a mi que me den regalos". NO pude evitar reírme ante esa contestación, que siendo de niño, muchos seguro que hemos pensado alguna vez, y por otra parte me dio pena que mi hijo vea como se comen los caramelos y el no puede. INJUSTO y discriminatorio. Las alergias ya están a la orden del día. En fin... caso aparte.

Esa tarde noche mientras veía la cabalgata y sobre todo mientras esperábamos a que pasase por nuestro lado, no pude evitar acordarme de un video de Facebook que os pongo aquí debajo. Normalmente donde yo la veo años tras año es en un rampa de un edificio y claro o tiran los caramelos muy alto o no llevamos, total, que al lado había unos niños de unos 8 u 10 años y se me vino el video a la cabeza que agilidad, jijiji. ¡Ay!, como me recordaron al niño tarzán. jijijj

Si quieres ver el vídeo al que me refiero pincha en Niño tarzán .



Y otra imagen que vi en Facebook la vi reflejada ese día. ¡Señor mío! menos mal que son caramelos, de los duros, de los que te golpean la cabeza y te hacen daño, que si no......moriríamos todos.
Como se pone la gente por los caramelos.... los niños pasen pero, ¿padres y abuelos?, jijij ¡por los caramelos matan! jijiji





Vi un chico con una bolsón inmenso de caramelos que pensé yo: "¿para que tantos?" y le dice la madre "¡ale! ya tienes para dos meses" y dije "¿en serio? ¿solo dos meses? si a mi me duran años y ya los tiro de lo pegajosos que se quedan en el papel",jijijiji
Si esto lo escuchará un dentista le diría "y si te lo comes antes de dos meses y vienes a mi consulta te regalo una piruleta niño" jijijijijij.


Ahora os pongo las fotos de los regalos de reyes que vienen con retraso que suelen ser los de mi marido y los mios, jijiji nuestros reyes es que son más de rebajas. jijijij




Hicimos una visita a Worten de mi ciudad y la verdad, super bien atendidos y gente amable de las que te sonríen cuando les compras o simplemente les preguntas por algo y luego decides no comprar, por lo que hace que se convierta en nuestra tienda de referencia.



Bueno estos como véis han sido nuestros elegidos con retraso por los virus que parecen que a día de hoy se van yendo poco a poco y con ellos la mala racha de las navidades.


Siempre hay que ver la vida con optimismo aunque muchas veces oscurezca de repente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.