RITUALES, RESUMEN Y PROPÓSITOS AÑO NUEVO.

Buenas noches, perdonar mi ausencia estos días en los que tenía pensado hacer entrada todos los días,  pero no ha podido ser ya que nuestras amigas la otitis y bronquitis se apoderaron de mi casa. Al ser el primer año de colegio de mi hijo toma inmunizarse y como soy una madre muy solidaria he decidido  coger un gran resfriado por acompañar a mi chiquitín. ( a pesar de lo negativo que es no poder salir de casa en vacaciones me quedo con lo positivo pues se va recuperando y con el frío que hace fuera no ha sido mal plan).





El año 2016, si os hablo personalmente, no ha sido malo, tanto mi marido, como mi hijo y yo  hemos tenido un buen año, donde hemos superado los obstáculos y se han convertido en vivencias y anecdótas.
 Este año ha habido pérdidas pero la peor es la de hace unos días  una gran mujer artista, amiga y ejemplo a seguir, que allá donde este seguirá dando su espectáculo. Seguro que ella diría: "show must go on". Te has ido demasiado pronto. 

Este año, como cada año que pasa he aprendido cosas nuevas, conocido gente maravillosa y he dejado en el camino las que no me aportan nada. 
Mi hijo ha empezado una nueva etapa y yo con él. Y la verdad no puedo ser más feliz cuando colaboró con el colegio y estos mocosos ( y nunca mejor dicho), ver sus caras de felicidad con poco que les das no tiene precio.
Este año soy opositora y con las cosas más claras que nunca, ¡Voy a por todas!
Este año empecé este blog, el cual es mi motivación, sólo de ver vuestro apoyo y las visitas recibidas me motiva mucho más. No sabía que podría llegarse a leer en tantos países.
Este año hemos aumentado la familia con la gatita YOKO, la cual es la reina y señora del lugar, y es un amor.
Todos los años he hecho mi lista de propósitos y si os digo la verdad yo si soy de las que en muchas ocasiones con cambiar el año los porpósitos siguen estando ahí,jijij 
Hacia la lista con mucha ilusión, pero dijé, la lista de propósitos puede hacerse en cualquier fecha si la intención es la de corregir aquello que no hacemos bien o que no nos gusta.
Y es que muchos y muchas hacemos las listas y como que hasta después de reyes no es cuando comienza dicho porpósito,jijiji cosas que pasan . Ya que si empezaramos el día uno el roscón de reyes ( tipico dulce de mi país) no lo podríamos comer,jijiji




En estas fechas los gym,jijiji digo gimnasios se llenan de gente con propósitos, las academias de inglés y las de oposiciones. A todos ellos les animo a no desistir, ¡¡aguantaremos¡¡

Gracias a todos lo que formais parte de mi vida, tanto para bien como para mal. Por que con unos la disfruto y con los otros aprendo.
Gracias a mis chicas del café que con ellas está la risa asegurada.
Gracias a mi hijo ( el principal) por que cada día a su lado es aprender algo nuevo.

Espero y deseo que el año 2017 sea bueno , superemos los vaches y aprendamos de todo, que se quede lo positivo. Yo cuando llegan estas fechas, no sé por que, soy reacia al cambio. Pero será cosas de las chicas de horóscopo cáncer. jijijij


Bueno os quería hablar de los rituales de fin de año. ¿ seguís o haceís alguno? ¿ os gusta probar nuevos rituales?
Yo si os soy sincera NO, en mis tiempos de juventud si los hacía.Pero ya sólo cumplo uno. Poner el pie derecho mientras como las uvas ( al compás que a mi me da la gana, que más de uno por seguir el protocolo de tomar las uvas al compás del reloj no ha pasado de año).
NO llevo ropa interior roja por que lo veo una tontería. Antes metia el anillo de oro en la copa de champán, ahora ya lo veo una guarrada,jijijijij
Como cambian las cosas con la edad....
Las velas, encenderlas de cada color simbolizando: amor, salud, paz, dinero. Quedan muy chulas dando un toque romántico a la ocasión, pero  antes si ahora no.
Dicen que estrenar ropa da suerte, ves tú eso si lo hago,jijijij Pero ya será en la próxima entrada donde os enseñé un poco todo el conjunto y maquillaje que muchas me lo habéis pedido.
También abrir las ventanas antes de la uvas dicen que sale lo negativo de la casa y del año 2016, pero  también os digo que entra un frío que pela y que quizás salga lo malo o mejor dicho os pongáis malos que es peor,jijijij
Comer lentejas, jijij como que no, ¿un día de fiesta comer lentejas, no hombre, cierto es que las lentejas te las ponían en casa los padres y no las queríamos y cuando te independizas se las pides por que las hechas de menos, pero para nohcevieja ya es demasiado,jijij
Quemar romero da suerte ya que limpias tu hogar.
En Dinamarca es tradición romper la vajilla después de comer.
Hacer listas de lo negativo y quemarlas esta muy bien, pero entonces no puedes corregirlo ya que no te vas a acordar,jijij
En fin , que por seguir rituales hay miles y miles. Pero señores y señoras lo que hay que hacer es VIVIR, DISFRUTAR, APRENDER, REIR,  y con eso  buena gente a tu alrededor todo se puede sobrellevar de una manera u otra.

Os deseo un feliz año 2017 y mi mensaje ¡ NO OLVIDES SONREIR!
Un besazo y hasta el año que viene.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.