ADORNOS PARA PELO QUE ESTÁN PARA COMÉRSELOS.

Hola a todos el frío se ha apoderado de nuestras ciudades y de nuestros cuerpos. Pero es lo que toca por estas fechas, así que sólo queda abrigarse y aprovechar las tardes en casa haciendo manualidades, como por ejemplo esta que os traigo hoy.


Hace muchos años en casa de mis padres vi una fresa silvestre de chuche  más dura que una piedra, y es que no recuerdos a cual de mis dos hermanos les encantaban , diría que a los dos, pero fue mi hermana la que decidió ponerla dura y guardarla de recuerdo o que sé yo. El caso es que esa imagen vino a mi hace unos meses, por que este blog estaba pensado hace bastante pero las chuches del chino Dalí, que esta por el barrio de mis padres y que ya es amigo, son tan sumamente buenas y blanditas que ha sido todo un reto ponerlas duras como piedras, y aún así todavía lo están. 

fresas silvestres
















Hablando con Dalí ya le dije que para estas cosas me tendría que buscar otra tienda de chuches o chinos donde las gominolas estén ya mas duras que las piedras y me ahorro un gran paso,jijiji

Buenos los adornos del pelo los he hecho de gominolas, obviamente ya por el título se suponía,que no creáis que no me daban tentación de comérmelas mientras las hacia,jijiji pero las tenia contadas.

Los materiales que utilice son los siguientes: Os los muestro en esta foto las chuches por que quizás se llamen de diferente manera que en mi país o quizás a como las llamamos cada uno con nuestro grupos de amigos.

Materiales:

Las chuches




*Fresas silvestres normales.
*Fresa silvestre Gigante.
*Regaliz de rulo o enrollados.
*Gominolas de Labios.
*Y las otras no se como se llaman pero por su tamaño eran ideales.







* Esmalte de brillo para las uñas. 
* Pegamento fuerte instantáneo .
* Diademas forradas de tela ( las compré en los bazares chinos y al estar forradas es más fácil que la                                                   chuche se pegue mejor).
* Horquillas de dos colores blancas y negras ( puedes coger el color que mas te guste y combine con                                                                             la gominola).



!!Y ahora manos a la obra¡¡




Las fresas silvestres gigantes son exclusivas de Dalí, y están.... de toma pan y moja que es caldo de liebre ( como decía uno de mis profesores,jijij), o sea, muy ricas.

Lo primero que hice después de reunir todos los materiales fue exponerlas en un papel de aluminio    ( donde envolvemos los bocadillos) como veis en la foto y darles esmalte de uñas. Un esmalte de uñas comprado en un bazar chino por 0,90€, como no lo gaste todo pues lo probé en las uñas y se queda super bien, vamos que quizás repita,jijij


Dándole brillo a las chuches.

Dejé las chuches una tarde con el esmalte y cuando creía que estaban secas, volví a repetir y darles brillo , ya viendo que no se ponían duras ni por asomo, decidí echarles cola ( cola de pegamento de las manualidades) y ¿qué pasó? que seguían duras para mi desgracia. Ya vi en ese momento que no podía subir el blog y que se me juntaría con Halloween. Por ello tuve que subir la decoración de Halloween antes. Me dijó mi madre mételas al frigorífico, pero como las había echado el esmalte de brillo de uñas y cola pensé: "mejor no que, no vaya a ser que nos intoxiquemos" jijijij así que las saque a la terraza que hace un frío que pela. Y hay las dejé a las pobres olvidadas a ver si al volverlas a coger estaban listas. Pero aunque ya estaban duras no conseguía lo que quería.

( por cierto os aviso antes que se me vaya de la cabeza, si lo hacéis en casa con los niños tener cuidado o colocarlas en un lugar lejos de su alcance por si las moscas, incluido cuando estén hechas y puestas en las horquillas por si se despegasen y llegará a equívocos que no es muy díficil y más para un niño).

Bueno pues ya que el fin de semana  pasado había  lluvias y estábamos en casita pensé que mejor que acabar las manualidades de las chuches y poder escribir el blog.

Por lo que empecé o mejor dicho  continué con los siguientes pasos:

* Una vez "duras " las chuches, sólo nos quedaba lo más chulo y divertido del asunto, colocar las chuches en las diademas y horquillas de tal manera que quedasen chulas y ponibles.  Por ello decidí poner la fresa gigante en una diadema rosa, que aparte de que combinaba aguantaría su peso y sería más fácil de llevarla, sino imaginaros si la coloco en una mini horquilla ,jijiji más que un adorno chulo parecería una chica con torticulis,jjijiji ( broma a parte)



Aquí podéis ver el pegamento que use
Estas son las horquillas que compré





El resultado final fue este:



Así es como me quedaron y a falta de niñas en casa, mi hijo hizo de modelo a ver como quedaban en el pelo puestas, bueno solo la diadema de fresa gigante,jijiji ya lo demás era mucho pedirle.





mi niño de muestra
 

 Espero que os haya gustado esta entrada y como siempre agradeceros vuestros comentarios, vuestras visitas al blog y gracias también por compartir.

Nos vemos en la siguiente entrada. Besos


 Por cierto y una última recomendación, mientras hacéis esta manualidades, si os animáis, os recomiendo escuchar esta canción motivadora.

Pincha aquí . jijijijij








Comentarios

  1. Chulisimas mj! Eres una artistaza! Me, se de una que, si ve tus adornos del pelo muere de amor! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa, tengo guardadas unas horquillitas para la que tu y yo sabemos.jijij La próxima semana se las doy.
      un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.