IDEAS PARA DECORACIÓN EN HALLOWEEN.

Esta vez os traigo una entrada al blog terrorífica,jijijij

Os empezaré diciendo que esta fiesta de Halloween se celebra cada año en muchos países, sobre todo en Estados Unidos, pero España también se suma a la celebración donde es tan esperada por niños y niñas e incluso los jóvenes. Tanto tiendas como bares de copas o  discotecas se unen a esta fiesta decorando sus locales para la ocasión.

Este año el disfraz que más ha triunfado es el de payaso diabólico como me imagino que habéis visto en los telediarios con gente loca que se les va la pinza y aprovechan esta ocasión para hacer sus fechorias. Entre los niños y niñas siguen triunfando las brujas, vampiros y esqueletos.

Desde hace 6 años que vivimos en nuestra humilde morada,jiji decidí celebrar Halloween. Primero por que me encantan las manualidades y segundo por que me encantan los niños. Ver sus caras de ilusiones y sorpresas al ir a pedir caramelos y ver la puerta decorada. Es como decirles "aquí si hay caramelos".

He intentado recopilar las fotos de todas las manualidades que he hecho a lo largo de estos años pero no sé donde las tengo,jiji. Sólo encontré estas dos fotos.









Algún año he repetido decoración de la puerta de Halloween y otras veces a los vecinillos que han venido a pedir caramelos les gusto y al pasar Halloween se las regale para que al siguiente año ellos decoraran sus puertas.

Con el paso de los años y los bazares chinos o tiendas de todo a 100 ( no se como se llaman estas tiendas en el extranjero), ya es más fácil decorar puertas y la casa quien quiera por que es comprar y colocar. Hay cosas bastante chulis y cukis, aunque a mi lo que me gusta es pasar la tarde de manualidades con mis chicos, los cuales han sido mis ayudantes en la medida que cada uno podía , pues mi hijo solo tiene 3 años.

Mi hijo este año en su primer año de cole ha tenido su primera fiesta de Halloween con su teacher y se lo ha pasado genial. Iba de esqueleto y ese día salimos de casa camino del cole 20 minutos antes,jijijij

Os voy a dejar los pasos que seguí y que normalmente sigo para decorar la puerta en estas fechas . Los días previos me los paso buscando ideas chulas y originales. La verdad es que tener la puerta de casa de color blanco da mucho juego pues con poco ya quedaría chulo. Por ejemplo: si recortas dos círculos de color negro y una boca negra, como veréis en la foto de más abajo , veréis que queda una puerta decorada de Halloween y dedicando poco tiempo.¡¡qué aspecto más terrorífico!!




Bueno pues lo primero que hago es poner en google " decoración puertas halloween" o voy cogiendo ideas de páginas de facebook. Recuerdo cuando estudié Educación Infantil y las manualidades que hacíamos. Vamos un popurrí de todo y otras veces me las invento con materiales reciclados. En esos casos lo que busco por google es plantillas y ya las coloco según mi parecer.

Siempre tengo en cuenta que la puerta es blanca y que con poco quede coquetita.

Vamos a empezar con los materiales que utilicé, aunque los podéis ver en la imagen de abajo os los paso a escribir detalladamente:





* Goma Eva de 3 colores ; negro, blanco y naranja
* Las plantillas que busque para decorar la puerta
* Tijeras
*Un lápiz nº3          ( para marcar las plantillas ya recortadas en la goma eva y que no se apreciará el                                   trazo del lápiz que luego queda mal, o también se podrían marcar las con un                                         palillo de los que usamos para hacer pinchos morunos, quedaría más limpia la                                       marca por la que cortar)


* Silicona fría líquida
* Un rotulador permanente ( con el que escribir el cartel)
* Celo           ( para pegar los fantasmas y demás figuras a la puerta y al quitarlas que manchen los                             menos posible la puerta)




 Bueno una vez que tenemos todo sobre la mesa lo que haremos es recortar todas las figuras elegidas para la decoración. Después esos recortes los pasamos a la goma eva del color que sea el adorno.










Como podréis ver no es complicado pero con un niño se demora más en el tiempo pues todo lo quiere tocar y recortar,jijij Para entretenerlo le dimos los recortes de papel y el los pego con pegamento en una casita que le hicimos el fin de semana pasado con cajas de cartón. 
A las calabazas le puse por detrás pegada goma eva negra para que tanto ojos como boca se viesen negros.

Lo  mejor de todo es cuando llega la hora de colocarlo en la puerta. En esta ocasión fue el pequeño de la familia y con ayuda mía sobre todo en las partes altas de la puerta, quien distribuyo la decoración.

También decidí hacer un cartel de Halloween para que quedará más completo y por que la verdad ya cansaba,jijij el recortar. Esto es como cuando haces croquetas que las primeras te salen con una forma perfectas y las últimas son croquetones  a lo "chiringuito de Pepe". Y es que cuando hay un niño de por medio  las cosas cambian,jijijiji



Así esta mi puerta desde ayer por la tarde




Un saludo y nos vemos en el siguiente blog.















Comentarios

  1. Que chuli! Tu eres muy mañosa! Yo sin embargo mejor lo compro y aprovechamos las cosas que saca el lidl que estan muy chulis pero por supuesto sin el encanto de lo hecho a mano. Pronto pasaremos por tu casa a pedir caramelos con mis dos demoniejos!!

    ResponderEliminar
  2. Encantada de ver a Batman y a la brujita de tu casa.jijij
    Yo es que si juntamos niños y manualidades soy feliz.Me convierto como ellos.jiji
    Gracias por el comentario guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.