martes, 13 de septiembre de 2016

GH 17 MI GRAN DESENGANCHE.





GH 17

Desde que empezó Gran Hermano en el año 2000, yo estaba estudiando FP, bueno acabándolo, y recuerdo que mis padres en su tele tenían el 24 horas y estaba enganchada. Terminaba de estudiar y quería desconectar para cambiar de materia y me iba a verlos.

Era novedad, nada que ver con lo de ahora que son copias de ediciones pasadas, de comportamientos que antes triunfaron o que gustaron mucho al espectador y lo calcan, por que creen que tendrán más éxito, ¿hola?. El éxito es la novedad no la copia.
Por eso aunque cada año me gusta verlo ya me cansa. Mi marido dice que me hago mayor, pero aunque lleva razón, (así es la evolución), es que también me ha influido mucho el cambio de presentador. No me gusta nada Jorge Javier Vázquez. Es como si quitasen al presentador de "Saber y Ganar", Jordi Hurtado, bueno, pues si lo quitan, que lleva en emisión desde 1997, el programa acabaría. 

Jordi Hurtado, el antes y el después

Cierto es que hay que dar oportunidades, (que de eso se un rato), pero coño, a gente nueva. El alma de GH era Mercedes Milá a pesar de que últimamente no me gustaba mucho sus maneras y sobre todo su trato a sus preferidos y como atacaba a los que no lo eran.


Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá


Y es que últimamente cuando a Mediaset les da por un presentador lo ponen casi hasta en el telediario. Así que, dentro de poco, Jorge Javier presentará el telediario de las 15h desbancando a David Cantero.

 
David Cantero Informativos tele 5


Jorge Javier esta bien para Sálvame, pero ya, deja de contar. Es mi opinión.

Y es que no os lo vaís a creer pero en casa somos muy soperos, (nos encanta cenar sopa) y cuando hago sopa de letras.... !!uala¡¡ me aparece el nombre más visto en la tele,jijijij

Todo este experimento de GH comenzó con la convivencia de varias personas que no se conocían de nada y tenían que convivir y ser grabados 24 horas. ¿Pero qué pasa ahora? ¿Se ha fusionado GH y Mujeres Hombres y Viceversa?, ¿Dónde esta la gente normal?, Antes se entraba y podían surgir buenas amistades o amores, ¿Pero ahora es ya de entrada?.

Los concursantes entran para buscar pareja como aquel juego de las sillas, que al terminar la música tenías que sentarte en alguna, por que quedabas eliminado si no cogías silla. Pues cambiar silla por pareja = GH17.

Cuando empezó GH como os he dicho estaba terminando FP y quería hacer Bachillerato, (algo poco normal después de hacer un FP, soy así, jiji). Bueno, pues como todos los jóvenes que se encuentran en ese punto indeciso de su vida. Aunque ya tenia claro desde hace algún tiempo que quería estudiar psicología, periodismo estaba por ahí que me rondaba la mente. Y mira, que intentaba auto-convencerme por la psicología, por que podría estudiarla a distancia desde mi ciudad, sin embargo, periodismo seguía estando ahí. No se me iba. Lo descarté un primer momento por que tendría que ir a vivir a Madrid y la economía no estaba para eso. Luego me preguntaba: ¿Una psicóloga puede trabajar sola, pero y  una periodista? NO. Bueno esa fue una de las cosas que me hizo decantarme y otra fue GH. Cuando vi que los concursantes que salían de la casa encontraban trabajo colaborando en programas dije: "PERIODISMO no". Y no es que mi objetivo fuera ser colaboradora en programas, no va por ahí la cosa, aunque los colaboradores de antes no son los de ahora.

Bueno, pues con la psicología me gustaba ver la entrada de los concursantes y ver lo que me decía su apariencia, si eran así o "asao" y luego me gustaba ver como se desenvolvían y si esa primera imagen se corresponde con lo que presentaba días después. Por que tarde o temprano saldría su yo verdadero. Ahora, la cosa más difícil, pues son verdaderos estrategas. Quería ver como se creaban conflictos y como los resolvían. O como unos ponían una cara y por detrás otra. Eso era LA VIDA MISMA reducida a una casa. 

Cuando un concursante era expulsado era el símil a la muerte en la vida real, parece que nunca jamás de los jamases se volverían a ver. En fin, que se pegaban unas lloreras y a las dos horas de fiesta.¡¡Papelón!!

Así que, este GH17, aunque lo he visto sólo a pinceladas ya os digo que me ha acabado desenganchando por completo, empezando por el presentador y acabando por que ya no son ellos mismos sino copias de otros concursantes.

Y es que luego se supone que nadie ve GH, por que es un programa friki, pero todos saben de que hablo,jijiji

Se acabaron mis análisis de concursantes de GH.. 

La puerta de Gran Hermano se cierra para......Mariky.

GH la gran tempestad



Os espero muy pronto en el próximo blog.