RESEÑA DEL LIBRO: EL MÉTODO PALEO. 100 DÍAS PARA SALVAR TU VIDA.

Hoy os traigo la 2ª colaboración con PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL.

El libro en cuestión es: EL LIBRO DEL MÉTODO PALEO. 100 DÍAS PARA SALVAR TU VIDA y su autor es AIRAM FERNÁNDEZ .



Os voy a empezar hablando sobre el autor para que lo conozcáis un poco más.
Nació en 1978 en Tenerife. Ha dedicado toda su vida al deporte. Estudió Fisioterapeuta en la Universidad de La Laguna y finalizó la carrera en Finlandia.
Realizó un Máster en Medicina Evolutiva y Regenerativa y estudios sobre la Paleodieta.
Es el creador del concepto "paleo" y de los centros en donde se imparte esta metodología. El cual ha conseguido expandir por Europa y América.
Publicó un libro titulado: PALEOTRAINING  junto con Carlos Pérez.
La publicación del libro del que hoy hago la reseña es de Junio de 2016, como veis esta recién sacado del horno cuando llegó a mis manos, apenas tiene 2 meses.
Este libro consta de una introducción, los 100 días del Método Paleo y 2 anexos: uno donde aparecen los ejercicios y otro de las recetas de las comidas. Contiene 391 páginas en total. 

Al ofrecerme este libro dudé en un primer momento, ya que no conocía lo que era el método Paleo, y la verdad, no me llamaba mucho la atención. Bueno lo de salvar tu vida en 100 días me llamó un poco la curiosidad y me hizo pensar en algo psicológico, vamos, un libro de autoayuda para gente que quería o tenía que encaminar su vida. Bueno, no estaba del todo equivocada, aunque no es el tema central y no era en el ámbito de la psicología.
Es de estos libros que no me atraen mucho por la portada, que es lo que primero entra por los ojos, pero yo soy la de las oportunidades pues....., jijiji.
¿Por qué cuántas veces nos hemos comprado un libro que la portada nos encantaba y luego no era lo que esperabas y lo tienes que dejar a mitad? Pues me dije: "!Cógelo¡ y dale una oportunidad nunca se sabe".
Al recibirlo vi que era un super-libro, ya que es de los gordillos, pero claro así lo requiere el método y sobre todo sus 100 días.
En se explica en que consiste dicho Método Paleo y las pautas a seguir para conseguirlo. Nutrición, ejercicio y hábitos saludables todo esta en este libro. Como veis es bastante completo.
Todo esta pautado de forma claro (como a mi me gustan las cosas) y con las ilustraciones para los ejercicios.
Un libro ideal para consulta.
El saber popular dice que una rutina se convierte en hábito como a los 30 días y otros hablan de que son 21 días, pues como podéis observar si el método consta de 100 días, se hace bien y sé es constante. Siguiendo las pautas es bastante obvio que se convertirá en hábito saludable ¡¡SEGURO!!.

Muchas veces, cuando, o bien por salud o por querer estar más delgados, decidimos ponernos a dieta. Nuestro doctor nos ofrece dietas en base a si nuestro metabolismo es rápido o lento, o si llevamos vida sedentaria o no. ¿pero, y el ejercicio?. Pues como respuesta muchos para complementar la dieta acuden al gimnasio y allí les establecen una tabla donde van haciendo cambios según cumplan los objetivos.
(Y aquí es donde va otro PERO). ¿Pero y si la persona que desea adelgazar no tiene medios económicos o tiempo del que disponer para ir al gimnasio?. Bueno a esta pregunta seguro que se os ocurren muchas respuestas. Es cierto que existen vídeos en internet y tutoriales, los cuales puedes seguir. Ahora supongamos que bueno existen personas que viven sin internet. Pues aquí es donde entra en juego el libro del que os hablo. Un libro, un sólo objeto donde contiene todo lo anteriormente citado. Un libro que puedes trasladar donde quieras y como quieras. Un libro donde recoger la dieta diaria junto con el ejercicio correspondiente.Y además un anexo de recetas bien ricas, donde apenas notas que es de esas dieta estrictas que al final abandonamos por que son un rollo.
A mi personalmente me ha gustado bastante por que su contenido lo lleva todo. 
Hay una frase del libro que me dijo mucho al leerla y que de hecho la tengo impresa en mi estudio, y dice: "GANAR EN SALUD PASA POR ALEJARNOS DEL CONFORT". Esta frase se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida, pero fijémonos en lo que dice y con respecto a la salud.
Si no salimos de la zona de confort no podemos obtener resultados diferentes, o si queréis lo podemos traducir en: "quien no arriesga no gana". En esta zona de confort nosotros mismos nos ponemos límites y hay que salir de ella para ver que fuera hay riesgo pero también magia.

Es cierto que muchos de nosotros  no tenemos un buen hábito de alimentación y hay muchos mitos alrededor de todo esto, como por ejemplo:

- No comer adelgaza.
- El agua engorda durante la comida.
- Hay alimentos buenos y otros malos.
- La fruta después de comer engorda.
- Los alimentos light adelgazan.
- El pan engorda.

Bien todos son !!MENTIRAAA¡¡, y la lista la podría ser interminable.

También es cierto que el estrés diario y la conciliación de la vida familiar unida a enfermedades por ejemplo tiroideas, hacen que nuestro organismo no este al 100 % ni al 50% en muchos casos.
Otra de las cosas que ocurren es que todos o la gran mayoría, nos ponemos a "dieta" pero no es constante sino que al llegar el verano junto con las salidas y las terrazas de los bares las abandonamos. Esta seria una primera parte, la segunda ya sabéis cual sería... volver a empezar el ciclo de dietas en invierno, y bueno el 95 % después de navidades para tener un cuerpo 10 en verano.
Pero con el libro del Método Paleo lo tienes todo en uno, yo he probado alguna de las recetas y están muy ricas. Es evidente que el Método no me ha dado tiempo a seguirlo por que son 100 días y no he tenido el libro tanto tiempo, pero no descarto hacerlo por que como ya os dije antes viene muy bien explicado y pautado, es fácil de entender y con recetas innovadoras, sencillas, buenas y además de "dieta".
Al final este libro me ha causado buena sensación y aunque en principio fue por la curiosidad y por darle una oportunidad. Esta oportunidad me ha gustado. No estoy acostumbrada a leer libros de este tipo si no estoy concienciada y decidida a hacerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.