FESTIVAL XXXIV DE FOLKLORE INTERNACIONAL.




Hace unos días , y como cada año, hacía mitad del mes de Julio se celebra en mi ciudad el Festival Internacional de Folklore. Este año ha sido el  XXXIV Festival. Vamos que se hace casi desde que yo nací.

Desde que tengo uso de razón no me he perdido ninguno. Además yo pertenecí a la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, la más importante de mi Ciudad. Este año le han otorgado el título de ciudadano ejemplar y es que se lo tienen bien merecido. Ellos con sus bailes y sus cantes muestran todo lo relacionado a las tradiciones populares de mi tierra (comida, trajes regionales, bailes, costumbres ,cultura, etc). Y es que este grupo nunca para quieto; viajan y viajan, tanto extranjero como por el territorio nacional. Participan en todos los temas de interés de mi ciudad y yo echo mucho de menos estar en el. Aunque en mi casa ya hay un niño que va apuntando maneras, así que, si a él le gusta .... a mi ya sabéis que me parece, ¡¡verdad!!

Esta es la música que aún me mueve y que me moverá, la llevo en mis venas (tenéis un post en el blog que hablo de este tema y mi relación con ellos).

Este año los invitados fueron:  Polonia, Portugal, El Escorial, e India. Por parte de la organización Mazantini.

Nos enseñaron sus bailes populares, trajes y en las recepciones que hacen todos los grupos juntos y el nuestro (que era el organizador). En la recepción lo que se hace es que van una pareja de representantes de los países que participan y se les da un obsequio.

Las calles esos días se visten de fiesta en mi ciudad, pues si paseas por el centro puedes encontrarlos bailando y haciendo el pasacalles (consiste en ir por las zonas más importantes del centro bailando). Este año Polonia me encantó y sorprendió, sin despreciar a los demás. Ellos a la vez cantan con sus instrumentos y tuvieron un detalle muy bonito. En el conservatorio de mi ciudad, donde se presentaba  el acto, hacen intercambio de regalos y al tocarle a España (al grupo mazantini) cantaron la canción "clavelito", claro esta que en Español. 
Tuvieron que aprender a tocar la canción y por supuesto la letra, jooo un tiempo dedicado a sorprendernos.

Este año aunque no vinieron tantos grupos como otros años, pero ha estado variada la cosa, jijiji. 

Me encanta la diversidad de culturas, los bailes tradicionales y lo encantadores que fueron y cercanos al público.

Aquí os dejo unas fotos realizadas por Manu Mondéjar, a parte de componente de Mazantini fotógrafo y una persona muy cercana a mi.








Polonia

Portugal

La India



Mazantini ( España)


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.