EL FAMOSO CARRILLÓN DE MI CIUDAD.


En la plaza mayor de mi ciudad está el famoso carrillón donde primero aparece D.Miguel de Cervantes, ( autor del Quijote), a continuación sale D. Quijote de la Mancha y después su inseparable amigo Sancho Panza.
Desde su gran balcón salen a saludar a vecinos y vecinas de mi ciudad, como a todo aquel que desee contemplarlos. Muchos de los que lo observan son niños, diría que la mayoría, y "arrastran" a sus abuelos o padres hacía el carrillón.


El famoso carrillón (google)
 En el 2005 fue instalado el famoso y conocido carrillón en lo que se conocía antiguamente como la casa del arco.Donde se debatían los temas de interés de mi ciudad cuando aún no existía el ayuntamiento. Ahora el ayuntamiento esta situado frente al carrillón. Se mandó  construir ese año ya que coincidía con la conmemoración del IV centenario de la primera parte del Quijote.


Enfrente el ayuntamiento ( google)
 Es curioso por que al principio era novedad, (bueno como todo en esta vida), y yo siempre me preguntaba ¿por qué siempre que salían al balcón estaba tanto corrillo de gente esperándolos si ya no era tanta novedad que habían pasado 5 años?¿Por qué siempre había gente fotografiando y grabando?Vale es obvio que vienen muchos visitantes y para ellos si es novedad pero siempre había alguien de mi ciudad conocido.
Si venían nuestros amigos de Barcelona era normal grabar en vídeo, fotografiar y vaya los típicos selfies. Pero si nosotros  íbamos a hacer recados o las compras habituales y pasábamos por allí de camino no nos parábamos a ver el carrillón , ya lo teníamos visto.
Cierto es que la música que acompaña a la salida del Ilustre Don Quijote y sus compañeros, va cambiando según la época del año. Entonces en navidades suena un villancico, pero el resto del año suena nuestra jota manchega( canción floklórica popular de mi tierra).

 Bueno pues como todo tiene una respuesta en esta vida, tarde o temprano llegaría.Unos 8 años después de instalar el carrillón ( que recuerdo que vinieron los Príncipes de Asturias, hoy los Reyes de España a la inauguración), mi hijo con tan sólo 1 año me dio la respuesta,jijiji. Le llamaba la atención el famoso carrillón de mi ciudad. Deciros que ahora entiendo esos corrillos de gente que siempre estaban fieles a la salida  de los personajes de mi tierra y que aplaudían cada vez que se cerraban las puertas. Por que ahora los fijos somo nosotros, no fallamos ninguna de las salidas del reloj ( siempre y cuando nos pille en las proximidades,jijij). Si estamos de compras o paseando por las calles de alrededor y lo oímos, echamos a una carrera como cual gacela en celo ;), y nos ponemos los primeros ,jajaj .Que curioso verdad¡¡


Atento para no perder detalle


Gracias al famoso carrillón mi hijo con 2 años ya sabía quienes eran aquellos 3 hombres que salían a saludar desde su balcón dándonos la hora y que tanto le gustaban. Con el tiempo y la curiosidad quería saber más.
Además me hace ponerle vídeos en casa y pregunta sus curiosidades, hasta se pone a imitarlos. Un día llegó a casa y me "pinto" como Don Quijote, bueno...bueno.. me pinto la cara que parecía un cuadro,jijij cosas de niños y sus perspectivas. Y es que la vida de Don Quijote es una historia conocida en el resto del mundo y muy nuestra.


 
                                            Nuestras caras .....un poema,jijijiji


Si visitáis mi ciudad  podréis ver como la figura de autómata Don. Miguel de Cervantes está presidiendo varios sitios y su famoso hidalgo Don Quijote también. También tenemos el museo donde se cuenta su historia.
Museo del Quijote
He de confesaros que tengo una cuenta pendiente con mi tierra y es que no he leído al completo el libro de DON QUIJOTE DE LA MANCHA, pero es algo que me gustaría hacer no sólo escucharlo de oídas.



Museo del Quijote (obtenida de google)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.