CUANDO TU VAS YO VENGO DE ALLÍ.

Como cada año mi marido coge las vacaciones en junio pues aún no es temporada alta en su trabajo.
Por lo que nos vamos a la playa a mitad de junio, bueno en primavera y alli pasamos de estación con vistas al mar.
Yo soy mucho de pensar o recordar, es decir que cuando llego a casa de un viaje o ha pasado el fin de semana, pienso: "jolín si era ayer cuando preparabamos todo con ilusión y todo se ha pasado pareciendo que fue ayer". En fin que todo llega, lo bueno, lo malo y lo regular y que todo se pasa. Lo único que lo bueno se esfuma no se pasa rápido.

Recuerdo el estres previo a las vacaciones de preparar maleta, y que no se nos olvide nada. Todos los dias algo habia que hacer.
Y es que en cuestion de unos 2 años la maleta la preparo el día de antes o como mucho dos días antes de salir de viaje y eso que ahora soy madre. Y antes que no tenia a mi hijo y por lo tanto se supone que se tarda menos en hacer la maleta recuerdo subir la maleta una semana antes y hacer listas para que todo fuera bien colocado, hay que ver como son las cosas.

Cuando nos acostamos, era pelin tarde, entre duchas y colocar maletas en el coche la noche anterior. Pero cuando el despertador sonó, bueno yo ya estaba levantada haciendo cosillas, nadie y repito nadie tuvo reparo en despertarse, para esto si,jajaja. Es que a mi, para esto de las vacaciones no me hace falta despertador ni cuando iba al cole para las excursiones,jajaja.

Así que los tres a las 6 de la mañana cogimos el coche para ir a nuestro destino desde hace muchos años. BENIDORM. Un ciudad que me encanta por la playa, sus paseos y por que ya me conozco donde esta todo, es como mi segunda ciudad. Y aunque siempre comentamos que vamos a cambiar de sitio por conocer mas cosas, siempre tenemos el imán que nos lleva alli.
Hacemos parada en Alicante para desayunar, pues llegamos sobre las 9.30 más o menos y claro que ya que estamos en el centro comercial tenemos que pasar al Primark, ya que, todo el mundo habla de el. El año pasado fue nuestra primera vez y este año aunque ya sabíamos como era, y despues de ver el de Madrid, pensamos que ya pararemos en albacete por probar cosas nuevas y asi comprobar que mi hijo no se marea en el viaje.

Vaya caras por la mañana temprano,jijij

No me olvido, y parece que fue ayer, cuando pasabamos los peajes para llegar a la playa. Ibamos cantando una canción para evitar mareos, y lo conseguí. Si va distraído parece que no se marea.
Cuando llegas todo el mundo esta en la playa, y piensas, bueno mañana ya estamos nosotros como uno más.

Lo que tenemos claro que el hotel no será el mismo. Esta muy bien situado frente a la playa pero cuando vas con un niño con alergia a la leche y su buffet no esta preparado y tienes que llevarte tu las cosas, pues no mola, no mola por que parece que haces algo malo que metes comida por que te da la gana. En fin, que hasta que nos quisieron dar la tabla de alergénenos pasaron como 5 días. Nos quedaban 4 dias. La tabla encima estaba mal hecha, contradictoria, y es que se nota cuando el trabajo esta hecho a prisas forzadas. El director ni se inmuto ni nos vino a decir nada, asi que, aunque  muchos de los trabajadores nos dieron buen trato, eso nos resto del todo.

Muchos dias nos ibamos a una "fería" bueno asi le decía mi hijo. Allí los niños subian en atraciones, y padres en un intento de acompañarlos,jijij, y habia maquinillas de juegos donde sacaban tickets a modo de puntos y podias canjearlos por regalos. Madre mía que pique menos mal que siempre conseguiamos puntos rápidos  para coger regalo. Un día una chica extrajera se me acerco y me dio un ticket con muchos puntos, primero le di las gracias y luego pensé ¿por que me ha elegido a mi?jajjaa  En fin eso es un puro vicio, es que nada más entrar en aquel sitio vas mirando por el suelo por si por suerte alguien dejo sus tickets,jijiji avaricia pura.

 



Un día después de comer, bajamos al restaurate a tomar un cafe y ví a dos extrajeros sentados esperando. Bueno, pues ahí nos sentamos todos. Al poco tiempo los veo hablar en lengua de signos (LSE)... y dios, no pude evitar meterme en su conversación e intentar reconocer sus signos. Evidentemente diferente a los mios pues su lengua era la inglesa (ASL), así que como yo hablo con todo el mundo,jajja me puse a prenguntarles, que de dónde eran y en fin conocerlos un poco y ellos a mi. Eran un  inglés y un australiano, parece el comiezo de un chiste,jajja.
Fue la mejor conversación que tuve en esos días, me encantaron un montón y ellos al final si sabían hablar en lengua de signos española, al igual que los que saben inglés y español y no son sordos. Lo que se llama en LSE oyentes ( las personas que no somos sordas). Asi que el entendimiento fue genial.
Tuve que hacerles de intérprete (recordando viejos tiempos) con la chica de la cafetería que no sabía que eran sordos y creyó que eran bordes ante su callada por respuesta a la pregunta de la chica. (Algo típico, no contestan pues son bordes, pero no hay más mundo).

Muy agradecidos y muy interesantes. Por su "culpa" estuve toda una siesta entera mirando signos en ASL, pues mira eso que aprendí. Me dí cuenta que me sigue apasionando la lengua de signos y que aunque este aparcada nunca estará olvidada.

Esta entrada estaba prevista para mucho antes, pero fue venir de la playa y ¡¡uala!! me pongo mala con faringitis, ¡¡ole!!, si es que me tenia que haber quedado alli. que hay que hacerle más caso al cuerpo,jajaja.

Ahora que digo que hay que hacerle caso al cuerpo, veréis que conversación escuche en la playa. Digo escuché por que el metro cuadrado entre los abuelos de las sombrillas y la orilla del mar esta muy cotizado, vamos que  la frase "tonto el último lo tienen grabado a fuego esos dias" y si Pepito esta cerca de la orilla, Juanito pone su sombrilla rozando las olas que mola más, jajaja, y quieras que no escuchas a los de al lado mientras toma tranquilamente el sol.
Bueno la conversación era entre unas 8 personas, osea 4 matrimonios de los que se juntan allí de amigos.Una de las mujeres decía: "al cuerpo no hay que hacerle tanto caso para todo. A ver que te pide una copa de vino, pues te la tomas. Que te pide una mariscada, pues te la tomas. Ahora que te pide trabajar, pues ya eso no, a todo no le podemos hacer caso",jajajaja . No puede evitar sonreirme.

Y otra cosa que vi este año es la triunfada que tienen los pasatiempos entre los mayores, bueno mayores que yo tambien caí, jajaja. Me compré un libro de sudokus (que jamás había hecho) y no veáis que pique. Claro que mi marido esto no lo comparte, dice: "que hacer cálculos de números para pasar el tiempo en vacaciones que no lo ve normal", y es que no sabe que despues de 12 años juntos yo no soy normal. jajjaja.

Bueno y si vas a Benidorm no pueden faltar las típicas fotos del lugar, bueno como veréis la vaca de ale hop esta incluida como monumento para fotografiarnos,jajajaja. ¿Quién no tiene una con la famosa vaca o quién no ha tocado su ......  cencerro? jijiji







Aquí os dejo una imagen de la noche de San Juan, mientras los jóvenes y familias se instalaban en la playa para saltar las hogueras, los más mayores tenían montada su paradita en el parque de Elche de Benidorm, dónde iban haciendo sus coreografias. Claro que su música poco tenía que ver con la mordidita de Ricky Martin sino más con la barbacoa de Georgi Dann.





Definitivamente creo que mi lugar para vivir es la zona de la playa, hace pocos días que hemos vuelto a la ciudad y tengo un costipado que no veas.

Y es que ya estoy deseando que sea el próximo verano o la próxima escapada para disfrutar de estas vistas o bueno de otras pero con playa, que quien me conocéis como buena cáncer que soy, una vez que me meto en el agua salgo solo para lo justo, bueno rebozarme en la arena como si tuviera 3 años pero con mucha más experiencia,jijiji 


 

Y ya acabo este blog que será inmenso pero que no queria dejarme nada o casi nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.