lunes, 6 de junio de 2016

COSAS QUE PASAN EN UNA BODA.....JAPONESA.

Cuando te dicen: "¡Nos casamos!. Y cuando te lo dice alguien muy cercano, lo primero es que te alegras y sorprendes por que los novios no son muy de bodas, de bodas tradicionales.

Ya tienes que pensar el traje; buscar zapatos que convinen y demás accesorios y complementos; peinado y maquillaje; o bueno por lo menos yo sí. Cuando tienes un hijo ya tambien piensas en como irá él y hasta en su padre.

Te pasas un mes (por que no teníamos mucho más tiempo) buscando todo lo necesario para ir de boda. Yo soy de esas que el "por si acaso" me hace ir casi con una maleta en lugar de un bolso de fiesta/boda.
Y empieza la lista:
- Medias 1 par, no mejor 2 por si acaso.
- Maquillaje por si acaso me retoco, que luego es nunca, pero y lo tranquila que vas con el neceser en tu maletón..
- Peine por si acaso me peino, jajaja ¿me peino? si en estos casos y sobre todo después de la barra libre ya nadie mira como vas ya todos somos colegas,jijiji
- Medicamentos por si acaso alguien lo necesita, y es verdad que siempre alguien toma algo, pero no, yo es que me llego para unos 250 invitados, si hay mas como si hay menos.
- Perfume, por si acaso se va mi esencia,jajajaj...y asi un sin fin de cosas. El por si acaso me mata,jaja pero aun no he aprendido a llevar lo justo.

Vas a una boda sorpresa; primero, sorpresa por que apenas nos lo avisaron con 2 meses, por que no veíamos a los novios casados después de tantos años juntos, y por que nadie sabia lo que alli iba a pasar.

En lugar elegido El Molino de Zoacorta, situado en un pueblo de mi ciudad. El entorno, campo y naturaleza, algo que a todos los asistentes nos gusto un montón y a los niños más. Pudieron correr libremente y sin peligro alguno. No tiene precio.




Nada mas llegar ya ví simbolos japoneses y un gran photocall con dos ninjas anime modificados con las caras de los novios. Ya intuía que era una celebración muy suya, pero jamás imaginé nada de lo que pasaría a continuación.

Aparece el novio, más guapo que nunca. Y poco minutos después sale la novia acompañada de un montón de niños y niñas tirando pétalos de flores. Si novio estaba guapo, pues la novia no podía quedarse atrás con un traje diseñado por ella imitando un kimono japonés.






Un boda maravillosa como me hacen saber muchos de los invitados, diferente, muy suya, espectacular. No podía faltar a estar importante celebración Akanne, su perrita, para estar la familia al completo.

Se casan por el rito Sintoísta. Es una celebración japonesa donde los símbolos eran una tetera  y tres tazas que representaban el cuerpo , la mente y el espiritú. La tetera que contenia la bebida japonesa SAKE. Así es como se conoce en los países occidentales o tambien se llama "vino de arroz". Se trata de una bebida alcohólica que esta preparada de una infusión hecha a partir del arroz. En Japón llamada NIHONSHU.
Esta bebida se usa como parte de rituales de purificación sintoístas y para que entendais un simíl es como el vino utilizado en la eucaristía católica.




 Después de la celebración a un lado del Torii, (la primera foto del blog) bajo el cual se llevo a cabo la ceremonia/ritual, estaba el árbol de los deseos. Allí cada invitado en una papel (en japón se llama omikuji, son esos pequeños papeles, doblados y enrollados que están en la gran mayoría de templos y santuarios, donde se predice el futuro y la fortuna, son uno de los amuletos más populares del país), escribía un deseo para los novios y los poniamos a "modo" de hojas del árbol de los deseos.
Justo al lado y no os puedo decir cual es su nombre ya veréis la foto. Aparece una lámina con ramificaciones. La misión era mojar el dedo en tempera roja y y dejar tu huella dactilar en las ramas del árbol, hacer como "hojas/flores", bueno aqui cada uno lo que le parecia en ese momento. Yo tengo idetificada mi huella y la de mi hijo.jajja ( !!ah secreto¡¡).

 



De repente antes de comezar el rito dos amigos le compusieron una canción. Canción que se ha convertido en el hit del verano y que a día de hoy creo que todos nos hemos levantado con la canción en la mente y cantandola. El ritmillo no se me va de la cabeza.

¿Y como dos novios ninjas parten la tarta de boda? .. tic tac tic tac ¿ alguien ya lo ha pensado? pues con una super katana.

Y es que dicen que de una boda sale otra boda. Vivimos una anécdota infantil super graciosa que no dudamos en fotografiar por si las moscas,jajaj

Mi niño que aún no tiene 3 años, se levanta de la mesa y dice que va a ver a la novia. Me giro para ver por donde andaba y  ¡¡uala¡¡¡ va de la mano con una niña que parecia una muñequita de los bonita que es. Mis ojos como platos.  Mi niño se hace mayor, jajaja.

Por cierto, mi anécdota personal del día. Como no, a última hora que es cuando suelen pasar estas cosas, voy a subirme las medias y carrera no... carreraza y que pereza cambiarme de medias de nuevo cuando estaba apunto de salir por la puerta. En fin no se me ocurrio otra cosa que usar los tipicos trucos de corre-caminos, jajaja poner esmalte de uñas trasparente. Y pude salir de casa ya que la carrera no me llegaba a los pies y se tapaba con el vestido, jajaja. Ese fue mi secreto.

Este es mi pequeño homenaje a los novios ya casados, por dejarnos vivir esta experiencia con ellos y con sus amigos. Os deseo lo mejor que es lo que os mereceis.